7 alternativas de VirtualBox que puede considerar

Existe una gran cantidad de software de virtualización que le permite ejecutar múltiples aplicaciones desde diferentes plataformas en el mismo hardware. Uno de ellos es VirtualBox de Oracle Corporation . VirtualBox es un software gratuito y de código abierto que permite a los usuarios crear un entorno virtual para ejecutar un sistema operativo diferente en la misma máquina. Se ejecuta en Windows, Linux, macOS y Solaris. Además, proporciona soporte para varios sistemas operativos como una versión diferente de Windows, Linux, Solaris, Dos, OpenBSD, etc.

Hay muchos usos del software de virtualización. No solo le permite experimentar Linux en su Windows y viceversa. Pero también ahorra dinero y tiempo a los desarrolladores de software en el desarrollo de software multiplataforma. As les permite probar una versión de sistema operativo diferente de su software en la misma máquina. Pero si de alguna manera no está satisfecho con su experiencia o enfrenta problemas de rendimiento y busca otras opciones. Luego, te vamos a ofrecer 7 alternativas a VirtualBox con nuevas funciones y actualizaciones.

Alternativas de VirtualBox para ejecutar varios sistemas operativos en la misma máquina

1. QEMU

QEMU significa » emulador rápido «, que es un software de virtualización gratuito y de código abierto de gran capacidad. Tiene soporte para Windows, Linux y macOS como invitado y también puede ejecutarse en las tres plataformas de host. Instalarlo es comparativamente más fácil, pero se complica un poco al usarlo. Si bien no necesita una PC de alta configuración para funcionar. Para ejecutar su sistema operativo invitado en la máquina virtual tan rápido como lo haría en una máquina tradicional, puede integrar QEMU con la máquina virtual basada en Kernel (KVM). Cómo funciona esto es con la ayuda de KVM, puede ejecutar código para el sistema operativo invitado directamente en su sistema operativo host.

Descarga QEMU

2. VMware Workstation Player

Este fue el software de virtualización más rápido que probé y es totalmente compatible con Windows 10 . Solo está disponible para Windows y Linux. Ejecutar un sistema operativo invitado en esta herramienta de virtualización fue lo más fácil de todos. Tiene dos versiones, la comercial que te costará $ 150 por la licencia y la no comercial. Si solo lo desea para uso personal, no tiene que comprar una licencia.

Sin embargo, solo puede ejecutar tres sistemas operativos para la versión no comercial. Puede instalar el sistema operativo a través del disco de instalación o con un archivo de imagen ISO descargado del sistema operativo invitado. Una vez montado, la instalación del sistema operativo es un proceso guiado paso a paso. Además, también permite que el sistema operativo invitado comparta unidades de almacenamiento externas o dispositivos USB.

Descarga VMware Workstation Player

3. Parallels Desktop

Este software de virtualización ofrece una dura competencia a grandes nombres como VMware Fusion y VMware Workstation pro cuando se trata de ejecutar simultáneamente dos sistemas operativos. Se anuncia para ejecutar Windows en Mac porque durante años solo estuvo disponible para usuarios de Mac. Pero ahora también está disponible una versión de Windows con soporte para Linux y Chrome OS como sistema operativo invitado. Funciona de manera muy eficiente mientras se ejecuta el software de Windows en Mac y obtiene lo mejor de ambos mundos. Aún no puedes ejecutar macOS en hardware que no sea Mac. No es necesario reiniciar el sistema para ejecutarlo después de instalarlo. Este software de máquina virtual es ideal tanto para uso personal como profesional.

Descarga Parallels Desktop

4. Windows Virtual PC

Este es otro software de virtualización eficaz que se ejecuta en hardware de Windows. Microsoft lo ha desarrollado con el único propósito de ejecutar sistemas operativos Windows únicamente. La ventaja que tiene sobre otros es que el proceso de instalación y configuración es fácil. Además, se puede descargar gratis y, como se esperaba, se ejecuta sin problemas en Windows. Entonces, si usted es un desarrollador cuyo trabajo requiere ejecutar otras versiones de Windows en su PC, esto es lo mejor para usted.

Una cosa importante que debe tener en cuenta es que solo se ejecuta en el sistema operativo Windows 7. Pero proporciona soporte para Windows XP a la versión actual de Windows 10 como sistema operativo invitado. Es compatible con la función de ejecutar varias versiones del sistema operativo Windows al mismo tiempo, lo cual es una función útil.

Descarga Windows Virtual PC

5. VMware Fusion

VMware Fusion es una versión de VMware del software de virtualización para macOS. Por lo tanto, no espere que se ejecute en ninguna otra plataforma. Le permite ejecutar sin problemas cualquier versión de Windows y Linux en el hardware de Mac. Lo mejor de Fusion es que las aplicaciones de Windows se ejecutan en Mac como lo harían en un hardware de Windows. No requiere que reinicie su sistema host al instalar un sistema operativo invitado.

Este software de máquina virtual es mejor para los usuarios de Mac a quienes también les gusta el ecosistema de Windows y no pueden dejarlo ir. La versión pro de VMware fusion incluso agregará soporte para la búsqueda de Cortana y Windows en su dispositivo Mac. Sin embargo, ambas versiones son de pago y puede obtenerlas pagando $ 82 por la versión básica y $ 164 por la versión profesional.

Descarga VMware Fusion

6. CoLinux

CoLinux es la abreviatura de Cooperative Linux que permite a los usuarios de Windows y Linux ejecutar ambos sistemas operativos de manera simultánea. No solo eso, los programas y los datos de un sistema operativo se pueden compartir con otro sistema operativo a través de su propio hardware llamado CVM . La CVM (máquina virtual cooperativa) es lo que la diferencia de otros programas de virtualización.

CoLinux tiene un mejor método de portabilidad y virtualización de hardware que le ayuda a ejecutar el sistema operativo invitado sin problemas. Es un software gratuito y de código abierto para ejecutar sistemas operativos basados ​​en Linux. CoLinux solo se ejecutará en las siguientes versiones de Windows: Windows XP, 2000, Vista y 7 con CPU de 32 bits. Deberá descargar e instalar WinPCap, ya que necesita la biblioteca WinPCap para compatibilidad con ethernet.

Descarga CoLinux

7. Portable-VirtualBox

Es otro software de virtualización de Oracle Cooperation para uso comercial y personal. No incluye tantas funcionalidades como VirtualBox, pero tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, puede ejecutarse en conjuntos de chips AMD e Intel de 64 bits . No necesita una instalación por separado, ya que puede ejecutar un sistema operativo desde una unidad USB, de ahí el nombre.

Debido a su limitación, no admitirá redes en puente, es decir, no es posible conectar un sistema operativo invitado a una red en el sistema host a través de su adaptador de red. Por lo tanto, necesita un adaptador de red virtual para hacer eso. Portable-VirtualBox es altamente configurable y admite los siguientes sistemas operativos invitados virtuales : Windows NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista. También puede ejecutar Linux (2.4 y 2.6) y OpenBSD.

Descarga Portable-VirtualBox

Lectura sugerida:  7 mejores alternativas de autenticación de Google

Conclusión

Espero que encuentre un software de máquina virtual que se adapte más a sus necesidades entre las alternativas que hemos enumerado. Entonces, si necesita migrar a un nuevo sistema operativo o desea probar su software, esta lista es para usted. Pruebe la versión gratuita antes de pagar por una versión comercial, ya que pueden ser un poco caras. Además, consulte los requisitos del sistema y el sistema operativo host compatible antes de comprarlos y descargarlos. Deje un comentario y háganos saber cuál de estos está utilizando y su experiencia.

Deja un comentario