5 de las mejores aplicaciones de búsqueda y eliminación de fotos duplicadas para iPhone y Android

En estos días, a todos les encanta hacer clic en las fotos con sus teléfonos inteligentes. Además, gran parte del trabajo de oficina requiere que hagamos clic y enviemos fotos o capturas de pantalla, que luego se vuelven inútiles. Pueden ser numerosas fotos de aspecto similar o borrosas: seleccionarlas por separado para eliminarlas una por una, puede ser todo un calvario. Además, ocupan un gran espacio en la memoria de su teléfono y pueden disminuir considerablemente el rendimiento de su teléfono. Especialmente, si esas fotos son excesivamente grandes, entonces definitivamente necesita una aplicación para deshacerse de ellas todas a la vez, en lugar de desplazarse por todas esas fotos de manera individual y tediosa. Por lo tanto, hoy hemos creado excelentes aplicaciones para eliminar fotos duplicadas que lo ayudarán a deshacerse de esas fotos sin propósito y lo ayudarán a ahorrar espacio en la memoria de su teléfono.

Principales aplicaciones de eliminación de fotos duplicadas para Android y iPhone

1) Fotos de Géminis

Fotos De Géminis

es una aplicación freemium de MacPaw que tiene como objetivo ayudar a los usuarios de iPhone a deshacerse del desorden de fotos para liberar espacio .

El software de Gemini es muy bueno para detectar duplicados , incluso aquellos de los que no se da cuenta de que son duplicados. Además, no puede haber una eliminación accidental , ya que la aplicación simplemente resaltará sus sugerencias de fotos que puede eliminar de forma segura. 

Sin embargo, si está seguro de que desea conservarlos, puede ocultarlos de Gemini para evitar que la aplicación los marque como duplicados la próxima vez.

En cuanto al precio, es bastante difícil vencer a Gemini, gracias a su modelo freemium. Puede probar la aplicación gratis durante 3 días, después de lo cual puede elegir entre 4 opciones de compra diferentes: gratis, $ 1.99 / mes, $ 11.99 / año y $ 14.99 por una tarifa única. 

La versión gratuita, obviamente, no tiene todas las funciones que la versión de pago, pero es un buen comienzo. Toma nota, todas las versiones pagas tienen las mismas características, independientemente de cuánto pagues por ellas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo usar Gemini Photos .

1. Después de la descarga, haga clic en «Permitir acceso a todas las fotos» para iniciar Gemini Photos.

2. Gemini escaneará inmediatamente su teléfono en busca de todas las fotos . Clasificará sus fotos en similares, duplicados, videos, capturas de pantalla, notas, borrosas y otras.

3. Haga clic en la categoría por la que desea navegar, como Duplicados . Los números en la parte inferior izquierda de cada foto le dirán cuántos duplicados hay.

4. Haga clic en Eliminar duplicados y listo.

¿Interesado en las fotos de Géminis? Compruébalo ahora en el sitio web oficial de MacPaw

!

Enlace: Sitio web oficial

2) Fijador de fotos duplicadas

Es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store de Android. Esta aplicación le permite eliminar fotos duplicadas y similares con un procedimiento simple. Encuentra los duplicados con mucha precisión. Puede seguir estos sencillos pasos para instalar y utilizar la aplicación.

  1. Descargue e instale la aplicación desde Play Store usando el siguiente enlace .
  2. Cuando abras la aplicación, tendrás opciones para elegir si deseas escanear todas las imágenes disponibles en la memoria del teléfono o solo las imágenes de una carpeta en particular o las imágenes tomadas con la cámara de tu teléfono. Seleccione lo que prefiera y toque Escanear en busca de duplicados . Para este tutorial, seleccioné Escaneo completo .
  3. Con esto, la aplicación escaneará su teléfono en busca de imágenes similares y le mostrará las mismas en unos segundos. Las fotos duplicadas se mostrarán en grupos. La aplicación seleccionará las fotos que se eliminarán de forma predeterminada. Sin embargo, puede desmarcar las fotos ya seleccionadas si lo desea tocando sobre ellas. No te permite seleccionar todas las imágenes de un mismo grupo para evitar la pérdida de datos. También se muestra el tamaño de la imagen, lo que le ayuda a decidir qué foto conservar y cuál eliminar. Después de hacer la selección, toque el icono de la Papelera en la parte inferior derecha.
  4. Finalmente, confirme la eliminación tocando Aceptar .

3) Removedor de fotos duplicadas Remo

Aquí hay otra aplicación de búsqueda de fotos duplicadas para usuarios de Android e iOS. Descubrimos que esta aplicación es realmente rápida con una interfaz muy simple. Sin embargo, debemos decir que el tiempo de escaneo requerido para las fotos duplicadas depende en gran medida de la cantidad total de fotos que tenga su dispositivo. Pero aun así, la aplicación es muy hábil con sus operaciones. Nos sorprendió bastante lo rápido que funciona esta aplicación. Clasifica las fotos en dos categorías: la primera tiene todas las «fotos de aspecto exacto» y la segunda tiene «fotos de aspecto similar» (es decir, no exactamente las mismas fotos). La aplicación funciona muy bien y funciona sin problemas. Además, podemos decir que la interfaz de usuario era muy simple y una obviedad de usar.

Enlace: Android / iOS

4) Eliminador de fotos duplicadas

Esta es otra aplicación útil diseñada para eliminar fotos duplicadas. Una característica sorprendente de esta aplicación genial es que proporciona tres modos de escaneo en busca de imágenes duplicadas y similares. El primer modo es «Imágenes de la cámara» en el que solo se comprobará la duplicidad de las imágenes en las que hace clic la cámara. El segundo modo es el «Análisis completo» estándar en el que se buscarán fotos duplicadas en toda la galería. Y luego tiene el modo tan necesario «Seleccionar carpeta» que vigila las imágenes duplicadas solo en la carpeta seleccionada, lo que hace que toda la operación sea muy «al grano» y también ahorra tiempo. Esto, sin duda, hace que la aplicación se destaque de la manera más notable. Tenemos que decirle que incluso el «Análisis completo» no tomó demasiado tiempo, por lo que atestigua la asombrosa velocidad de esta aplicación.

Después de seleccionar las imágenes específicas, nos sorprendió mucho la velocidad con la que esta aplicación llevó a cabo sus operaciones. Esto fue mucho mejor que otras aplicaciones. Además, también admite memoria externa, en caso de que utilice una tarjeta de memoria. Puede optar por esta aplicación por su enfoque selectivo para el escaneo de imágenes, sus operaciones ágiles y su interfaz simple.

Enlace: Play Store

Lea también:  10 mejores aplicaciones de listas de tareas pendientes

5) Eliminador de duplicados

Esta aplicación entró en esta lista debido a su tamaño de archivo muy pequeño. Con solo unos pocos MB de tamaño, simplemente no puede ignorar este. Realmente nos encantó cómo surgieron fotos duplicadas y fotos de aspecto similar por separado después del escaneo en una duración muy pequeña. Ofrecer una funcionalidad tan rica en funciones con solo un tamaño de 2 MB es bastante sorprendente. Tomará un espacio muy insignificante en su RAM pero definitivamente le ahorrará mil veces más espacio en la galería de su teléfono. Puede optar por esta aplicación si se está quedando sin RAM de su teléfono. Con su interfaz ultra simple y simple, junto con su enfoque minimalista y básico, esta aplicación le ofrece la experiencia fundamental de una aplicación para eliminar fotos duplicadas. Puedes conseguirlo fácilmente en Play Store.

Enlace: Play Store

Envolver

Ahora, habiendo presentado ante usted una lista de las mejores aplicaciones de búsqueda y eliminación de fotos duplicadas, esperamos que pueda encontrar fácilmente cuál funciona mejor para usted. Nos gustó bastante la aplicación Duplicate Photos Remover debido a su enfoque selectivo para escanear fotos para ahorrar tiempo. Puede seleccionar una carpeta en particular para escanear solo esa carpeta, en lugar de mirar a través de la galería de fotos completa en su sistema. Además, nos pareció increíblemente rápido.

Habiendo dicho eso, debe verificar de la lista qué aplicación se adapta mejor a sus necesidades para deshacerse de las imágenes duplicadas que no sirven para nada en su teléfono.

Deja un comentario