19 mejores widgets de Android para personalizar su pantalla de inicio

Los widgets de teléfonos inteligentes son básicamente algunas herramientas o componentes importantes de una aplicación para ayudarlo a navegar más rápido en su teléfono. Los widgets no siempre fueron tan geniales como ahora. Tomó un tiempo, pero ahora los widgets pueden hacer que la experiencia de su teléfono inteligente sea mucho más fácil y rápida. No tiene que abrir una aplicación cada vez y buscar una función o pantalla en particular si el widget para eso está disponible en su pantalla de inicio. Hay cientos de widgets de aplicaciones incorporados, así como widgets de terceros que se pueden usar en su dispositivo Android. Entonces, aquí te traemos los mejores widgets de Android para Reloj, Notas, Tareas, Búsqueda, Calendario, Clima, etc.

Recuerde que  ya hay muchos widgets en su dispositivo. Simplemente mantenga presionada la pantalla de inicio y toque el ícono de cuatro widgets  cuadrados  . Puede seleccionar todos los widgets importantes tocándolos o arrastrándolos a la pantalla de inicio.

Los mejores widgets de Android

1. Reloj y clima transparentes

Esta es una de las aplicaciones meteorológicas más descargadas principalmente por sus mejores widgets gratuitos. Puede elegir entre muchos widgets para aplicar en su pantalla de inicio de acuerdo con la cantidad de información que necesita de la aplicación.

En el widget, puede ver la fecha, la hora, la ubicación, el estado de vacaciones, la temperatura de hoy, la temperatura del día siguiente, la velocidad del viento, la humedad, el punto de rocío, el porcentaje de batería , el estado de la alarma, etc. ¿No es demasiada información en un ¿Pantalla pequeña?

Enlace de la aplicación

2. Google Keep

A veces tienes que anotar algo importante. Google Keep no es básicamente un widget, sino una aplicación. Pero tiene un widget muy útil que estará disponible en su lista de widgets una vez que descargue la aplicación. Cuando veas algo que vale la pena guardar, incluso puedes grabar un audio o hacer clic en una imagen para guardar con esta aplicación y su widget.

Enlace de la aplicación

3. Texto minimalista

Este es uno de los mejores widgets para teléfonos Android si te encanta el minimalismo. Puede elegir y aplicar widgets como Hora simple, Hora y fecha, Barra de batería, Clima de una manera completamente diferente. El texto minimalista también le permite personalizar los widgets en términos de fondo, alineación, orientación, diseño, etc.

Enlace de la aplicación

4. Widgets de Google Chrome

Puede obtenerlos fácilmente de la lista de widgets que mencioné al principio. Estos widgets están en su teléfono desde el primer día y hay muchas posibilidades de que los haya ignorado.

La gente usa principalmente el widget de búsqueda de aplicaciones de Google porque ya está en la página de inicio de su teléfono, pero el widget de búsqueda de Google Chrome es el mejor widget de búsqueda. La razón es que no tiene que preocuparse si la búsqueda se perderá entre tantas pestañas en caso de que la necesite más adelante. Porque Chrome puede mantener tu pestaña para siempre si no la cierras.

En segundo lugar, cuando busca en Google en Chrome, puede abrir tantas pestañas como desee y también puede encontrarlas más adelante en el historial de búsqueda.

Google Chrome también tiene el widget de marcadores, puede abrir directamente su página web favorita desde la pantalla de inicio si la marcó.

Enlace de la aplicación

5. Sectograph: widget de reloj de calendario

Sectograph es otro widget elegante principalmente con el propósito de ver los eventos planificados en la pantalla de inicio. Esta aplicación está sincronizada con el Calendario de Google y todos los eventos establecidos por usted para el día se muestran en una encantadora rueda redonda.

En el centro, puede ver la fecha y la hora. También es posible personalizar la apariencia de la rueda, pero esa es una función de pago.

Enlace de la aplicación

6. 1Weather: Widget Forecast Radar

1Weather es una de las aplicaciones más utilizadas para actualizaciones meteorológicas, especialmente por sus muchos widgets geniales. Lo mejor de este widget es que no necesita un widget separado para la búsqueda de Google. Uno de los widgets de esta aplicación tiene la barra de búsqueda de Google junto con la hora, ubicación, fecha y temperatura.

Puede abrir cualquier aplicación tocando el reloj. Esto es como un atajo y puede elegir la aplicación deseada desde la configuración de la aplicación.

Enlace de la aplicación

7. Reloj mínimo

A muchas personas les gusta más un reloj en la pantalla de inicio que un fondo de pantalla. Este es un reloj que vale la pena tener en la pantalla de inicio. Le muestra la hora, el porcentaje de batería, el día y la fecha. También puede cambiar el color del reloj al iniciarlo desde los widgets.

Enlace de la aplicación

8. Widget de batería Reborn

Este widget es solo para mostrar el estado de la batería de su teléfono y otros detalles relacionados con él. En la barra de notificaciones, muestra cuánto tiempo va a durar la batería y también la temperatura de la batería actualmente.

También tiene una versión pro con pocas funciones más como el modo de ahorro de energía, múltiples estilos de iconos, etc.

Enlace de la aplicación

9. Mes: widget de calendario

Este es uno de los mejores widgets de calendario para mejorar su pantalla de inicio. Puede elegir entre muchos temas. Me gustó mucho el transparente. Hay accesos directos en el widget, como abrir un calendario anual completo, agregar eventos o tocar un día y realizar un seguimiento de los eventos.

Enlace de la aplicación

10. Widget de WhatsApp

Si usa WhatsApp, este widget ya está en su teléfono. Mantenga presionada la pantalla de inicio, toque Widgets  y elija el widget de WhatsApp de la lista de widgets. Este puede ser un widget útil, ya que puede ver todos los mensajes no leídos del mismo remitente sin abrir la aplicación.

Puede ajustar el tamaño del widget según el tamaño de la pantalla.

Enlace de la aplicación

11. Wunderlist: lista de tareas y tareas

Tienes que iniciar sesión para usar esta aplicación. Es una aplicación para tomar notas bastante simple. Su widget es útil y puede escribir instantáneamente todas las tareas pendientes cuando se le ocurra algo. No te permitirá olvidar nada ya que todas las tareas sin completar estarán en tu pantalla de inicio.

Puede elegir categorizar sus tareas pendientes en secciones como Viajes, Trabajo, Películas para ver, Comestibles, etc.

Enlace de la aplicación

12. Otro widget

Como sugiere su nombre, es solo otro widget para su pantalla de inicio. Pero espera, no puedes subestimar un widget tan conveniente. Se ve demasiado bien en la pantalla de inicio con un aspecto un poco minimalista. Puede elegir todo lo que puede mostrar en su pantalla de inicio.

Existe la posibilidad de elegir la fecha o, si desea más, incluso puede optar por ver la hora y la temperatura también. Es posible cambiar el tamaño del widget fácilmente con una pulsación larga o crear un acceso directo a la aplicación tocando el widget.

Enlace de la aplicación

13. IFTTT

Te tomará poco tiempo configurar los widgets en esta aplicación, pero créeme, una vez que completes el inicio de sesión y la autenticación con todas las aplicaciones, disfrutarás de todos los widgets.

Básicamente, puede crear muchas aplicaciones pequeñas, también conocidas como applets. Estos serán como accesos directos en sus pantallas de inicio relacionados con Google, Instagram, Fotografía, Twitter, etc.

Con solo tocar un icono, puede completar fácilmente una tarea como:

  • Publica un tweet rápidamente.
  • Cambie su imagen de perfil de Twitter automáticamente cuando cambie su DP de Facebook.
  • Comparte tus videos de Instagram en Facebook y Twitter
  • Twittea cada vez que subes un video a Twitter.
  • envíe una foto por correo electrónico rápidamente a cualquier persona.
  • Envíate un mensaje de texto con una ubicación para que puedas enviársela a tu amigo, etc.

Tenga en cuenta que  hay cientos de tareas que puede completar con un widget de esta aplicación, pero para elegir y configurar todos esos widgets, debe otorgar permisos a esta aplicación uno por uno para todas las aplicaciones.

En uno de nuestros tutoriales, usamos IFTTT para  twittear fotos de Instagram en Twitter con una imagen completa .

Enlace de la aplicación

Los mejores widgets de reloj para Android que debes comenzar a usar

Aquí están mis mejores opciones para widgets de reloj:

Todas las aplicaciones mencionadas están disponibles de forma gratuita con compras dentro de la aplicación para obtener acceso a funciones avanzadas.

14. Chronus

Chronus es un paquete completo. No solo obtienes un widget de Reloj, sino que también obtienes widgets de Clima, Noticias, Calendario, Acciones y tareas. Esta aplicación es altamente personalizable. Puede agregar el porcentaje de batería  restante al widget de reloj. Para una mejor compatibilidad, use Google Clock con Chronus.

El widget del tiempo es impulsado por Yahoo y también muestra la fase lunar como la media luna o la luna llena para los próximos días y el día presente. Los usuarios pueden sincronizar acciones, noticias y eventos de calendario para estar al día. Esta es una aplicación todo en uno para todos los widgets que puede usar en un día determinado.

Descárgalo gratis desde Play Store 

15. Widgets elegantes

Esta aplicación proporciona un widget de reloj en el que puede personalizar la fecha en formato de 12 horas o 24 horas. También ofrece diferentes estilos de reloj para que el usuario pueda seleccionar el apropiado según su elección. Se incluye un widget de pronóstico del tiempo que funciona con AccuWeather. Aquí se muestran las condiciones meteorológicas para el día actual y los próximos 3-4 días.

Los usuarios reciben diferentes tamaños de widgets que lo diferencian del reloj de widgets de Chronus. Hay un total de 5 tamaños que son 1 * 1, 2 * 1, 4 * 1, 4 * 2 y 4 * 4. La cantidad de información varía según el tamaño que seleccione.

Descárgalo gratis desde Play Store

16. Widget de reloj DIGI

Esta aplicación está diseñada principalmente solo para Fecha y Hora y hace todo lo posible para aprovecharla al máximo. Quiero decir que es tan personalizable. Proporciona funciones de edición básicas como cambiar el formato de 12 horas al formato de 24 horas. Al igual que Fancy Widgets, DIGI también ofrece a sus usuarios seleccionar diferentes tamaños de widget. Los tamaños disponibles son 2 × 1, 4 × 1, 4 × 2, 5 × 2, 6 × 3.

Lo que lo hace interesante es que esta aplicación te permite jugar con todas las configuraciones relacionadas con la visualización del widget. Permítame darle una breve descripción de todas las configuraciones disponibles.

  • Mostrar segundos
  • Cambiar la fuente de la hora
  • Altere el color y la transparencia del tiempo
  • Habilitar contornos de fuente
  • Mostrar sombra bajo el tiempo
  • Configuración de AM / PM
  • Configuración de fuente y color de la fecha
  • Configuración de fondo
  • Escalar y rotar
  • Haga clic en Acción: elija la acción cuando se toca el widget

y así.

Descárgalo gratis desde Play Store

17. Widget de reloj digital

Este también es un widget de reloj que se enfoca en proporcionar más personalización a sus usuarios para la configuración de fecha y hora, en lugar de ofrecer funciones completas como el clima, noticias, etc.

Para ser honesto, esta aplicación es bastante similar al widget de reloj DIGI de muchas maneras. Puede configurar la acción predeterminada que sucederá cada vez que toque el widget, cambiando el color de fondo y la configuración de la sombra del texto.

Pero hay algunas otras características nuevas, como que la alineación del texto estará en el centro debajo del widget, lo que hace que su apariencia sea más atractiva. La principal diferencia entre ambas aplicaciones es el aspecto general, que depende completamente de sus preferencias.

Descárgalo gratis desde Play Store

18. Reloj analógico Live Wallpaper-7

Este es uno de los mejores widgets de reloj analógico para sus teléfonos inteligentes Android. Realmente me gustó el aspecto transparente de este widget porque hace que se mezcle fácilmente con mi pantalla de inicio.

Además de la hora, también muestra la fecha, el día, el mes y la batería restante en porcentaje. Puede abrir la aplicación tocando directamente el widget. También te permite guardar el reloj como fondo de pantalla en vivo que no está disponible en ninguna otra aplicación.

Aparte de estos, también tiene la opción de cambiar los colores primarios y secundarios del widget. Los usuarios pueden cambiar el color del texto y el texto en sí. Esta aplicación incluso te ofrece la opción de cambiar el tamaño del reloj.

Descárgalo gratis desde Play Store

19. Sense Flip Clock & Weather

Esta aplicación es una combinación perfecta del reloj y los widgets meteorológicos. Puede elegir entre tres tamaños de widget proporcionados, que son 4 * 1, 4 * 2 y 5 * 2. Tiene la mejor interfaz de usuario en todas las aplicaciones mencionadas aquí, lo que lo convierte en el mejor widget gratuito para Android.

Ofrece muchas personalizaciones como temas de reloj, máscaras de iconos, fuentes de tiempo, etc. Además de estas personalizaciones, obtiene la función opcional para mostrar el día de la semana y la próxima hora de alarma.

Lo que más me gustó de esta aplicación son sus informes meteorológicos. Primero, todos los datos se pueden monitorear diariamente, cada hora y semanalmente. En segundo lugar, se incluyen muchos pronósticos como el pronóstico del tiempo, el pronóstico del viento, la precipitación, el pronóstico de la luna y el pronóstico del sol.

Descárgalo gratis desde Play Store

Ultimas palabras

Todas estas aplicaciones son excelentes y pueden ser muy útiles cuando necesita un acceso directo rápido a la información y la configuración de las actividades diarias. Definitivamente, le recomendaría que opte por la aplicación de reloj y clima, ya que proporciona muchas funciones y ni siquiera superará sus criterios de almacenamiento.

Todos los días aparece algo nuevo en esta era tecnológica. Estos fueron los mejores y más útiles widgets de Android que siguen siendo relevantes en 2018. Los widgets nos ahorran tiempo y si nos acostumbramos a ellos, hacen que el uso del teléfono inteligente sea mucho más simple y rápido. Si usa alguno de estos geniales widgets, escríbalos en los comentarios.

Deja un comentario