7 alternativas de Carfax para verificar el historial del vehículo

Carfax es utilizado por personas que compran un vehículo usado, especialmente de un vendedor independiente. Esta práctica es más común en la mayoría de los países de lo que piensa. Aquí es donde entra en acción Carfax, proporciona la información de su vehículo y su historial desde el momento en que se compró por primera vez. Entonces, antes de gastar su gran cantidad de dinero en un vehículo, tendrá el historial completo del vehículo en su mano. La forma en que funciona es que el sitio le pedirá un VIN (Número de identificación del vehículo) único de 17 dígitos que se encuentra en su vehículo y sus documentos.

Ahora no hay nada de malo con Carfax, le informará sobre accidentes automovilísticos particulares, número de propietarios o si tiene entradas robadas y mucho más en un solo informe. Pero el problema es que tendrá que pagar $ 39,99 por un informe o $ 59,99 por cinco. Solo te dirá el modelo de coche de forma gratuita, que ya conoces. Hay muchos otros sitios web de informes de historial de vehículos que le darán más información de forma gratuita o a un precio mucho más económico. Así que hemos creado sus sustitutos para que los considere.

Alternativas de Carfax

1. AutoCheck

Este sitio web de informes de historial de vehículos es mucho más barato que Carfax en términos de precio. Se puede obtener un solo informe por $ 24,99 y por $ 49,99, puede buscar hasta 15 vehículos. Si no desea entrar en detalles, puede usarlo de forma gratuita para obtener un modelo, motor y país de origen para cualquier número de vehículos. También puede obtener esta información ingresando el número de placa si no tiene el VIN con usted.

Esto es mejor en muchos sentidos, ya que le permite obtener toda esta información en sus dispositivos Android e iOS a través de su aplicación móvil. Escaneará el VIN y creará una puntuación de AutoCheck que le indica qué tan confiable es un vehículo y minimizará su riesgo al comprarlo. AutoCheck ofrece protección de recompra para vehículos registrados y calificados. Además, obtendrá una lista de automóviles similares en su categoría según su puntaje de AutoCheck. También tienen un vehículo y una lista de sitios web de renombre para que compre automóviles en línea.

Ir a AutoCheck

2. Pruebas de conducción

A diferencia de otros sitios web de esta categoría, Driving Tests ofrece decodificador y búsqueda de VIN de forma gratuita . Puede obtener toda la información y los informes que desee sin pagar un centavo. Es un sitio web muy simple y directo que pedirá un VIN y lo buscará. En el resultado de la búsqueda, obtendrá una imagen 3D del vehículo, datos oficiales del vehículo de la NHTSA, retiradas más recientes y quejas más recientes del vehículo.

Ahora toda esta información proviene de la base de datos oficial del gobierno y las quejas no son específicas de ese vehículo en particular, sino de los propietarios que poseen el mismo modelo. Pero teniendo en cuenta que es una plataforma gratuita, proporciona más información de la que debería, por lo que realmente no puede quejarse. Este sitio web ofrece principalmente pruebas de práctica estatales gratuitas del DMV para aumentar sus posibilidades de aprobar una y obtener su licencia de conducir.

Ir a exámenes de conducción

Lea también: Las  mejores aplicaciones de calculadora científica para Android y iPhone

3. VINCheck.info

Esta es otra alternativa de Carfax si desea obtener el informe del historial del vehículo de forma gratuita. Junto con el informe del historial del vehículo, le ofrece especificaciones del vehículo, incautaciones y eventos de remolque, historial de ventas de vehículos y verificación de robo de vehículos. También determinará su valor de mercado en base a un modelo similar vendido y su precio de factura. No es necesario que se registre para obtener estos datos, ya que provienen del  NMVTIS .

Además, le proporcionará una lista de verificación de inspección para realizar una autoinspección en el vehículo. Puede comprobar todos los aspectos del exterior, neumáticos, frenos, dirección, motor, suspensión, etc. con la ayuda de esa lista de verificación. También tiene una búsqueda gratuita de matrículas y una lista de los autos más vendidos en cada una de sus categorías. VINCheck.info es el mejor que existe y le brinda todas las funciones premium de forma gratuita, sin complicaciones.

Vaya a VINCheck.info

4. AutoFax

Autofax es mucho más barato que Carfax e incluso más barato que AutoCheck. Con $ 8.99, le mostrará un informe detallado sobre cualquier vehículo que incluya el título del automóvil, sus propietarios anteriores y registros del odómetro, daños por inundaciones e historial de accidentes al realizar una verificación de VIN. No le dicen que cree una cuenta y reembolsa su dinero si no pudieron encontrar ningún registro de su vehículo. En el informe, también proporcionan la puntuación de AutoFax del vehículo en función de su propia inspección.

Se puede descargar desde la App Store para dispositivos iOS y se ha incluido en las aplicaciones más populares. También puede obtener informes de historial de vehículos gratuitos al obtener créditos de referencia cuando los refiera a otros. Antes de pagar por un informe, puede consultar el informe de muestra proporcionado por este sitio web para ver si su requisito se verifica en el informe de muestra o no.

Ir a AutoFax

5.VINCheck

Es un servicio gratuito proporcionado por NICB que le permite ver el historial y el informe del vehículo. Toman sus datos de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros para garantizar a los compradores que no están comprando un vehículo robado. Puede verificar cualquier vehículo a través de su código VIN, pero solo puede verificar hasta cinco vehículos en el período de 24 horas desde su dirección IP.

Este servicio se enfoca más en el registro de robo y pérdida de un vehículo e identifica si el vehículo alguna vez fue robado o rescatado. Entonces, si no desea analizar cada pequeño detalle sobre el vehículo y desea asegurarse de que está comprando el vehículo correcto, esto es para usted. Si desea hacer lo mismo con una motocicleta, vaya a su servicio llamado CycleVIN .

Ir a VINCheck

6. VinAudit.com

VinAudit es un servicio pago, pero comparativamente pide una cantidad muy baja que Carfax. El sitio web afirma ofrecer «uno de los informes de historial de vehículos de EE. UU. Más completos» y está aprobado por NMVTIS. Le proporciona un informe sobre todas las comprobaciones de problemas críticos que se han realizado en el vehículo. Como daños por inundaciones, daños por incendios, daños por granizo, templado del odómetro y mucho más. Lo más importante es que le permite conocer el estado de posesión del vehículo para evitar el dolor de cabeza de transferir un vehículo.

Tiene herramientas gratuitas para buscar el valor de mercado de los modelos y lo que costará poseerlo durante 5 años. Le costará $ 9.99 ordenar y ver 1 informe del historial del vehículo, que puede descargar e imprimir. Si no está seguro, también puede ver un informe de muestra antes de comprar uno.

Vaya a VinAudit.com

7. VINSmart

Es como todos los demás sitios web de esta lista, con la excepción de que le permite obtener el historial de su vehículo a través de dispositivos Android e iOS . También proporcionan su información del Sistema Nacional de Información de Título de Vehículos Motorizados (NMVTIS) que contiene datos de agencias de vehículos, compañías de seguros y subastas de salvamento. Los informes no son gratuitos y cuestan $ 9,95 por un informe, $ 6,95 / informe para hasta 9 informes y $ 5,95 / informe para más de 9 informes. Por lo que ahorrará más si compra créditos para obtener más volumen. Sus créditos nunca caducarán, por lo que puede guardarlos para usarlos la próxima vez que compre un vehículo. Es una buena opción para verificar el historial del vehículo sobre la marcha a través de su teléfono inteligente.

Ir a VINSmart

Leer también: Las  mejores aplicaciones de Walkie Talkie

Conclusión

Así que esta fue nuestra lista compilada de alternativas de Carfax para ayudarlo. Para determinar qué es lo mejor para usted, le recomendamos que consulte las revisiones de los consumidores y los socios confiables del historial de vehículos. Entonces, la próxima vez que esté en Craigslist o en un sitio web que venda un vehículo, pídale a su vendedor el VIN y use cualquiera de estas plataformas para evitar problemas futuros asociados con la compra de autos usados. Estaremos encantados de responder a cualquiera de sus consultas sobre los sitios web de informes de historial de vehículos.

Deja un comentario