7 de las mejores aplicaciones de automatización de Android para automatizar tareas

Los teléfonos inteligentes fueron diseñados para facilitar nuestras actividades diarias. Y si eso no es suficiente para usted, también puede automatizar tareas en su teléfono. Puede ser cualquier cosa, desde apagar Bluetooth cuando no está conectado a ningún dispositivo en 5 minutos o simplemente configurar la alarma. De esta forma también puede ahorrar batería, ya que no necesitará abrir la pantalla una y otra vez.

Y si se usan correctamente, incluso pueden ayudar a eliminar algunas de las aplicaciones innecesarias que están ocupando su RAM y espacio del procesador en segundo plano. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de automatización de Android .

Las mejores aplicaciones para automatizar su teléfono Android

1. AutomateIt

Haga su vida más fácil y más simple automatizando ciertos escenarios a través de esta aplicación de una manera conveniente. Después de iniciar la aplicación, simplemente toque Mis reglas, donde ya tiene 6 reglas proporcionadas inicialmente. Agregue una nueva regla que lo llevará a la siguiente pantalla que contiene tres pestañas llamadas Activador , Acción y Regla .

En la pestaña Desencadenador, debe establecer el nodo inicial del flujo desde el que se iniciará la tarea. Después de eso, debe seleccionar la aplicación o tarea que desea realizar automáticamente en la pestaña Acción. Y, por último, puede nombrar este flujo completo en la pestaña Regla. De esta forma no se confundirá entre todas las reglas de la lista y podrá distinguirlas fácilmente.

Mira esta aplicación en Play Store

2. Automatizar

Crear un flujo de automatización en esta aplicación es un poco complicado que la aplicación mencionada anteriormente. La aplicación ya tiene 4 tareas automatizadas incorporadas para los usuarios que incluyen flujos como hacer copias de seguridad diarias de datos en Google Drive y encender el LED de flash de la cámara. Y sí, puede agregar fácilmente las nuevas tareas que desee tocando el icono más en la barra de menú superior.

Después de ese punto, debe crear el flujo completo de la tarea editando el diagrama de flujo y agregando bloques de construcción. Si alguna vez se siente confundido aquí, entonces tiene la opción de buscar ayuda tocando el ícono de configuración que le dará una breve descripción de todos los campos. Puede establecer el punto de inicio del flujo y luego comenzar a configurar el mismo seleccionando las aplicaciones y la tarea en la barra de menú izquierda . Una vez que esté satisfecho con su diagrama de flujo, toque listo para completar y guardar el flujo.

Mira esta aplicación en Play Store

3. RuleBot: Automatización

Personalmente, encontré esta aplicación más fácil en comparación con las dos aplicaciones anteriores. Intenté crear un flujo para el brillo automático en el que la pantalla cambia automáticamente a brillo adaptativo cuando la batería tiene menos del 50%. Y apenas lleva menos de 5 minutos hacer sus planes de automatización. Es fácil.

Solo tiene que configurar los valores para tres secciones. Establezca el punto de partida en la pestaña Evento . Proporcione los criterios en la pestaña Condición para que la aplicación sepa cuándo comenzar a ejecutar el flujo. Y, por último, ingrese el comando que desea realizar en la pestaña Acción .

Mira esta aplicación en Play Store

Lea también :  15 mejores paquetes de iconos para Android

4. MacroDroid

No se confunda con los diferentes términos utilizados en esta aplicación de automatización de Android porque el funcionamiento sigue siendo el mismo. Los flujos son nombrados por macros aquí. Todos los flujos que ha creado se guardarán en la pestaña Macro. La mayor parte de la terminología sigue siendo la misma, como desencadenantes y acciones .

En la pestaña Desencadenador , puede seleccionar el punto inicial de la Macro desde el cual se iniciará el flujo. Aquí se proporcionan activadores incorporados para todas y cada una de las categorías. Permite configurar o seleccionar la respuesta que realizará la aplicación en la pestaña Acciones . Si desea que el flujo se detenga o pause en caso de alguna condición, debe configurarlo en la pestaña Restricciones .

Mira esta aplicación en Play Store

5. Automatización de droides

Esta aplicación es perfecta para aquellos usuarios que sienten que automatizar aplicaciones es difícil. Te llevará hacia adelante paso a paso. De esa manera, todo este proceso no se siente abrumador. Hay dos versiones de esta aplicación disponibles en el mercado de Android, una de las cuales es gratuita y la otra es una aplicación de pago.

En primer lugar, debe crear un perfil dándole el nombre que desee. Después de eso, le pedirá que establezca el valor de activación para el cual ya se proporcionan varias opciones. Una vez que se completa la configuración del disparador, puede seleccionar la opción en el menú desplegable de la aplicación para activarla o desactivarla según las condiciones dadas.

Mira esta aplicación en Play Store

6. Tasker

Tasker es una aplicación totalmente pagada . Una de las aplicaciones automatizadas más utilizadas en la plataforma Android. Crear y automatizar la tarea es bastante similar en comparación con el resto de las aplicaciones de esta lista. Esta aplicación proporciona las tres secciones habituales denominadas Activadores, Acciones y Tareas. Puede agregar el nodo de inicio en la pestaña Activador, por ejemplo, cada vez que se enciende la pantalla. Ingrese la funcionalidad en la pestaña Acciones como ahorro de batería. Y mencione la condición en la pestaña Tareas , es decir, siempre que la batería sea inferior al 40%. Ahí lo tiene, un flujo automático simple para activar el ahorro de batería cuando la batería llega a menos de 40.

Además de estas características, esta aplicación también te permite crear aplicaciones de Android para que puedas compartirlas con otros usuarios o incluso venderlas en Play Store.

Mira esta aplicación en Play Store

7. anySwtich

Cuando se trata de la cantidad de posibilidades de flujos automatizados, esta aplicación tiene opciones limitadas. Solo puede agregar disparador para auriculares, Bluetooth, WiFi, tiempo, intervalo de tiempo y geovalla .

Seleccione cualquiera de acuerdo con su elección y continúe. Después de eso, puede configurar el tiempo de automatización diariamente o una vez a la  semana  también. Luego, puede pasar a la pestaña Acciones, donde se puede ingresar el resultado que desea para la tarea activada. Por último, guarde el flujo ingresando el nombre, la explicación y el resumen de la acción.

Mira esta aplicación en Play Store

Las mejores aplicaciones de automatización de Android para realizar tareas automáticamente

Estas fueron mis elecciones para las mejores aplicaciones de automatización de Android. La mejor parte de estas aplicaciones es que cuando intentas ingresar la tarea / activadores, la aplicación te proporcionará automáticamente ideas para automatizar una aplicación o su tarea desde las funciones incorporadas. De esa manera, puede descubrir resultados cada vez más automatizados.

Deja un comentario