5 alternativas de Yahoo Messsenger que puedes probar

Yahoo Messenger suspendió sus servicios después del 17 de julio de 2018. La razón por la que han mencionado es que les gustaría presentar un nuevo servicio de comunicación que se adapte a las necesidades del consumidor actual. Aunque han recomendado Squirrel, que está en versión Beta, pero aún así, si está buscando otras alternativas de Yahoo Messenger, puede seguir este artículo.

Aplicaciones como Yahoo Messenger

1. Skype

Puede instalar Skype en cualquier dispositivo que esté utilizando. Es por eso que Skype se usa de manera tan amplia y global. Skype ofrece muchas funciones a sus usuarios. Pueden usar llamadas de voz y video, enviar mensajes, compartir imágenes y emoticonos también. ¿Qué más se puede pedir?

Es fácil de instalar sin requisitos previos. La llamada entre usuarios de Skype y Skype es gratuita. Se puede utilizar para reuniones de negocios y entrevistas mediante la función de videollamada. No hay límite para la cantidad de chats y videollamadas que puede realizar un usuario.

Skype se puede utilizar como la única aplicación en su teléfono que puede encargarse de todas las comunicaciones que tienen lugar.

Enlaces oficiales: Android , iOS , sitio web

2. Allo

Un producto de Google con una potente búsqueda de IA llamado Asistente de Google. Esta aplicación es una alternativa perfecta a la aplicación Yahoo Messenger. Proporciona todas las funciones obligatorias que cabría esperar en un Messenger.

Te permite chatear y realizar videollamadas con tus contactos, pero debes instalar Google Duo para las videollamadas. También puede enviar  GIFS a sus amigos que no está disponible en Skype. Aparte de eso, las personas también pueden compartir imágenes y enlaces a través de esta aplicación.

Los usuarios pueden incluso crear chats grupales en esta aplicación. Y también puede agregar nuevos contactos escaneando su código QR a través de Allo. Al igual que WhatsApp, también hay una versión web para Allo.

Enlaces oficiales: Android , iOS , sitio web

3. OMI

IMO es una gran aplicación para llamadas de voz y video. Su interfaz es tan simple de usar y aún parece agradable al mismo tiempo.

Al igual que todas las aplicaciones de mensajería, IMO le permite enviar mensajes y compartir imágenes. También puede utilizar emoticonos para que el chat sea mucho más divertido. Los usuarios también pueden conectarse con los diferentes usuarios con la ayuda de videollamadas. Y a diferencia de otras aplicaciones, esta no consume tantos datos y, sin embargo, la calidad se ve muy bien.

Esta aplicación es perfecta para interacciones casuales con sus amigos y seres queridos. Puede realizar videollamadas grupales que incluyan a más de 2 usuarios a la vez. Las personas también pueden usar el chat grupal agregando varios contactos al grupo.

Enlaces oficiales: Android e iOS

4. Jitsi

Jitsi es como Skype, una aplicación de videoconferencia y audio. Pero es más seguro en comparación con Skype. Está disponible como una aplicación llamada Jitsi Meet y también como un sitio web.

A diferencia de otros, no sigue el típico estilo de contactos. En cambio, le permite crear una habitación . Si desea que alguien se una, dígale el nombre de la sala para ingresar y participar. Puede crear una sala de video para videoconferencia o una sala de audio para interacción de voz.

Jitsi fue lanzado en febrero de 2017. Sí, necesita muchas mejoras y carece de características sofisticadas como otros competidores, pero sigue siendo efectivo y definitivamente vale la pena intentarlo.

Enlaces oficiales: Android , iOS , sitio web

5. Google Duo

¿A quién no le gusta un producto de Google? Son tan simples y fáciles de usar. Google siempre logra ofrecer el mejor paquete en un estilo fácil de usar. Este tampoco es diferente.

Google Duo es una aplicación de chat de video uno a uno. El control y la configuración son muy fáciles de usar. Y la mejor parte es que no necesita una cuenta de Facebook o correo electrónico para registrarse en este servicio. Simplemente inicie sesión con su número de teléfono y comience a chatear.

También proporciona una función llamada Knock Knock mediante la cual es posible que pueda identificar a la persona que lo está llamando con la ayuda de la transmisión de video. Lo que lo distingue de otras aplicaciones como Yahoo Messenger es que tiene como objetivo lograr la estabilidad. Si no tiene suficiente ancho de banda, la calidad del video disminuirá, por lo tanto, la conectividad será mucho más estable.

Enlaces oficiales: Android , iOS

Conclusión

Personalmente, recomendaría la combinación de ambos productos de Google para lograr los mejores resultados. Allo para enviar mensajes de texto y Duo para videollamadas. Prefiero los productos de Google en comparación con cualquier otro proveedor de servicios.

Y si quieres todo en un tipo de aplicación, Skype es definitivamente una de las mejores alternativas de Yahoo Messenger.

¿Qué Messenger usas? Háganos saber si nos hemos perdido alguno importante.

Deja un comentario