¡5 trucos de búsqueda de Google para estudiantes!

Google es la herramienta de consulta para la mayoría de las personas que buscan información en línea, especialmente para los estudiantes.

Sin embargo, Google a menudo ofrece a los usuarios una gran cantidad de resultados. Esto dificulta la búsqueda de información que satisfaga sus necesidades, especialmente cuando busca datos más profundos sobre varios temas de investigación.

Es por eso que los estudiantes deben aprender a investigar en Google para encontrar información útil que puedan utilizar en sus trabajos de investigación y ensayos.

Si tiene dificultades para encontrar la información correcta para su tarea en Google, ¡no se preocupe! Te tenemos cubierto.

Aquí encontrará varios consejos de búsqueda de Google que le ayudarán a encontrar la información que necesita para su tarea.

Sin demora, ¡sumergámonos!

Usar comillas

Es normal que Google le brinde resultados basados ​​en el conjunto de palabras que ingresó en la barra de búsqueda. Pero no necesariamente en el mismo orden. Esto significa que la herramienta a veces puede separar su redacción o proporcionarle una investigación basada en palabras relacionadas.

Sin embargo, hay una manera de decirle a la herramienta que le proporcione resultados para las palabras exactas que ha escrito. Todo lo que tiene que hacer es simplemente rodear su parámetro de búsqueda entre comillas o comillas. Esto minimiza las conjeturas para la búsqueda de Google.

Una vez que los estudiantes canadienses hayan dominado este truco, pueden buscar fácilmente fuentes de información para los temas de sus ensayos. Además, puede escribir mi ensayo en el cuadro de búsqueda de Google para encontrar servicios confiables que puedan entregar ensayos de alta calidad sin plagio. Los servicios de redacción de ensayos en línea en Canadá cuentan con los mejores escritores que ofrecen contenido de alta calidad a precios bajos.

Además de eso, puede usar este truco para verificar los hechos. Digamos que estás escribiendo y quieres verificar si alguien dijo una cita determinada. Todo lo que tienes que hacer es encerrar tus palabras entre comillas y buscar.

Utilice las pestañas de búsqueda de Google

En la parte superior de cada página de resultados de búsqueda de Google hay varias pestañas: Web, Noticias, Video e Imagen. Estas pestañas permitirán a los estudiantes definir qué tipo de resultados de búsqueda desean.

¿Está buscando específicamente imágenes? Cambia a la pestaña de imagen. ¿Estás interesado en las últimas novedades? ¿Cambiar a la pestaña de noticias? Y así…

La mayoría de las personas utilizan estas pestañas para asegurarse de recibir resultados que se ajusten a sus necesidades. Por lo tanto, también es hora de que los uses.

Buscar en un sitio específico

Nos hemos encontrado con muchos estudiantes interesados ​​en saber cómo buscar sitios educativos en Google. Pueden hacerlo utilizando la palabra «sitio:» seguida de la fuente o el sitio web que desean buscar. Como resultado, pueden limitar su búsqueda a una fuente o sitio web específico.

Esto puede resultar útil cuando los estudiantes canadienses buscan una página en un sitio web que carece de una función de búsqueda. O cuando la herramienta de búsqueda del sitio web no coincide con la eficiencia de Google.

Alternativamente, puede limitar los resultados de su búsqueda a una fuente específica, como una organización sin fines de lucro (org) o instituciones académicas (edu). Simplemente ingrese «Sitio:» con «edu» u «org» seguido de sus palabras de búsqueda. Los estudiantes pueden usar este consejo para encontrar información basada en investigaciones más creíble o más profunda.

Utilice un guion para eliminar opciones

En algunos casos, puede buscar palabras con significados poco claros o que tengan un doble significado. Ahí es donde entra el guión (-). Poner un guión delante de las palabras que no desea que aparezcan en los resultados de la búsqueda ayuda a acotar los resultados.

Por ejemplo, la palabra Mustang puede significar un vehículo desarrollado por un vado o un caballo. Entonces, si está buscando el automóvil, puede colocar el guión frente al caballo. Esto le dice al motor de búsqueda que busque Mustang pero que elimine cualquier resultado que contenga la palabra caballo.

Cuando desee que los resultados de su búsqueda incluyan determinadas palabras, coloque un signo más justo delante de ellas.

Use OR para obtener múltiples opciones

La flexibilidad de la herramienta de búsqueda de Google facilita la búsqueda de una sola palabra y varias palabras o frases. Esta opción le permite limitar su búsqueda para que pueda encontrar los resultados que está buscando.

Para utilizar este consejo, coloque «O» entre las frases de búsqueda que desea que Google busque. Esto podría ayudar a los estudiantes a buscar información que varias fuentes podrían describir de manera diferente.

Terminando

Eso marca el final de nuestra lista de sugerencias de búsqueda de Google para estudiantes. Utilice estos consejos para aprovechar al máximo Internet. Encuentre toda la información que necesita en cuestión de segundos.

La búsqueda de Google es una poderosa herramienta de búsqueda. Y cuando aprenda a usarlo de manera efectiva, podrá manejar sus proyectos de ensayo con facilidad.

Deja un comentario