4 formas de verificar la frecuencia de RAM en su sistema

¿Su PC o sistema funciona más lento de lo habitual? Bueno, puede deberse al uso intensivo de RAM. Las aplicaciones o el software requieren RAM para ejecutarse y para usarlos sin ningún retraso, necesitará una cantidad suficiente de RAM. Hay varios tipos de RAM con diferente frecuencia. Cuanto mayor sea la frecuencia de la RAM, más rápido será su rendimiento. Simplemente puede decir que la frecuencia es la velocidad de la RAM indicada en MHz .

Si no conoce la frecuencia de RAM de su sistema o cómo verificarlo, ya sea Windows o macOS, estamos aquí para ayudarlo con eso. Estos son los pasos y métodos que puede seguir para verificar la frecuencia de RAM de su PC con Windows y Mac. Entonces, sin demora, vayamos hacia los métodos.

Verifique la frecuencia de RAM en Windows

Puede comprobar la frecuencia de RAM de su sistema con dos métodos. Uno está usando el Administrador de tareas y otro usando el símbolo del sistema. Ambos métodos funcionarán de la misma manera en todas las versiones de Windows como 7, 8, 8.1 y 10.

Método 1 – Administrador de tareas

1. Para abrir el administrador de tareas, puede utilizar dos métodos. O puede hacer clic derecho en la barra de tareas y en el menú seleccionar Administrador de tareas .

O presione la tecla Windows + X juntas y en el menú que aparece, seleccione Administrador de tareas .

2. Después de abrir el Administrador de tareas, diríjase a la pestaña Rendimiento como se muestra en la imagen a continuación. En esta pestaña de rendimiento, en el panel lateral izquierdo, verá varias opciones de almacenamiento, desde allí seleccione la opción Memoria .

Una vez que lo selecciones, en el lado derecho podrás ver la información sobre el rendimiento de tu RAM. Aquí podrás ver la Velocidad de la RAM que es su frecuencia y en nuestro caso es 1600 MHz .

Método 2: verificar la velocidad de la RAM mediante el símbolo del sistema

1. Abra el símbolo del sistema en su sistema. Puede hacerlo presionando la tecla Windows + X y desde el menú seleccione  Símbolo del sistema .

O usando  Run . Abra el programa Ejecutar presionando las teclas Windows + R juntas y luego escriba cmd y presione enter o presione OK .

2. Ahora hay dos comandos con los que puede obtener toda la información sobre el sistema y su almacenamiento. El primer comando es ‘ wmic MEMORYCHIP get BankLabel, Capacity, DeviceLocator, MemoryType, TypeDetail, Speed ‘. Escriba o también puede copiar y pegar en CMD y presione enter .

Ahora podrá ver los detalles de la RAM con la Velocidad o frecuencia, es decir, 1600 MHz.

3. El segundo comando es ‘ wmic memorychip list full ‘. Escríbalo en el símbolo del sistema y presione enter.

Una vez que presione enter, el símbolo del sistema abrirá una lista que muestra la información de la RAM en el sistema. En algún lugar al final de esta lista, podrá ver la frecuencia, es decir, la velocidad de la RAM como puede ver en la imagen de arriba.

Verifique la RAM y su velocidad en macOS

Puede verificar la RAM y su velocidad usando dos métodos en macOS. Veamos cómo.

Método 1

1. Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahora desde este menú, seleccione Acerca de esta Mac .

2. Aquí podrá ver la especificación de su macOS y su información de hardware en Descripción general.

Justo al lado de la Memoria, podrá ver el almacenamiento de RAM y su velocidad o la frecuencia en MHz que en este caso es  1600 MHz .

Método 2

1. Vaya a la carpeta Aplicaciones y desde allí seleccione Utilidad .

2. Ahora dentro de la utilidad, seleccione Información del sistema . Una vez que se abre, en el panel lateral izquierdo verá la lista de información de hardware, red y software.

3. En la opción Hardware , busque Memoria y selecciónela.

Como seleccionará Memoria, en el lado derecho de este panel, podrá ver la información de RAM mencionada con la frecuencia o velocidad en MHz. Le mostrará todo el almacenamiento RAM que está disponible en su macOS y su velocidad en la pantalla similar. Eso es.

Terminando

Estos fueron algunos de los métodos más fáciles para verificar la frecuencia de la RAM, sin importar en qué versión de Windows se esté ejecutando. Y lo mejor es que no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación o software de terceros. Lo mismo ocurre con macOS. Vaya a verlo y comparta los resultados con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario