7 de las mejores alternativas de BlueStacks para una mejor experiencia

A estas alturas probablemente ya conozca BlueStacks y el concepto de emuladores de Android. Si no, me lo agradecerás. BlueStacks fue el primer emulador de Android gratuito que permitió a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android en sus PC. Es uno de los emuladores de Android más populares para usuarios de Mac y Windows. Idealmente, es para personas que prefieren usar aplicaciones de Android en PC o para desarrolladores de Android que desean probar sus aplicaciones.

A pesar de su popularidad como emulador de Android, todavía carece en ciertas áreas y enfrenta muchos problemas. Por ejemplo, se vuelve tremendamente lento al usar software pesado y ocupa tanto espacio de su memoria interna. Hubo algunas ocasiones en las que se bloqueó en medio de un juego para mí. Además, no es un emulador apto para desarrolladores y solo le permite tener una experiencia de Android en una computadora. Esto podría deberse a que no se mantiene al día con las actualizaciones de Android. Aquí hay algunas alternativas de BlueStacks, que le brindarán funcionalidades mejoradas y características adicionales a su experiencia de Android en la PC.

Alternativas de BlueStacks

1. Emulador de Android Andy

Este emulador de Android ha estado allí durante mucho tiempo y se usa mejor para jugar juegos pesados. Una vez que abra Andy, tendrá una tableta Android completa en su PC. Puede usarlo en modo retrato si lo desea. Admite la ejecución de varias aplicaciones a la vez para que pueda alternarlas fácilmente.

Lo que me pareció interesante de este software es que puedes conectar tu teléfono a tu PC y usarlo como joystick para jugar. La ventaja que tiene sobre BlueStacks es que los juegos pesados ​​y el software se ejecutan rápidamente en él. Además, también le brinda opciones de desarrollador para quienes desarrollan aplicaciones de Android. Admite chipset AMD e Intel y puede ejecutarse tanto en Windows como en Mac.

NOTA:  La última versión de Andy se basa en Android Nougat , por lo que algunas aplicaciones nuevas no se ejecutarán en él o podría enfrentar algunos errores con la interfaz.

Descargar

2. Jugador Nox

Es otro buen software como BlueStacks con más opciones para modificar la interfaz según tus propias necesidades. Este emulador de Android está basado en Android 5.1.1 (lollipop) , que no es el más nuevo pero tiene la interfaz de usuario más simple. Tiene la opción en la configuración de usarlo en tableta o en modo móvil.

Si eres un amante de los juegos, este es el mejor emulador para ti porque viene con varias optimizaciones de juego como configuraciones de rendimiento, modo de renderizado de gráficos y configuraciones de cuadros. No solo eso, es compatible con el teclado y el controlador para una mejor experiencia de juego. Le proporciona acceso de root al reproductor Nox con solo un clic y puede instalar cualquier APK con solo arrastrar y soltar. Cambiar el tema de tu dispositivo y tu ubicación es otra característica interesante que tiene.

Descargar

3. Droid4x

Si desea disfrutar de la experiencia de Android completa pero está interesado en ahorrar espacio en su PC, entonces debería optar por esta. Este fue el tamaño más pequeño de todos los emuladores que probé. La interfaz de usuario es sencilla y admite la entrada de pantalla táctil si tiene una PC con pantalla táctil. Con el administrador múltiple Droid4X, puede usar varias cuentas de Android a la vez en una ventana diferente, una al lado de la otra. Al ser comparativamente más pequeño, no ofrece mucha funcionalidad, pero las aplicaciones se ejecutan sin problemas en él. También puedes grabar tu juego o tomar capturas de pantalla de la pantalla de tu emulador.

Descargar

4. MEmu Play

Este es otro software liviano que es un emulador de Android orientado a desarrolladores, ya que tiene funciones más dedicadas para desarrolladores. Admite  Android 4.2 (JellyBean), 4.4 (KitKat) y 5.0 (Lollipop)  para ayudar a los desarrolladores a probar sus aplicaciones en cada plataforma. También admite varias instancias para ejecutar varias cuentas y aplicaciones simultáneamente.

Tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar y prácticamente hace todo lo que haría un emulador de Android. Lo bueno es que es uno de los pocos software que es compatible para funcionar con chipsets Intel y AMD. Puedes mapear tu teclado y mouse fácilmente para jugar. Para cada aplicación, se abre una pestaña en la parte superior de la pantalla para facilitar el acceso y el cambio. La única desventaja que noté es que una versión para Mac de este software aún no está disponible, ya que es un software relativamente nuevo.

Descargar

Leer también:  7 mejores aplicaciones de navegación sin conexión

5. AMIDuOS

En su sitio web, AMIDuOS afirma ser el emulador más rápido para Android. No pude determinar si fue el más rápido o no, pero no usa muchos recursos en su PC para ejecutarse. Descargarlo fue una molestia porque no se puede descargar directamente desde el sitio web. Debe aceptar sus términos y proporcionar su ID de correo electrónico para recibir un enlace de descarga por correo electrónico. Es otro software orientado al desarrollador que tiene una versión jellybean y una piruleta para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones y busquen errores.

No tiene muchas funciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia de juego. Pero a pesar de eso, pude jugar juegos en él sin ningún retraso. Existe una versión paga de este software y puede descargarla si desea nuevas funciones y actualizaciones de Android. También admite gestos multitáctiles y sensores como Ambient Light , Compass y Gyrometer .

Descargar

6. KoPlayer

KoPlayer es otro sustituto prometedor de Bluestacks cuando se trata de emuladores de Android. A diferencia de otros, descargar e instalar este software fue una tarea sencilla. Al ser un emulador nuevo, no mucha gente está familiarizada con él. Es compatible con Android 5.0 (Lollipop) y ejecutará la mayoría de sus aplicaciones útiles. En la actualidad, los emuladores de Android se utilizan principalmente para juegos, por lo que le permite asignar su teclado, mouse y controlador para jugar. También puede activar / desactivar las teclas del teclado para evitar que las presione accidentalmente.

Puede grabar fácilmente las imágenes de sus juegos con un solo toque e instalar los archivos APK ya descargados. Hubo algunos retrasos mientras jugaba, pero considerando que este es un emulador gratuito, realmente no puedo quejarme. KoPlayer es compatible con los procesadores Intel y AMD, pero no tiene una versión para Mac. Sin embargo, quedará satisfecho con su experiencia con Android una vez que lo descargue.

Descargar

7. YouWave

Ha sido un emulador de Android muy popular entre los desarrolladores desde que salió. YouWave es un software liviano y fácil de usar que admite Android 4.0.1 (sándwich de helado). Sin embargo, si compra la versión paga, obtendrá Android 5.1 (Lollipop)  que tiene más funcionalidades como grabación de pantalla y entrada táctil. Este emulador no es ideal para juegos, ya que se retrasa cuando se juegan juegos pesados ​​en él, pero esa es una buena noticia para los desarrolladores, ya que está hecho principalmente para ellos.

Simplemente puede importar sus aplicaciones desarrolladas y las ejecutará directamente o descargará aplicaciones de Play Store. Si tiene una caja virtual en su dispositivo, entonces debe desinstalarla manualmente para ejecutar YouWave. Por ahora, solo está disponible para Windows y en futuras actualizaciones, probablemente también tengan una versión para Mac.

Descargar

8. Emulador de delfines

Este emulador es para alguien que descarga BlueStacks con el único propósito de jugar. Es un emulador para jugar juegos de Gamecube y Wii , que son dos de las principales consolas de Nintendo. Lo diré de esta manera, las consolas Wii y Gamecube son caras y no todo el mundo quiere gastar esa cantidad de dinero. Entonces, si tiene una PC con Windows o una MacBook, puede ejecutar casi todos los juegos que estas consolas tienen para ofrecer en su PC, según su configuración. Te permitirá grabar tu juego y el de tu oponente para que puedas comprobar si estaban haciendo trampa o usando un truco.

Debes descargar los archivos del juego ISO o WAD y abrirlos manualmente en este emulador para comenzar a jugar. Te permite conectar hasta cuatro controladores de Gamecube y configurarlos en consecuencia. En el caso de Wii, los controles remotos de Wii se pueden conectar a través de Bluetooth. Tienes la opción de bajar los gráficos si el juego comienza a retrasarse en algún momento. Si necesita más ayuda, vaya a la sección de guías y documentación de su sitio web.

Descargar

Lea también:  10 mejores aplicaciones de listas de tareas pendientes

Conclusión

Si eres un desarrollador de Android, un ávido jugador o simplemente un usuario de redes sociales que quiere tener ciertas aplicaciones disponibles en una computadora, te aseguro que una de estas opciones cumplirá con todos tus requisitos. Le recomendamos que lea los requisitos mínimos del sistema en su sitio web antes de descargar. Esto le ayudará a ejecutar el software sin problemas en su dispositivo y mejorará su experiencia de usuario. Así que no espere para probarlos y háganos saber cómo se siente acerca de estas alternativas de Bluestacks.

Deja un comentario