10 alternativas de Audacity a considerar

Audacity existe desde hace mucho tiempo y se ha hecho un nombre como software gratuito de edición de audio. El software ha jugado un papel muy importante en la vida de los creadores de videos y los aspirantes a cantantes en la edición de sus archivos de audio. Te permite jugar con tus archivos de audio recortando y uniendo partes a diferentes pistas de audio. También puede usarlo para modificar sus archivos de audio para hacerlos más fuertes o eliminar los ruidos de fondo. Hay soporte para varios complementos que puede descargar fácilmente de Internet. Tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar y está disponible para descargar en Windows, Mac y Linux.

Independientemente de las ventajas que tenga, Audacity no permite al usuario editar varios archivos a la vez. Si aún no lo ha usado, creo que vale la pena intentarlo. Pero si necesita más que eso o tiene problemas para ejecutarlo. Luego, hay muchas otras opciones que puedes usar para el mismo propósito. Hemos seleccionado una lista de las 10 mejores alternativas de Audacity que puede optar de acuerdo con sus necesidades.

Las mejores alternativas de Audacity

1. Ocenaudio

Ocenaudio es prácticamente perfecto para la edición rápida y sencilla de sus archivos de audio. No es un software pesado, lo que significa que se ejecutará rápidamente incluso en una PC con especificaciones promedio. Es fácil de usar y admite teclas de método abreviado como Audacity. Ahora bien, esto no está destinado a la edición de grandes archivos de producción musical o al trabajo profesional. En cambio, es ampliamente utilizado por las personas que desean editar sus archivos de audio pero no quieren un software complicado. Ofrece toneladas de efectos básicos para aplicar y ajustes para realizar en sus archivos de audio. Todos los formatos de audio son compatibles y pueden editar varios archivos a la vez . Ocenaudio es un software de código abierto y viene con soporte para todas las plataformas principales.

Descarga Ocenaudio

2. WavePad

Este es un editor de audio y música totalmente profesional desarrollado por NCH ​​Software y se incluye en NCH Suite. En cuanto a la funcionalidad, no solo se limita a las funciones básicas de edición, sino que también admite la compresión de un archivo , el procesamiento por lotes para convertir muchos archivos a la vez y los complementos VST. La interfaz de usuario puede complicarse un poco para los nuevos usuarios. Pero han solucionado este problema proporcionando enlaces a tutoriales en vídeo para realizar tareas básicas. Además, puede grabar audio de alta calidad, cargar pistas desde un CD o su propia biblioteca de sonido que tiene cientos de efectos de sonido.

Lo bueno es que no necesita descargar un software de texto a voz por separado , ya que tiene una herramienta para eso. También existe una herramienta para cambiar la voz  que puede resultar útil en muchos casos. Este poderoso software de edición de audio también tiene versiones móviles gratuitas. Para Windows e iOS, es gratis para el usuario doméstico, pero también tiene ediciones premium.

Descarga WavePad

3. Adobe Audition CC

Si está dispuesto a pagar por un software de edición de audio y necesita una experiencia de edición de primera calidad, Adobe Audition CC es para usted. En caso de que esté editando el audio de su archivo de video, no es necesario que extraiga el audio con otras herramientas, ya que puede editar directamente el audio en su video. Además, es parte de la nube creativa, por lo que si utiliza otro software de Adobe para el diseño gráfico, la importación de archivos será conveniente para usted. Con la nube creativa, también puede ver cientos de tutoriales paso a paso en Adobe Audition CC.

Puede hacer prácticamente de todo, desde una simple edición de audio hasta una producción musical de alta gama. La interfaz de usuario es mucho más sencilla que otros programas de pago de este nivel. Es mejor para probar sus archivos de música y grabar un podcast en su computadora. Se admiten formatos de audio como MP3, WAV, AIFF, AAC, HE-AAC, CAF, FLAC WMA y varios complementos. Está disponible para descargar en Windows y Mac a un costo de $ 20 al mes.

Descarga Adobe Audition CC

Leer también:  Mejores aplicaciones de lista de tareas pendientes

4. Wavosaurio

Wavosaur es otra alternativa ligera de Audacity que puede editar varios archivos en diferentes pestañas. A pesar de ser un software de 1 MB de tamaño , tiene todas las funciones de edición avanzadas. Como recortador automático, eliminador de silencio o insertar silencio, eliminador de voz y crear bucles. Exporte un archivo de audio de formato compatible o grabe audio desde la entrada de sonido de su sistema para comenzar. La parte divertida es que puedes cambiar su fondo si no te gusta el predeterminado. Al igual que Audacity, es un software gratuito , pero solo es compatible con los sistemas operativos Windows.

Descarga Wavosaur

5. Ardor

Este software para editar archivos de audio es para alguien que ya esté familiarizado con el software de edición de audio. Puede resultar un poco lento para las personas que buscan soluciones rápidas en su archivo de audio o grabando podcasts . Es un software de alta gama que proporciona servicios de edición de primera calidad por un precio mucho menor que el de la competencia. Ideal para compositores de música, artistas de grabación y audiófilos. También admite la grabación a través de varios micrófonos o dispositivos de auriculares y también puede ver su onda de grabación y ajustarla en paralelo.

No es completamente gratuito, ya que la versión gratuita se silenciará después de 10 minutos de uso. Aunque puede elegir entre 4 planes de suscripción mensual de $ 1, $ 4, $ 10, $ 50. El precio es bastante peculiar ya que todos los planes de pago te ofrecen lo mismo. Está ahí para que el usuario elija y apoye el desarrollo de software. Además, no pude encontrar ningún software de edición de audio de alta calidad compatible con Linux, excepto este. Disponible para descargar en Mac y Windows también.

Descarga Ardor

6. Editor de audio AV

AV Audio Editor es un software de edición de audio gratuito que puede utilizar si desea editar varias pistas. Por ejemplo, cuando desee editar la grabación de un podcast de dos o más fuentes de audio. Sin embargo, tendrá que descargar la grabadora de audio y sonido AV para integrar la función de grabación en ella. Aparte de eso, ya ofrece muchas funciones de edición, efectos de sonido y ajustes preestablecidos para que elijas. AVS Audio Editor también funciona como un extractor de audio para separar el audio de un archivo de video. Los formatos de audio admitidos incluyen AAC, MP4, MP3, FLAC, APE, MPC, OGG, SPX, WV, TTA, WMA, etc. Desde una perspectiva para principiantes, la interfaz de usuario es fácil de navegar y realiza edición de nivel básico. Desafortunadamente, es un editor de audio solo para Windows que se ejecuta en todas las plataformas de Windows.

Descarga AV Audio Editor

7. LMMS

LMMS son las siglas de Linux MultiMedia studio, que es un reemplazo multiplataforma gratuito de Audacity. Generalmente se usa para producir música en su computadora, ya que la página de inicio del sitio web dice «Hagamos música». Le permite reproducir instrumentos con un teclado MIDI o de escritura y contiene regalos, muestras de instrumentos y efectos listos para usar. En cuanto a la interfaz, el software es bastante moderno y fácil de usar.

Cuando ejecute LMMS, tendrá tres ventanas para trabajar, el editor de canciones, el editor de ritmo + línea de bajo y el mezclador de efectos. Los complementos de instrumentos como AudioFileProcessor y BitInvader son compatibles y puede arrastrarlos y soltarlos en el editor de líneas de ritmo + bajo y comenzar a usarlos. Es uno de los pocos software que tiene soporte para el sistema operativo Linux, incluidos Windows y Mac.

Descarga LMMS

8. AudioDope

AudioDope es para personas que buscan un software de edición de audio que sea potente pero compacto. Alguien que haya trabajado con herramientas de edición de audio no tendrá ningún problema al utilizar el programa. Le brinda soporte para múltiples archivos de audio como MP3, APE, FLAC, OGG, ACE, WMA y más. La interfaz parece un poco desactualizada, pero se pueden realizar todas las operaciones relacionadas con recortar, insertar, eliminar y pegar archivos de audio. Tiene un montón de herramientas adicionales, como generador de ruido, conversión de texto a voz, analizador de frecuencia y generador de tonos. Puede descargarlo gratis e instalarlo en todas las plataformas de Windows.

Descarga AudioDope

9. Logic Pro X

Es un software exclusivo para Mac muy eficiente y de alta gama que tiene un precio elevado. Este software de edición y producción de audio se encuentra entre los mejores que existen. Si eres un usuario de Mac y quieres lo mejor que Apple tiene para ofrecer, esto es lo que debes considerar. Ofrece al usuario descargar una gran cantidad de muestras de audio de la biblioteca de sonidos. Admite complementos MIDI e instrumentos de software y también se puede integrar con complementos de terceros.

Es fácil trabajar con la interfaz de usuario y el software se ejecuta sin ningún problema. Si alguna vez ha usado Garageband, el otro software de grabación de Apple, entonces operarlo será algo natural para usted. En mi opinión, el precio de 199 dólares parece bastante razonable si observamos todas las características y el exceso que ofrece.

Descarga Logic Pro X

10. FL Studio

Es un software DAW (Digital audio workstation) y uno de los mejores del mercado para aprender a mezclar audios. FL Studio es utilizado por muchos creadores de música EDM para grabar, editar y producir archivos de audio. Incluso si eres un creador de EDM principiante, esta es una buena alternativa a otros DAW. Para que sea más cómodo de operar, tiene una capacidad multitáctil para mezclar audio.

Además de las funciones de edición normales, tiene modo de pasos, modo de nota y modo de batería. Con el modo de pasos, los usuarios pueden crear patrones y secuencias, mientras que el modo de nota es para agregar melodías y el modo de batería trae una batería de estilo NPC. No solo se ejecuta en Windows y Mac, sino que también tiene versiones separadas de iOS y Android. FL Studio no es un programa gratuito, pero tiene una versión de prueba gratuita para que la revise antes de comprar.

Descarga FL Studio

Leer también: Las  mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes

Conclusión

Con esta lista, ahora tiene 10 opciones más a considerar para editar sus archivos de audio. Cada alternativa de Audacity que mencionamos tiene algo único sobre ellas, depende del usuario elegir de acuerdo con sus requisitos. Para aquellos que están comenzando como creadores de videos o produciendo música, pueden obtener la ayuda de cientos de tutoriales en video en Internet. Además, para sus consultas sobre cualquier software específico de la lista, puede buscarnos a través de los comentarios.

Deja un comentario