4 formas de apagar el sonido del obturador de la cámara en teléfonos inteligentes

Si eres un fotógrafo de animales, entonces sabes que lo más necesario para el proceso es un ambiente relajado, sin muchas molestias y con mucha paciencia. Debido a un error, puede perder el marco. La cámara de Android o iPhone usa un sonido de obturador falso que es fuerte y puede ser molesto para algunas personas. Supongamos que en el último momento, los animales huyen debido al sonido causado por el obturador. Esto literalmente podría volver loco a cualquiera, pero podemos tomar medidas de prevención para no dejar que esto suceda nunca.

El uso de estos métodos no solo eliminará el sonido original de la cámara, sino también el de la cámara en Snapchat, WhatsApp, Instagram u otras aplicaciones.

Las mejores formas de apagar el sonido del obturador de la cámara para siempre

Hay muchas formas de silenciar el volumen del obturador. Algunas técnicas le brindan un alivio permanente del sonido del obturador, mientras que otras tienen efectos temporales. Existen numerosas aplicaciones de terceros que le ayudan con el único propósito de apagar el sonido de la cámara. Vamos a discutir las formas más auténticas de resolver este problema por usted.

Método 1: use los controles de volumen (para Android)

  1. Mantenga presionado el control de volumen para bajar el volumen del teléfono hasta que se silencie y cambie al modo silencioso / vibraciones.
  2. Ahora, abra la aplicación de la cámara para tomar un fotograma. Notará que se elimina el sonido del obturador.

Esta es una forma muy rápida de establecer un obturador sin sonido para la aplicación de cámara predeterminada en teléfonos y tabletas Android. Es rápido y fácil y es un efecto temporal. Este método es aplicable cuando necesita apagar el sonido por un tiempo. Apagar el modo de vibración / silencio habilitará el sonido del obturador una vez más.

Leer también:  Firmar PDF en Android y iPhone

Método 2: use el interruptor de silencio (para iPhone)

  1. Mueva el interruptor de silencio / timbre en el iPhone para activar el modo silencioso. Está ubicado en el lado izquierdo de su teléfono, justo encima de los controles de volumen.
  2. Presione el botón del obturador para hacer clic en una foto. El sonido del obturador se apaga, junto con los sonidos de otras aplicaciones de terceros.

Este es el mismo procedimiento que realizamos con el teléfono Android antes. Los efectos son temporales y al mover el botón de silencio hacia arriba se activarán nuevamente los sonidos.

Método 3: deshabilite el sonido del obturador desde la configuración de la cámara (para Android)

  1. Abra la aplicación de la cámara en su teléfono inteligente Android.
  2. Toque Opciones  y luego seleccione el icono Configuración .
  3. Después de eso,  active la opción Sonidos de la cámara para apagarla.

La opción de desactivación de la aplicación Cámara en sí es un complemento muy bueno del sistema operativo Android. Los usuarios a los que no les gusta el sonido pueden simplemente apagarlo una vez y, por lo tanto, nunca se molestarán. Lo más importante es que este proceso elimina el sonido del obturador y otros sonidos como el pitido al tocar para enfocar . Nuevamente, al encender el sonido de la cámara, todo volverá a la normalidad. Aunque este atributo solo estuvo disponible hasta Android 7.0 Nougat . La última versión, es decir, Android 8.0 Oreo, ha excluido la función de su configuración. Por lo tanto, no podrá encontrarlo en las últimas versiones de Android.

Método 4: uso de aplicaciones de terceros

Aplicación 1

  1. Descargue la aplicación VSCO desde  App Store  o  Play Store . Después de abrirlo, vaya a registrarse, puede usar su ID de correo electrónico o usar su número de teléfono para completar el proceso.
  2. Seleccione la pestaña » Estudio » y toque el botón de la cámara . Esto iniciará la cámara dentro de la aplicación.
  3. Toque el botón del obturador para tomar una imagen en silencio.

Esta aplicación es una aplicación de diario de fotos, tiene una aplicación de cámara dedicada y un editor de imágenes dentro. Esta aplicación de cámara no tiene sonido de obturador por defecto, la interfaz está limpia y no ofrece muchas opciones para filtros, HDR, panorama, etc. Puede importar las fotos desde la memoria a la aplicación y usar el editor para aplicar filtros, contraste, exposición , saturación, balance de blancos, etc. La aplicación le ofrece una prueba gratuita de 7 días para usarla porque luego deberá realizar una compra dentro de la aplicación para utilizar las funciones. El VSCO requiere iOS 11.0, así que asegúrese de tenerlo.

Aplicación 2

  1. Descargue la aplicación Mute Mode de  Play Store  e iníciela.
  2. Habilite el modo de silencio automático otorgando una solicitud de accesibilidad desde la aplicación.
  3. Haga clic en el signo «+» debajo de la opción Modo de silencio automático para seleccionar las aplicaciones que necesita silenciar.
  4. Seleccione la aplicación Cámara de la lista y toque el icono de marca a continuación para confirmar.

Ahora minimice la aplicación e inicie la cámara para hacer clic en una imagen. No habrá ningún sonido.

Esta aplicación solo está disponible para Android y funciona correctamente. La interfaz está limpia y puede agregar varios no. de las aplicaciones que desea silenciar. Los datos de descarga para la aplicación son solo 3,1 MB y el proceso de configuración es bastante sencillo. Esta aplicación puede ser útil si desea apagar el sonido del obturador en Pixel 2 o cualquier otro dispositivo compatible con Android 8.0 o superior.

Lea también:  Compruebe los sensores y el hardware de los teléfonos inteligentes

Conclusión

Estos métodos son útiles y funcionan bien, además de estos, también puede probar con sus auriculares. Conectar el conector de los auriculares desactivará el altavoz y, por lo tanto, no se expondrá el sonido del obturador, aunque esto no funciona bien con todos los dispositivos. Los métodos mencionados anteriormente con aplicaciones de terceros también funcionan bien. Tenga en cuenta que el método 3, es decir, desde la propia aplicación Cámara, solo funcionará con la versión 7 de Android o anterior.

Deja un comentario