4 formas de usar Em Dash en Google Docs

Em dash (-) es un guión largo que utilizan varios escritores para hacer que su contenido sea más atractivo y diferente. Ahora, si usa Google Docs o cualquier otro producto de Google para escribir o trabajar en la oficina, entonces se preguntará si tiene la opción em dash. Sí lo tiene. En la mayoría de las aplicaciones de palabras, puede hacerlo simplemente creando dos guiones normales, pero ese no parece ser el caso aquí.

Si usted también está buscando formas de crear o escribir guiones en Google Docs, estamos aquí para ayudarlo. En este artículo, hemos mencionado tres métodos que puede utilizar para hacerlo. Todos los métodos funcionarán tanto en macOS como en PC con Windows sin problemas. Entonces, sin más demora, comencemos con los métodos.

Hacer Em Dash en documentos de Google

Método 1: uso de caracteres especiales

1. Abra Google Docs. Ahora en el menú de la barra de herramientas, haga clic en la opción Insertar y seleccione Caracteres especiales …

2. Esto abrirá el menú de caracteres especiales, aquí en la barra de búsqueda escriba em dash y podrá ver el símbolo en el panel lateral izquierdo.

Para agregarlo a su contenido, simplemente selecciónelo o haga clic en él. Eso es.

Método 2: uso de atajos de teclado

Sí, también puede utilizar las teclas de método abreviado. No solo las herramientas de oficina de Google, sino que este método funcionará en casi todas las aplicaciones de Word, incluso en Microsoft Office y Gmail.

En Windows, puede usar Alt + 0151 . Recuerde que solo puede usar los números del teclado del panel derecho. Los números de las teclas superiores no le permitirán hacer lo mismo. Mientras esté en Mac, puede usar Opción + Mayús + – . Con esto, puede crear fácilmente un tablero electrónico, ya sean documentos, hojas de cálculo o cualquier otro.

Leer también:  Cómo extraer imágenes de PDF

Método 3 – Sustitución de caracteres consecutivos

Si cree que abrir los caracteres especiales todo el tiempo consumirá más tiempo, puede intentar usar este método. Una vez que este método se haya aplicado con éxito, los documentos de Google también permitirán la opción de hacer un guión electrónico creando dos guiones normales.

Para eso, deberá modificar la configuración de reemplazo automático . Google Docs tiene la opción de reemplazar automáticamente algunos de los caracteres / palabras una vez que los escribe. Por ejemplo, si escribe (C) se convertirá automáticamente en ©. Aquí se utilizará el mismo procedimiento. Para hacer eso –

1. Nuevamente en Google Docs, en el menú de la barra de herramientas, seleccione Herramientas . Después de esto, haga clic en la opción Preferencias… .

2. Aquí verá la opción Sustitución automática y bajo esta opción, verá dos secciones Reemplazar y Con.

3. En el reemplazo, escriba 2 guiones mientras que en el campo de reemplazo escriba el símbolo del guión . Puede usar el atajo de teclado o copiarlo de su contenido y pegarlo allí. Una vez hecho esto, marque la casilla frente a él y luego haga clic en Aceptar .

Este método es bueno, ya que no necesitará recordar los atajos de teclado ni abrir el menú de caracteres especiales cada vez que desee escribir un guión. Solo haz dos guiones y listo. Si lo desea, puede agregar cualquier otro término según sus deseos, además de 2 guiones pequeños para cambiar a un guión em.

Método adicional

En caso de que tenga algún contenido o artículo que ya se haya escrito y no haya podido agregar el guión em y, en su lugar, agregó dos guiones simples. Todavía puede usar un truco simple para convertirlos todos en un guión electrónico sin tener que volver a escribir nada. Para hacer eso –

1. Abra el documento requerido y desde el menú de la barra de herramientas seleccione la opción Editar .

2. Ahora, en este menú, seleccione la opción Buscar y reemplazar o también puede usar su método abreviado de teclado, es decir, Ctrl + H  en Windows y Comando + Shift + H en Mac.

3. En este menú de buscar y reemplazar, en buscar ingrese dos guiones.

Y en el campo Reemplazar ingrese el símbolo del guión.

4. Resaltará todos los símbolos a reemplazar en el fondo. Una vez hecho esto, seleccione la opción Reemplazar todo y listo. Este método es excelente en caso de que desee editar cualquier contenido existente donde olvidó crearlo.

Lea también:  Maneras rápidas de convertir su teléfono en un detector de mentiras

Terminando

Así que estos fueron algunos de los métodos más fáciles para hacer o usar el símbolo em dash en Google Docs. No solo Docs, sino cualquiera de las herramientas de oficina de Google disponibles. Si me preguntas, el atajo de teclado es una de las formas más fáciles de hacerlo. Pero si no desea recordar las combinaciones de teclas o tiende a olvidarlas con más frecuencia, utilice la sustitución automática .

Lo bueno de este método es que solo tienes que personalizarlo una vez y después de eso, cada vez que escribas dos guiones juntos, automáticamente se convertirá en un guión em. Entonces, ¿por cuál estás optando? ¿O tienes algún otro truco bajo la manga? Háznoslo saber.

Deja un comentario