54 trucos, características, consejos y trucos de WhatsApp que debe conocer

WhatsApp ha sido un gran nombre cuando hablamos de servicios o aplicaciones de mensajería instantánea.

Con alrededor de 1.500 millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en parte de nuestro día a día y no podemos imaginar un día sin abrir o usar WhatsApp.

Teniendo esto en cuenta, compartiremos una lista de todos los trucos, funciones, consejos, trucos y hechos asombrosos de WhatsApp que lo ayudarán a usar WhatsApp de una mejor manera, lo que lo llevará a una experiencia de mensajería aún mejor.

La idea detrás de este artículo es tener todas las funciones, trucos y trucos de WhatsApp en un solo lugar para una mejor y conveniente accesibilidad. Actualizaremos esta lista continuamente a medida que sigan apareciendo nuevas funciones y los trucos y trucos que exploramos.

La lista comenzará con las funcionalidades / características más básicas y, a medida que avancemos, obtendrá algunos consejos y trucos avanzados y desconocidos de WhatsApp.

Funciones básicas de WhatsApp

Esta sección contiene las características más básicas de WhatsApp.

1. Envía fotos y videos

Puede compartir fotos y videos además de mensajes de texto en WhatsApp. Echa un vistazo al siguiente tutorial para enviar fotos y videos en WhatsApp .

2. Ocultar foto de perfil vista por última vez

Al usar la configuración de privacidad, es posible ocultar la última vista, el estado y la foto de perfil de Público o Contactos.

3. Mensajes de difusión

WhatsApp permite enviar mensajes a múltiples contactos a la vez, lo que es bastante útil en muchos escenarios como desear un festival, invitaciones, etc. Siga los mensajes de transmisión en WhatsApp para saber más.

4. Ocultar chats

Hay una función de chat de archivo con la que puede ocultar las conversaciones de los contactos deseados. Los chats ocultos se pueden desarchivar en cualquier momento para mostrarlos. Utilice el artículo Ocultar chat en WhatsApp para obtener más detalles.

Aparte de eso, también hemos mencionado sobre aplicaciones para bloquear WhatsApp.

5. Notificaciones personalizadas

WhatsApp le permite establecer un tono de mensaje diferente para cada contacto y grupo, lo que es útil para identificar al remitente a partir del tono del mensaje en sí.

Siga el tutorial sobre cómo  configurar notificaciones personalizadas en WhatsApp para obtener más información.

6. Desactivar notificaciones

Si se distrae de una tarea importante debido a las notificaciones de mensajes de WhatsApp, este consejo es útil. Conoce todo sobre la desactivación de las notificaciones de WhatsApp (por completo).

Además, puede personalizar esto aún más en Android, ya que hay una opción para desactivar las notificaciones en WhatsApp para un contacto en particular. Esta función es útil cuando se trata solo de un contacto específico para el que no desea recibir las notificaciones. Para otros contactos, recibirá notificaciones como de costumbre.

7. Silenciar chats y grupos

Silenciar chat significa un poco diferente para iOS en comparación con Android. Cuando un chat o grupo de WhatsApp se silencia en el iPhone, la notificación para ese chat en particular se desactiva durante el período de tiempo seleccionado. En el caso de Android, la notificación sigue apareciendo pero en modo silencioso cuando se silencia un chat.

Nuevamente, el chat en silencio es útil para deshacerse de distracciones innecesarias que pueden ocurrir debido a los mensajes de WhatsApp de un grupo o contacto.

Aquí está el tutorial para silenciar el chat en WhatsApp.

segundo. Cómo silenciar el chat individual en WhatsApp

8. Enviar ubicación

Con WhatsApp, puede enviar su ubicación actual. Incluso puedes enviar una ubicación falsa en WhatsApp. Lea  enviar ubicación en WhatsApp para obtener más información.

9. Ocultar vista previa del mensaje

Esta es una función que, cuando se activa, oculta el contenido del mensaje en la notificación. Útil cuando no quieres que nadie lea el contenido de la pantalla de bloqueo. Conozca cómo ocultar la vista previa de mensajes de WhatsApp  en este tutorial.

10. Establecer una imagen de perfil de tamaño completo

Para configurar la imagen de perfil sin recortar en WhatsApp, tendrá que usar aplicaciones de terceros. El procedimiento y las aplicaciones se mencionan aquí:  configure la imagen de perfil de tamaño completo en WhatsApp .

11. Conversación por correo electrónico

En caso de que desee mantener un registro de las conversaciones de WhatsApp, puede enviarles un correo electrónico. También hay una opción para enviar fotos por correo electrónico junto con mensajes de texto.

Siga cómo enviar un correo electrónico a la conversación de WhatsApp para que funcione para usted.

Encuentra tu nombre de usuario y número de WhatsApp

Puede ser muy útil saber cuáles son tus ID de WhatsApp, por ejemplo, cuando quieres compartirlo con alguien o cuando necesitas enviar o aceptar un pago a través de WhatsApp.

Para saber cómo hacerlo, lea nuestra publicación ¿Cuál es mi número y nombre de usuario de WhatsApp ?

Trucos avanzados de WhatsApp

Esta sección contiene trucos avanzados de WhatsApp que muchos desconocen.

12. Ocultar la última vista, la foto de perfil y el estado de personas específicas

¿Sorprendido? No lo estés. Puede lograrlo con un simple ajuste mencionado en nuestro tutorial anterior:  oculte lo visto por última vez de personas específicas en WhatsApp .

Este truco se puede utilizar cuando no desea compartir lo visto por última vez con un contacto específico. La última vez que se vio seguirá siendo visible para otros contactos.

13. Enviar archivos de música en iPhone

La versión iOS de WhatsApp aún no admite el envío de archivos de música. Sin embargo, use el método dado en el tutorial sobre cómo enviar archivos de música a través de WhatsApp en iPhone para enviarlos usando una solución alternativa.

Nota: Se espera que esta función esté disponible pronto en WhatsApp oficial para iOS.

14. Buscar en los chats

¿Está buscando una dirección que alguien le envió hace mucho tiempo en sus mensajes de WhatsApp? Ahórrese algo de tiempo y busque directamente una frase que recuerde para encontrar el mensaje completo.

Aquí hay un artículo que le mostrará cómo buscar en todos los chats de WhatsApp a la vez.

15. Encuentra el número de mensajes para cada contacto

Esta función le muestra la cantidad de mensajes para cada contacto / grupo. Incluso el almacenamiento que ocupa cada conversación. Esto es útil para conocer su contacto favorito de WhatsApp y también para determinar qué chat tiene más tamaño.

Eche un vistazo a este artículo para encontrar la cantidad de mensajes para cada contacto en WhatsApp .

16. Mensajes destacados

Esta es una característica bastante ingeniosa que ayuda a marcar los mensajes importantes como destacados en conversaciones largas. Se puede acceder fácilmente a estos mensajes destacados desde una sección separada que evita que los mensajes importantes se pierdan con otros mensajes.

A continuación, se explica cómo usar los mensajes destacados en WhatsApp .

17. Envía mensajes sin abrir WhatsApp

Es posible enviar mensajes en WhatsApp sin abrirlo desde notificaciones. Aquí está el artículo que comparte diferentes formas de lograrlo.

Enviar mensaje sin abrir WhatsApp

18. Mensaje en negrita, cursiva y tachado

Para poner el texto en cursiva, comience y termine el mensaje con un símbolo de subrayado (_).

Para enviar texto en negrita, comience y termine el mensaje con un símbolo de asterisco (*).

Para enviar texto tachado para agregar un símbolo de tilde (~) al principio y al final del mensaje.

Es hora de subir de nivel ahora. Echemos un vistazo a los trucos desconocidos de WhatsApp.

Trucos útiles de WhatsApp

19. Envíe archivos grandes de hasta 1 GB

WhatsApp no ​​permite enviar archivos con un tamaño superior a 16 MB. Sin embargo, puede hacer uso de una útil aplicación WhatsTools para lograrlo.

Aquí hay un tutorial que explica el método para  enviar archivos grandes en WhatsApp hasta 1 GB en Android .

20. Trucos educativos

Este es uno de mis favoritos. WhatsApp se puede utilizar con fines educativos y útiles si lo desea en primer lugar. Con servicios como Duta.in  y tu propia voluntad, puedes usar WhatsApp de manera inteligente para tus propios beneficios. Más sobre esto más adelante.

21. Conozca el estado en línea sin leer el mensaje

Este truco es útil cuando desea saber el estado de alguien visto / en línea por última vez, pero no desea leer el mensaje.

Sí, es posible y así es como .

22. Salir del grupo de WhatsApp haciéndolo corrupto

Este truco le permite abandonar un grupo de WhatsApp haciéndolo corrupto usando WhatsApp Web. Puede encontrar toda la información al respecto en el siguiente artículo:  Cómo salir del grupo de WhatsApp de forma permanente .

23. Sepa si está bloqueado

Valide los síntomas dados en una publicación anterior:  cómo saber si alguien lo bloqueó en WhatsApp  , averigüe si alguien lo bloquea o no.

24. Desbloquea tu mismo

Si ha calculado con el truco anterior que está bloqueado, entonces tenemos un truco con el que puede desbloquearse en WhatsApp.

Desbloquea tu mismo en WhatsApp sin borrar cuenta

25. Obtenga recibos de lectura incluso si está desactivado

Leer recibos es una función de WhatsApp que le permite al remitente saber si el destinatario leyó su mensaje o no. Existe una opción para deshabilitar las confirmaciones de lectura.

Sin embargo, utilizando el truco mencionado en el siguiente artículo para obtener recibos de lectura en WhatsApp, incluso si está desactivado , puede saber a qué hora se lee su mensaje incluso si el destinatario ha desactivado los recibos de lectura. También aprenderá cómo deshabilitar los recibos de lectura en el mismo tutorial.

26. Cree una conversación falsa

Hay un truco que puede permitirle crear una conversación de WhatsApp falsa que puede usarse para engañar a sus amigos y, a veces, para sobrevivir a una situación crítica.

>Es posible con la ayuda de una aplicación. Siga el tutorial para crear una conversación de WhatsApp falsa para obtener todos los detalles.

27. Grabar llamadas de WhatsApp

Como todos saben, WhatsApp también tiene una función de llamadas de voz. Entonces, si desea grabar una llamada de WhatsApp, no hay una función para hacerlo en la aplicación.

Sin embargo, puede usar la aplicación mencionada en el tutorial: Cómo grabar llamadas de WhatsApp en Android y iPhone  para grabar llamadas de WhatsApp.

Ahora, echemos un vistazo a algunas soluciones a los problemas que enfrenta al usar WhatsApp.

28. Arreglar WhatsApp lento

Si tiene problemas de rendimiento en WhatsApp, pruebe las soluciones que se ofrecen aquí .

29. Corregir notificaciones retrasadas

Estos son los pasos para solucionar el problema de las notificaciones retrasadas en WhatsApp .

30. Recuperar mensajes eliminados

Los mensajes de WhatsApp eliminados accidentalmente se pueden recuperar mediante una copia de seguridad .

Si no tiene una copia de seguridad, utilice cualquiera de los programas mencionados en esta lista.

31. Espiar WhatsApp

Para proteger a los niños, puede espiar WhatsApp usando mSpy. Todas las funciones y el procedimiento de la aplicación de seguimiento de WhatsApp se mencionan en este artículo: Seguimiento de WhatsApp .

Es un software de pago.

¡Obtén mSpy ahora!

 

32. Espiar WhatsApp gratis

Si no puede permitirse gastar dinero para rastrear WhatsApp, entonces puede usar un truco para espiar WhatsApp gratis sin usar ningún software . Es posible a través de la web de WhatsApp. Existen limitaciones al espiar con este método.

33. Imprimir mensajes

Aunque no hay una función oficial para imprimir mensajes de WhatsApp, el truco que se proporciona en el siguiente artículo para imprimir mensajes de WhatsApp  ayudará a imprimir incluso los mensajes eliminados de WhatsApp.

34. Obtener historial de llamadas

Similar al seguimiento de los mensajes de WhatsApp para proteger a los niños. Puede usar la aplicación y el método que se proporcionan en el artículo para imprimir o descargar el historial de llamadas de WhatsApp .

Ahora, pasemos a las últimas funciones de WhatsApp y cómo usarlas.

Últimas funciones de WhatsApp

Esta sección está dedicada a enumerar las últimas funciones de WhatsApp.

35. Responder a mensajes individuales

Esta función es similar a responder en comentarios en Facebook. Con esto, se citará el mensaje al que está respondiendo y no habrá confusión durante la conversación.

Aquí se explica cómo usarlo:  cómo responder a mensajes individuales en WhatsApp

36. Mensaje de voz y devolución de llamada

Si no se responde la llamada de WhatsApp, puede dejar un correo de voz y también hay una opción rápida para devolver la llamada desde la misma pantalla.

37. Reenviar mensajes a varios contactos a la vez

Recientemente, WhatsApp amplió la funcionalidad de reenvío de mensajes. Ahora es posible reenviar varios mensajes a varios contactos a la vez .

La misma actualización también agregó un botón de avance rápido al lado de fotos y videos.

38. Envía mensajes y realiza llamadas con Siri

Con iOS 10, Siri se abrió a aplicaciones de terceros y WhatsApp no ​​perdió el tiempo para incluir una función para enviar mensajes de WhatsApp y realizar llamadas usando Siri . El artículo contiene toda la información para que funcione sin problemas.

39. Etiquetar personas en el chat grupal

Esta es una de las características más útiles introducidas recientemente en WhatsApp. Le permite mencionar a un miembro del grupo en una conversación. La función de cita similar anterior también ayuda a aclarar la confusión.

Para usar o mencionar a un miembro, abra el chat grupal deseado y escriba @ en el mensaje. Al ingresar @, todos los nombres de los miembros del grupo aparecerán como se muestra a continuación.

Seleccione el contacto que desea mencionar y escriba el mensaje como lo haría normalmente. Finalmente, toque Enviar .

40. Enviar GIF

Esta característica era la más esperada de una aplicación de mensajería tan popular y, finalmente, aquí está. Eche un vistazo al siguiente tutorial sobre cómo enviar GIF en WhatsApp  para compartir GIF con sus contactos sin ningún problema.

Nuevas funciones de WhatsApp lanzadas en 2017

41. Mensajería sin conexión para iOS

WhatsApp agregó soporte para enviar mensajes en WhatsApp sin conexión a Internet para la versión de iOS también. Ya estaba disponible para usuarios de Android.

Esta es una gran noticia para los usuarios de iPhone. Por supuesto, los mensajes se entregarán solo cuando esté conectado a Wi-Fi o habilite los datos móviles.

42. Historias

Si no estaba usando WhatsApp debido a las historias de Snapchat e Instagram, entonces esta razón no puede evitar que instale la aplicación de mensajería instantánea ampliamente aceptada por más tiempo.

WhatsApp reflejó la función de Historias y renovó su función de Estado a principios de este año, lo que no recibió excelentes comentarios de los usuarios existentes. Pero más tarde, cuando WhatsApp recuperó el «estado del texto» con el nuevo nombre de Acerca de , todo se resolvió. Actualmente, WhatsApp Stories tiene más de 175 millones de usuarios que lo dice todo.

43. Varias fotos / videos agrupados

WhatsApp se ha convertido en un medio conveniente para compartir contenido multimedia con amigos y colegas. Con la última actualización en la versión de iOS, si envía o recibe varias fotos o videos, se agruparán de manera similar a un álbum.

Esta es una de las nuevas características de WhatsApp que también llegó a la versión beta de Android y se espera que se implemente en la versión oficial a finales de este año.

44. Pin Chats

Esta es una función bastante útil para los usuarios que reciben muchos mensajes innecesarios de amigos o grupos. Esto hace que sea molesto deslizar el dedo por la pantalla de chats para encontrar a las personas con las que habla más.

Pero ya no más. Para abordar esto, WhatsApp ha agregado una opción de chat de pin que fija la posición del chat seleccionado en la parte superior. Puede anclar la conversación de un máximo de 3 contactos. A partir de ahora, el chat de pin solo está disponible en la aplicación de Android.

Para anclar un chat, toque prolongadamente los contactos deseados y seleccione el icono de pin en la parte superior. Del mismo modo, fije otros contactos si lo desea. Para desanclar la conversación, toque prolongadamente el chat anclado y seleccione el icono de desanclar en la parte superior.

45. Leer mensajes con Siri

Este año se lanzó otra útil actualización. Si está conduciendo o cocinando, simplemente puede pedirle a Siri que lea los mensajes recientes de WhatsApp. Si eso no es suficiente, también le permite responder a los mensajes.

Solo escuchas y hablas y Siri hace el resto del trabajo. No hace falta decir que esta función está limitada a los usuarios de iPhone.

46. ​​Desenviar / recuperar mensajes

¿Envió un mensaje al contacto equivocado? No importa. Puede utilizar la función de recuperación de mensajes para anular el envío de mensajes enviados. El mensaje se eliminará del dispositivo destinatario con esta función. Admite mensajes de texto, videos, fotos y GIF. Estos son los pasos para hacerlo: anule el envío de mensajes en WhatsApp.

47. Uso compartido de documentos (excepto PDF)

Fue posible enviar archivos PDF a través de WhatsApp con una actualización el año pasado. Pero si desea compartir otros tipos de archivos de documentos, puede hacerlo ahora.

Otros archivos de documentos compatibles son .doc, .docx, .ppt, hojas de cálculo y más. El límite de tamaño máximo es 100 MB para Android y 128 MB para iOS.

48. Filtros de fotos, videos y GIF

Otra actualización más reciente de WhatsApp que permite a los usuarios usarla como una aplicación de edición de fotos. Mientras envía los medios, deslice hacia arriba para obtener los filtros. Toque el filtro deseado para aplicarlo y obtenga una vista previa antes de enviarlo.

49. Verificación en dos pasos

Esta es la actualización más importante de 2017 considerando la seguridad de los usuarios. Anteriormente, cualquiera podía usar su WhatsApp en su teléfono inteligente con solo saber su número de teléfono.

Con la verificación de dos pasos, cualquiera tendrá que ingresar un código de acceso que usted configuró para registrar la cuenta correctamente. Siga los pasos mencionados en este tutorial para habilitar la verificación en dos pasos .

50. Actualizaciones de diseño

Este año, WhatsApp ha actualizado la apariencia de la pestaña Llamadas en la aplicación. Ahora puede ver la foto de perfil del contacto en los registros de llamadas.

En la aplicación de Android, solo había un botón de llamada que se usaba para realizar llamadas de video y audio antes. Ahora, al igual que la aplicación de iOS, WhatsApp para Android también tiene dos botones separados para llamadas de audio y video.

Hacks desconocidos de Whatsapp con fines educativos

51. Tenga su propia Wikipedia en WhatsApp

Mucha gente no sabe de un servicio llamado Duta.in . Duta es un servicio interactivo gratuito que le ayuda a encontrar las últimas noticias, información, etc. También actúa como su Wikipedia personal. Mira algunos ejemplos.

  • Cuando comienza con el servicio, recibe el siguiente mensaje.

Mensaje de bienvenida de Duta

  • Cuando busca «Android», obtiene la siguiente información.

  • También es interactivo y le ofrece una gran cantidad de opciones para elegir.

¿Cómo conseguir Duta en tu Whatsapp? Paso 1: agregue este número (  +917299015049) a su lista de contactos y asígnele  el nombre que desee. Paso 2: cree un nuevo grupo de Whatsapp y agregue el contacto anterior en él. Paso 3: ¡ Agrega a tus amigos si quieres y puedes comenzar a usar Duta! Algunos comandos para empezar

  1. Para obtener información: escriba – «buscar + <palabra que desea saber>»
  2. Para traducir: Escriba – «Traducir + Idioma + <Palabra u oración que desea saber>»

52. Resumen de un libro

Todos los grupos de Whatsapp no ​​tienen por qué ser improductivos. Puede crear grupos para fines específicos, como aprender una nueva palabra todos los días o aprender nuevos conceptos.  En este ejemplo lo usamos para resumir un libro. ¿Por qué? Mucha gente no tiene tiempo para leer libros, muchos de ellos son vagos. Pero todo el mundo quiere conocer el meollo del asunto y adquirir algún conocimiento. Entonces, si usted y sus amigos quieren volverse más inteligentes en un corto período de tiempo y aprender cosas nuevas e interesantes todos los días, ¡comience un grupo de whatsapp de resumen de libro! En la imagen siguiente se muestra un ejemplo.

53. Cree un grupo de Word A Day

Hágalo factible haciendo que las personas usen esa palabra en una oración al final del día durante la conversación. Esto lo hace divertido y educativo.

54. Conceptos técnicos de programación

La programación puede ser difícil de entender y lleva tiempo. Concéntrese en aprender un concepto al día y deje que la discusión fluya sobre ese tema en particular, dentro de los 30 días comprenderá muchos conceptos básicos y sus fundamentos se fortalecerán.

Envolver

Esta lista se actualizará con frecuencia tan pronto como se lance una nueva actualización. Por lo tanto, puede volver a visitar este artículo marcándolo como favorito.

Esperamos que haya disfrutado de la lista de 50 funciones, trucos, consejos y trucos de WhatsApp. Si lo encontró útil e interesante, compártalo en su plataforma de redes sociales favorita.

¿Nos hemos perdido un truco o una función de WhatsApp? Golpéanos en la sección de comentarios.

Deja un comentario