10 de las mejores aplicaciones de escritura a mano a texto para usuarios de Android e iOS

¿Sabías que existen aplicaciones que pueden capturar una imagen y convertir el texto presente en ellas en un archivo de texto digital?

O, en lugar del típico teclado de escritura, puede escribir el texto usted mismo. Y también puede tomar notas escribiendo con los dedos o el lápiz y guardarlo como un archivo PDF o incluso como una nota.

¿No?

A continuación, consulte estas mejores aplicaciones de escritura a mano en texto para Android y para usuarios de iOS .

Las mejores aplicaciones que pueden convertir la escritura a mano en texto

1. INKredible

La más simple, fácil y una de las mejores aplicaciones para tomar notas escritas a mano incluso con un lápiz para usuarios de iPad y Android. Puede tomar notas fácilmente escribiendo con los dedos en la nota, o puede usar un lápiz óptico si tiene uno. Los usuarios pueden acceder a todas las herramientas que están disponibles en la barra de menú deslizante izquierda. Por ejemplo; lápiz,  goma de borrar, etc .

Aparte de eso, también puede agregar notas desde el teclado si lo desea. Esto se puede colocar en la nota existente arrastrando y soltando. INKredible también permite a sus usuarios adjuntar instantáneas de la galería de sus dispositivos si así lo desean.

INKredible para Android e INKredible para iOS

2. Escribe

Otra mejor aplicación de escritura a mano a texto para Android donde los usuarios pueden realizar todo lo que normalmente esperan de cualquier mejor aplicación de escritura a mano de Android. Puede escribir textos deslizando los dedos por la pantalla y eliminar el texto fácilmente usando el borrador  si lo arruinó de alguna manera.

Hay dos herramientas adicionales disponibles con las que puede mover o reposicionar el texto que ha escrito en cualquier lugar de la nota. Una vez que haya terminado de finalizar la nota, puede guardar los documentos como PDF .

Escribir aplicación de Android

3. Calamar

Una aplicación con funciones mucho más avanzadas en comparación con otras aplicaciones mencionadas anteriormente en esta lista. Es una de las mejores aplicaciones de escritura a mano para teléfonos Android y tabletas. Desafortunadamente, esta aplicación solo está disponible en Play Store.

Incluso antes de comenzar a tomar notas con su escritura a mano, puede seleccionar el tipo de nota de fondo  de las notas incorporadas que se dan en la propia aplicación. Los usuarios pueden agregar imágenes fácilmente a las notas, así como insertar otra página en la actual. Y la mejor parte es que puede imprimir directamente el documento utilizando la función de impresión de esta aplicación .

Aplicación Squid

4. Notabilidad

Una aplicación perfecta para iPhone y iPad para convertir escritura a mano en texto. Y no solo eso, es un paquete completo para ir completamente sin papel. Además de las funciones básicas de escritura a mano, los usuarios pueden crear un documento completo al incluir imágenes , texto, GIF,   páginas web y otras cosas.

La aplicación también ofrece una opción llamada notas múltiples en la que los usuarios pueden trabajar en más de una nota en paralelo. Y todos sus documentos se guardarán automáticamente en iCloud. Al contar todas las funciones, esta es seguramente la mejor aplicación de escritura a mano para usuarios de iPad y iPhone.

Notabilidad

5. GoodNotes 4

Esta aplicación tiene la tecnología de tinta digital debido a la cual sus notas escritas a mano pueden durar para siempre. Puede encontrar fácilmente las notas escribiendo su nombre en  la barra de búsqueda .

Lo que hace que esta aplicación sea diferente es la función de acercar la imagen mientras escribe con los dedos o el lápiz y alejarse rápidamente para que el texto escrito permanezca intacto en un archivo de nota más grande.

Buenas notas 4

LEA TAMBIÉN: Las  7 mejores aplicaciones de animación de texto como Legend

6. Escáner de texto (OCR)

Trabajar en esta aplicación es realmente sencillo. Se trata básicamente de una aplicación de escáner en la que los usuarios pueden escanear cualquier tipo de texto, ya sea escrito a mano o mecanografiado. Y copiará ese texto simplemente en el archivo de notas. Es así de fácil. Esta aplicación admite escanear más de 50 idiomas. Obtendrá un número limitado de escaneos, pero tiene algunas compras dentro de la aplicación para escaneos ilimitados mensuales y anuales.

Escáner de texto (OCR) para iOS

7. Escáner de texto [OCR] de Peace

Una aplicación exactamente similar a la mencionada anteriormente. La diferencia es la plataforma, está disponible solo para usuarios de Android. Y el segundo son los desarrolladores. Pero descansa, todas las características son casi similares. Los usuarios pueden convertir fácilmente el contenido mecanografiado o escrito a mano en una imagen en texto con esta aplicación. Esta aplicación solo solicita permisos de cámara y eso es todo, está listo para convertir.

Escáner de texto [OCR] para Android

8. Bloc de notas de escritura a mano

Una aplicación pequeña y sencilla para escribir texto sobre la marcha. Se trata más de un bloc de notas de escritura a mano que puede usar rápidamente para escribir algo importante en lugar de abrir una aplicación pesada. Todo lo que tiene que hacer es tocar el ícono «+» y simplemente comenzar a escribir con o sin el lápiz. Esta aplicación admite la función de guardado automático para que no tenga que preocuparse por guardar el documento cada vez.

Bloc de notas de escritura a mano

9. Entrada de escritura a mano de Google

¿Se puede completar una lista de aplicaciones sin un producto de Google?

No lo creo.

A diferencia de todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, esta no es un reconocimiento de escritura a mano o una aplicación de escritura a mano a texto. En cambio, es una aplicación de teclado de escritura a mano de Android.

Con este teclado, puede escribir texto fácilmente en lugar de escribir a través de un teclado normal. Reconoce automáticamente el texto que ha escrito. Puede hacer esto como un teclado predeterminado para mensajería , WhatsApp , contactos y muchas más aplicaciones de mensajería.

Entrada de escritura a mano de Google

10. MyScript Nebo

Esta aplicación está especialmente diseñada para usuarios de iPad y Android para tomar notas, escribirlas y convertirlas en texto digital. Y no solo eso, también puede organizar todos sus documentos asignándoles títulos. Una vez que haya terminado de finalizar el documento, puede guardarlo como archivo de Word , archivo HTML o incluso PDF . Aparte de esto, puede sincronizar todos sus documentos con iCloud, Google Drive y Dropbox. Aunque, a pesar de tener todas estas funciones que son muy fiables de utilizar, debería haber sido una aplicación gratuita.

MyScript Nebo para Android y MyScript Nebo para iOS

LEA TAMBIÉN : Las  7 mejores notas adhesivas para Windows

Conclusión

Entonces, estas fueron mis elecciones para las mejores aplicaciones de escritura a mano en texto para Android e iOS . En iOS, estas aplicaciones pueden ser una excelente alternativa a la función de escritura a mano de la aplicación Mensajes.

La mayoría de estas aplicaciones son de uso gratuito con algunas compras dentro de la aplicación. Mi favorito personal sería Squid debido a las múltiples funciones que ofrece.

Deja un comentario