5 herramientas alternativas de Android Studio para el desarrollo de aplicaciones

Android Studio es un IDE oficial de Google para desarrollar aplicaciones nativas de Android. Pero la gente busca alternativas para desarrollar aplicaciones multiplataforma, IDE para desarrollar aplicaciones ligeras y para un desarrollo rápido de aplicaciones . Si tiene la misma razón o alguna otra, puede optar por las herramientas alternativas de Android Studio que se enumeran a continuación que le permitirán desarrollar aplicaciones de acuerdo con sus necesidades.

Eclipse fue considerado como uno de los mejores IDE para desarrollar aplicaciones de Android . Antes de la introducción de Android Studio, la mayoría de los desarrolladores solían desarrollar aplicaciones de Android con Eclipse. Como Google ha descontinuado oficialmente el soporte del complemento ADT para Eclipse, los desarrolladores lo usan para convertir los proyectos antiguos a Gradle, que es compatible con Android Studio.

Lista de herramientas alternativas de Android Studio

1) Estudio Xamarin

Para iniciar el desarrollo de Android con Xamarin Studio, debe conocer el lenguaje C # para la codificación. Para obtener Xamarin para su sistema Mac o Windows, debe cumplir con los siguientes requisitos.

Mac: mínimo OS X El Captain 10.11 Visual Studio para Mac. Haga clic aquí para saber cómo configurar Visual Studio en Mac. Xamarin para Mac.

Windows: Windows 7 Visual Studio 2015/2017 Xamarin.Android para Visual Studio.

Para probar y depurar la aplicación, puede usar un emulador o probar directamente en el dispositivo similar a Android Studio. Habilite el modo de depuración en el dispositivo, conéctelo a su sistema y comience a probar las aplicaciones.

Enlace: sitio web

2) Estudio RAD

RAD (Rapid Application Development) Studio es un producto de Embarcadero en el que puede desarrollar aplicaciones multiplataforma utilizando el lenguaje Object Pascal. El desarrollo de aplicaciones es relativamente rápido que las aplicaciones híbridas. Usando el mismo código base, también puede tener la aplicación iOS. Además del teléfono y las tabletas, también puede desarrollar aplicaciones para wearables.

Encontrará controles / widgets integrados como botones, selectores combinados, selectores de fechas y muchos otros para un desarrollo más rápido. Para la base de datos, Xamarin proporciona compatibilidad con IBLite y SQLite.

Enlace: sitio web

3) PhoneGap

PhoneGap es otra alternativa con la que puede desarrollar aplicaciones multiplataforma. Además de Android, puede desarrollar aplicaciones para iOS, teléfonos con Windows y aplicaciones web utilizando la misma base de código. Al utilizar PhoneGap, se reducen el costo, el tiempo y el esfuerzo de desarrollo.

Si planeas desarrollar juegos usando PhoneGap, no lo recomiendo. Las aplicaciones creadas con PhoneGap que requieren un uso intensivo de funciones nativas de un sistema operativo tuvieron un rendimiento deficiente en comparación con las aplicaciones nativas.

Entonces PhoneGap es mejor para las aplicaciones livianas con menos widgets, ya que la herramienta en sí no ofrece suficientes widgets.

Enlace: sitio web

4) B4X

B4X es una poderosa herramienta para desarrollar aplicaciones de Android utilizando el lenguaje de programación B4X. No solo lo utilizan los desarrolladores, sino también las grandes empresas como IBM, NASA y otras. Con el producto B4i también puede desarrollar aplicaciones para iOS.

También tiene una aplicación llamada B4-A Bridge para probar las aplicaciones de forma inalámbrica. Por lo tanto, no es necesario conectar el dispositivo al sistema con un cable. Puede descargar la aplicación desde Play Store.

Además, B4X tiene una comunidad dedicada con 90 mil desarrolladores para discutir sobre B4X y el desarrollo de aplicaciones.

Inicialmente puede optar por la versión de prueba, que es gratuita durante 30 días, pero tiene limitaciones de tamaño del proyecto.

Enlace: sitio web

5) Córdoba

Si está buscando una herramienta gratuita y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma, puede optar por Cordova IDE. Con el código base único, puede tener aplicaciones para múltiples plataformas. Por lo tanto, tiene un flujo de trabajo multiplataforma para el desarrollo de múltiples aplicaciones y un flujo de trabajo centrado en la plataforma para desarrollar una sola aplicación.

Hay varios complementos disponibles para desarrollo, como cámara, medios, dispositivo, contactos y muchos otros. Estos complementos proporcionan una forma de comunicarse con los componentes nativos.

Enlace: sitio web

Entonces, si está buscando aplicaciones livianas, puede optar por la herramienta PhoneGap. Para otros requisitos, tiene las alternativas disponibles. Vaya de acuerdo con sus necesidades y cree aplicaciones como lo hace con Android Studio.

Deja un comentario