7 de las mejores aplicaciones de catálogo de libros para Android e iOS para organizar la biblioteca de su hogar

¿Tiene una pequeña biblioteca en su casa? ¿O tienes decenas o cientos de libros misteriosamente colocados en tu estantería? Sucede sobre todo con los ratones de biblioteca o los estudiosos de la investigación que olvidan dónde guardaban su libro.

Uno de mis amigos siempre me llama a mí y a otros amigos para preguntar acerca de su libro si no puede encontrarlo. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarlo a solucionar este tipo de problemas.

Aquí está la lista de las mejores aplicaciones de catálogo de libros que lo ayudarán a mantener fácilmente la biblioteca de su hogar.

Las mejores aplicaciones de catálogo de libros para organizar la biblioteca de su hogar

1. Mi biblioteca

My Library es actualmente la aplicación de biblioteca doméstica gratuita más utilizada y mejor calificada en Google Play Store. Para ingresar, puede buscar los detalles de los libros en su base de datos ingresando el número ISBN o escaneando el código de barras. Su lector de código de barras también tiene una opción para habilitar la linterna.

Si tiene algún libro inusual que no puede estar en su base de datos, también puede ingresar todos los detalles manualmente. Hay una sección separada para notas, donde se pueden agregar comentarios sobre el libro. También puede exportar su base de datos a Google Drive o Dropbox. A los usuarios les gusta porque es muy productivo incluso con las características más básicas.

Obtener mi biblioteca: Android

2. Libib

Libib es una de las mejores aplicaciones de catálogo de libros con una buena interfaz. Está disponible en Android e iOS de forma gratuita. Puede mantener más de un catálogo y hay dos opciones para insertar un libro en el catálogo. Escanee / busque el código de barras o mediante la entrada manual.

El escáner es rápido y carga automáticamente la mayor parte de la información sobre el libro. Además de un catálogo de libros, también le permite mantener una biblioteca de películas, videojuegos y música. También puede seguir a sus amigos y otros usuarios y compartir sus listas de libros.

Obtenga Libib: Android / iOS

3. Catálogo de libros

Esta es otra buena aplicación para mantener el sistema de catálogo de la biblioteca de su hogar. Puede ordenar la lista de libros en muchas categorías a su manera o en el formato disponible. Además de los métodos mencionados en las aplicaciones anteriores para la entrada de un libro, esta aplicación también tiene una cuarta forma. Puede buscar el libro en Amazon y en la base de datos de GoodRead ingresando el nombre del libro y el autor en la sección ‘Buscar en Internet’. Además, puede cambiar o agregar una miniatura a los libros desde su Galería o Cámara.

Obtener catálogo de libros: Android

4. CLZ Books – Base de datos de libros

Hay algunas buenas críticas sobre CLZ Books en Google Play Store y en iTunes. Pero recuerde que esta aplicación de base de datos de libros no es completamente gratuita. Puede catalogar sus 100 libros inicialmente de forma gratuita. Escanee los códigos de barras ISBN con la cámara de su teléfono o ingrese los detalles como Título, Autor, Páginas, etc. manualmente.

Puede poner el estado de la colección en ellos como, En venta, En la lista de deseos, No en la colección, etc. También puede tomar notas sobre el libro y dar sus propias calificaciones. ‘CLZ books’ le permite crear una cuenta CLZ gratuita e importar su base de datos a la nube CLZ, para acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Obtenga CLZ Books: Android / iOS 

Lea también :  10 mejores aplicaciones para escritores en Android y iPhone / iPad

5. Biblioteca de libros

Esta es la aplicación de base de datos de libros pequeña pero muy útil para ayudarlo a rastrear un número ilimitado de libros en su biblioteca. Esta aplicación le permite escanear el ISBN de forma masiva. Si no tiene acceso a Internet en el momento, puede escanear sin conexión y ver los detalles más tarde después de conectarse a Internet.

Puede convertir su teléfono en un escáner conectándolo a otro hardware o también conectándolo a un escáner externo. También tiene la opción de importar / exportar o compartir su estantería por correo electrónico o en un dispositivo de almacenamiento. Antes de compartir, puede elegir si desea compartir solo los títulos de los libros o todos los campos / detalles.

Obtener biblioteca de libros: Android

6. LibraryThing

LibraryThing es una famosa aplicación web de catálogos para compartir catálogos de libros y otros datos relacionados con los libros. Ahora, han lanzado la aplicación móvil para usuarios de Android e iOS. Primero, debe registrarse o iniciar sesión con su nombre de usuario de LibraryThing. Aquí puede escanear y agregar libros a sus diferentes tipos de colección, como ‘Lista de deseos’, ‘Leyendo actualmente’, ‘Para leer’, ‘Favoritos’, etc.

Si eres un miembro activo de la comunidad LibraryThing, puedes acceder a las noticias de LibraryThing desde esta aplicación. Tendrá un acceso directo a las últimas actualizaciones en el blog y todos los libros que la comunidad está revisando en su sitio web, etc.

Obtener LibraryThing: Android / iOS

7. Escáner ISBN de la biblioteca de listas de libros

Si desea una aplicación simple para su iPhone que lo ayude a administrar el sistema de catálogo de su biblioteca doméstica fácilmente, esta es la indicada.

La aplicación tiene una función de escaneo masivo que agregará sus libros rápidamente, pero debe cambiar a la versión paga para eso. Puede ingresar libros escaneando la cámara o ingresando manualmente el número ISBN.

También puede buscar libros nuevos y antiguos en la base de datos y agregar los libros y libros electrónicos a su colección desde allí. Esta aplicación es la mejor para usuarios habituales. Lo que las convierte en las mejores aplicaciones de inventario de libros es que puede enumerar y luego ver los libros por autor, estado de encuadernación, editor, género, idioma, editor, serie, etc.

Obtener el escáner ISBN de la biblioteca de listas de libros: iOS

Lea también :  7 mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android y iPhone / iPad

Ahora, no tiene que soportar un estrés innecesario por no poder encontrar sus libros. Tendrás un seguimiento de todos ellos. Y en lugar de perder el tiempo buscando los libros, puede utilizar el tiempo para estudiarlos. Entonces, estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de catálogo de libros para mantener su biblioteca personal. No olvide compartir esta lista con sus compañeros amantes de los libros.

Deja un comentario