3 formas de extraer archivos APK en Android o PC

APK o puede decir que Android Package Kit es un formato de archivo que se utiliza en los teléfonos inteligentes Android para instalar las aplicaciones. Al igual que los archivos EXE  y dmg son para PC con Windows y Mac, lo que permite a los usuarios instalar varios programas. Como los usuarios suelen instalar las aplicaciones desde Play Store, no necesitan descargar los archivos APK. Pero en caso de que esté buscando formas de extraer archivos APK, entonces está en la página correcta. Aquí hemos mencionado cómo obtener la APK de cualquier aplicación sin tener que instalarla en tus dispositivos desde Play Store.

¿Cuál es la necesidad de extraer APK?

Puede extraer archivos APK para las aplicaciones o incluso juegos para poder guardarlos en su dispositivo o PC. De esta forma siempre tendrás la copia de seguridad para ellos en caso de que la necesites. Tener un APK también puede ser útil para transferir aplicaciones a otro teléfono o tabletas que no tienen una conexión a Internet activa. El solo hecho de compartir el APK les permitirá instalar la aplicación sin tener que crear una cuenta o ID que se requiere para descargar e instalar las aplicaciones.

No solo esto, sino que el archivo APK también puede ser beneficioso en términos de versiones . A veces sucede que Play Store puede tener la versión actualizada de la aplicación que puede no gustarle. O la aplicación ya no está disponible en Play Store o es incompatible con su dispositivo. Tener el APK puede ayudarlo a instalar la aplicación sin los problemas que pueda enfrentar .

Métodos para extraer archivos APK en Android, PC

Aquí hemos mencionado 3 formas de obtener archivos APK para cualquier aplicación o juego disponible en su dispositivo. Algunos de los métodos se realizan desde el propio teléfono Android, mientras que otros se pueden realizar tanto en dispositivos Android como en cualquier navegador de PC o Mac.

Methos 1 – Usando Apk Extractor

1. Es una aplicación de terceros que puede descargar de Play Store de forma gratuita.

2. Una vez que se complete la instalación, abra la aplicación. Le llevará unos segundos y luego le mostrará la lista de todas las aplicaciones y servicios instalados en su dispositivo.

3. Ahora para extraer el APK de cualquier aplicación instalada, todo lo que tiene que hacer es tocar o seleccionar la aplicación deseada, aquí hemos usado la aplicación Calculadora para guardarla como APK. Luego le mostrará un mensaje Extraído a la ruta.

4. También puede seleccionar varias aplicaciones  a la vez tocando y manteniendo presionada una aplicación y luego marcando las aplicaciones deseadas.  Después de seleccionar las aplicaciones, toque el icono de descarga en la parte superior para guardar su APK. 

5. Para ver la ubicación del archivo APK en su teléfono Android para las aplicaciones extraídas, toque los tres  puntos verticales en la esquina superior derecha y luego seleccione Configuración .

Aquí, en la parte superior, puede ver la ruta guardada que le mostrará la ubicación exacta donde se guardan los APK. También puede establecer su propia ruta personalizada si es necesario.

Lea también :  Cómo probar la velocidad de la tarjeta Micro SD en Android

Método 2: desde Google Play Store

1. Con este método, puede extraer archivos APK directamente desde Play Store. Aquí vamos a utilizar una herramienta en línea , Evozi APK Downloader, que se puede utilizar en el navegador de su PC o teléfono.

2. Para descargar el APK, también deberá abrir Play Store en el navegador web. Con este método, puede obtener el APK de cualquier aplicación sin instalarla.

Ahora navegue por Play Store y vaya a la aplicación deseada y copie la URL .

3. Después de haber copiado el enlace, abra el sitio web del descargador de APK de Evozi y pegue la URL en el cuadro como se muestra en la imagen a continuación.

Luego haga clic en la pestaña Generar enlace de descarga debajo del cuadro donde pegó la URL.

4. Tardará unos segundos o minutos dependiendo del tamaño del APK. Después de eso, te proporcionará los detalles de la aplicación y el enlace donde puedes descargar su APK.

Simplemente toque Haga clic aquí para descargar  y listo.

Método 3

1. En este método, vamos a utilizar un  sitio web, es decir, APKMirror desde el que puede descargar APK para cualquier aplicación directamente a su PC.

2. Abra el sitio web indicado anteriormente y luego en la barra de búsqueda , ingrese el nombre de la aplicación deseada y presione enter.

3. Después de esto, el sitio web le mostrará los resultados de la palabra clave buscada y le proporcionará la lista de APK para esa aplicación.

Proporcionará aplicaciones con las últimas actualizaciones y mostrará las fechas que puede elegir. Simplemente seleccione la versión de APK deseada que desee y se abrirá una nueva página.

4. Desde aquí, haga clic en la opción de variante debajo del cuadro Descargar como se muestra en la imagen a continuación, que abrirá la página para descargar.

5. Ahora, en esta nueva página, haga clic en DESCARGAR APK  y el trabajo está hecho.

También puede utilizar este método en su navegador de Android.

Método adicional

Bueno, también puedes usar SHAREit en tus dispositivos Android. Técnicamente, no extraerá el APK, pero con esto, puede enviar archivos APK para cualquier aplicación instalada en un dispositivo a otro dispositivo. Simplemente seleccione las aplicaciones que desea compartir y envíelas. El receptor recibirá el APK para él que puede usar para instalarlo en su dispositivo.

Lea también:  Cómo usar AirDroid sin conexión o sin Internet

Terminando

Con estos métodos, puede extraer fácilmente el APK de la aplicación instalada en sus dispositivos Android. O simplemente descargue el archivo APK de la aplicación sin tener que instalarlos. Fácil, ¿no?

Deja un comentario