7 de las mejores formas de guardar fotos de Instagram en Android

El mundo de Instagram está lleno de chispas. La mayoría de las fotos y videos publicados en la plataforma son tan tentadores que desea guardarlos en la galería para crear fondos de pantalla o compartirlos con amigos en WhatsApp .

Pero la falta de disponibilidad de la opción de descarga dentro de Instagram realmente nos rompe el corazón.

No significa que no sea posible guardar las fotos de Instagram en la galería de nuestro dispositivo Android en absoluto. De hecho, es mucho más fácil de lo que cree. Y lo más importante, existen varios métodos para hacerlo. Entonces, si por casualidad el método elegido no funciona para usted, simplemente pruebe el otro.

Entonces, sin esperar más, profundicemos en los métodos y aprendamos a guardar fotos de Instagram en dispositivos Android.

Tabla de contenido

Guardar fotos de Instagram en Android

Es más que fácil guardar fotos de Instagram localmente en su dispositivo Android. Simplemente siga los métodos dados.

Nota: Con las aplicaciones de Android y las aplicaciones web mencionadas en este tutorial, podrá descargar fotos de todas las cuentas públicas, pero no de las privadas.

FastSave

FastSave es una aplicación para Android que una vez descargada hará que guardar fotos de Instagram sea completamente sencillo. Entonces, comencemos con los pasos para lograr nuestro objetivo.

1. Descargue la aplicación FastSave de Play Store e inicie la aplicación una vez descargada.

2. Active el botón que indica FastSave Services .

3. Ahora es el momento de abrir Instagram . Se puede hacer directamente desde la aplicación FastSave.

4. Ahora abra la foto que desea guardar en su dispositivo Android de forma local. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego haga clic en Copiar enlace .

5. Una vez hecho esto, la foto comenzará a descargarse automáticamente en su dispositivo Android. Una vez completada la descarga, puede ver esa foto en la galería de su teléfono.

Así es como guardar fotos de Instagram en dispositivos Android con la ayuda de la aplicación FastSave.

Descarga de publicaciones con varias fotos

Publicar varias fotos en una publicación es extremadamente popular en Instagram. Y hay muchas posibilidades de que encuentres una foto atractiva en esa publicación y quieras descargarla. Bueno, FastSave te ayudará a lograr tu propósito. Simplemente abra la publicación con varias fotos y copie el enlace. Ahora, todas las fotos de esa publicación comenzarán a descargarse en su teléfono móvil.

DescargarGram

Si no desea instalar una aplicación solo para descargar algunas fotos de Instagram, este método es para usted.

1. Abra cualquier navegador usando su teléfono celular y visite DownloadGram.com .

2. Desde Instagram, copie el enlace de la foto de Instagram que desea descargar tocando el ícono de tres puntos y luego en Copiar enlace .

3. Inserte el enlace en el cuadro dado y haga clic en Descargar .

4. Ahora, aparecerá una opción con el nombre Descargar imagen , haga clic en ella.

5. Se abrirá una nueva página ahora con la imagen que desea descargar. Mantenga presionada la pantalla y toque la opción Descargar imagen .

La foto ahora simplemente se descargará en su dispositivo con la calidad exacta que tenía en Instagram.

SocialDown

SocialDown es otro gran sitio web que te ayudará a conseguir que tu foto favorita exista en la galería de tu teléfono.

1. Copie el enlace de la foto de Instagram que desea descargar, utilizando el método explicado anteriormente.

2. Abra el sitio web SocialDown en su dispositivo usando cualquier navegador, inserte el enlace de la foto en el cuadro dado y toque en Ir .

3. Ahora verá la foto que aparece con una opción, Descargar ahora . Tócalo.

4. La foto aparecerá ahora en una página diferente. Mantenga presionada la foto y descargue la imagen en su dispositivo.

Descargar publicación con varias fotos

A veces, las personas publican varias fotos en Instagram en una sola publicación. Y hay posibilidades de que te guste una foto en particular de la lista y quieras guardarla localmente, pase lo que pase. Bueno, es muy fácil hacerlo con SocialDown.

1. Después de pegar el enlace y hacer clic en IR , todas las fotos aparecerán con un enlace de descarga adjunto. Simplemente haga clic en la opción Descargar frente a la foto que desea guardar.

2. Al igual que en el paso anterior, mantenga presionada la foto y toque la opción Descargar imagen. Esto guardará la foto en la galería del teléfono.

Ahorro instantáneo

Si descargar las fotos de Instagram es algo que le gustaría hacer de forma regular, ¿por qué no obtener una aplicación en lugar de utilizar un sitio web?

1. Primero descargue la aplicación Instant Save de la aplicación Play Store y luego inicie la aplicación Instagram.

2. Copie el enlace de la foto que necesita para usted y ahora abra la aplicación Instant Save.

3. La aplicación detectará automáticamente el enlace de la foto o video que acaba de copiar y mostrará la foto en la pantalla con una opción de descarga.

4. Simplemente toque el icono de descarga para guardar la foto en la galería. Eso es todo lo que tiene que hacer con la aplicación Instant Save.

También puede publicar la foto que le gusta en su cuenta personal de Instagram con el icono de volver a publicar.

Publicación de Instagram con varias fotos

Guardar solo una foto de la publicación de varias fotos parece ser una tarea difícil. Pero esto no es cierto. Con la aplicación Instant Save, guardar fotos de Instagram es más que una tarea fácil.

Simplemente copie el enlace de la publicación, vaya a la aplicación Instant Save y el enlace será detectado. Todas las fotos ahora aparecerán en la pantalla y solo necesita tocar el ícono de descarga para descargar esa foto.

Insta sin conexión

Todos los métodos dados anteriormente son más que suficientes para hacer este trabajo. Pero no costará nada tener más opciones a mano. Entonces, veamos cómo Insta Offline nos ayuda a mantener las fotos de Instagram en el teléfono celular.

1. Abra la aplicación web Insta Offline, pegue el enlace de la foto en el cuadro dado y toque Descargar .

2. Toque la opción Descargar imagen para guardar la foto en su teléfono inteligente.

Publicar con varias fotos

Si el enlace copiado es de una publicación que contiene varias fotos, en ese caso, use las flechas izquierda o derecha para seleccionar la foto deseada. Una vez que esté en esa foto, simplemente haga clic en Descargar imagen y el trabajo estará listo.

iGetter

La siguiente en la lista es la aplicación iGetter para Android que te permite descargar las fotos de Instagram muy rápidamente. En caso de que desee descargar las fotos de Instagram de forma regular, optar por una aplicación es una mejor opción.

1. Primero que nada, instale la aplicación iGetter desde Play Store.

2. Ahora, abre la aplicación de Instagram y copia el enlace de la foto que te gusta ver sin conexión en tu dispositivo.

3. Abra la aplicación iGetter en el siguiente paso. La aplicación capturará automáticamente el enlace copiado y mostrará la foto con un icono de descarga  adjunto. si el enlace no se detecta, péguelo manualmente.

4. Simplemente toque el icono Descargar , luego haga clic en Aceptar y la foto se guardará sin conexión.

Publicaciones con varias fotos

En lugar de la foto singular cuando copia el enlace de la publicación que contiene varias fotos, la aplicación captura el enlace de todas las fotos y muestra las fotos en la pantalla. Ahora puede tocar el icono de descarga de la foto que desea guardar y dejar las demás. iGetter también muestra el historial de las fotos para las que se copió el enlace. Para ver el historial, simplemente toque la pestaña HISTORIAL . Para ver la lista de fotos descargadas anteriormente, vaya a la sección ALMACENAMIENTO .

Descargador de Insta

Por último, pero no menos importante, está la herramienta en línea Insta Downloader . Al igual que todos los métodos mencionados anteriormente, este método también descarga la foto con la misma sencillez. Veamos cómo usar Insta Downloader para obtener todas las adorables fotos de Instagram en su dispositivo Android.

1. Abra el sitio web Insta Downloader usando cualquier navegador que desee en su teléfono celular Android. Ahora pegue el enlace copiado en el cuadro de URL dado y toque Descargar foto .

2. La foto se puede ver en la página siguiente que se abre. Simplemente haga clic en Descargar foto .

3. Ahora mantenga presionada la foto y toque la opción Descargar imagen para guardar la foto de Instagram en su dispositivo.

Publicaciones con varias fotos

Si inserta el enlace de la publicación que contiene varias fotos, todas las fotos aparecerán en la pantalla. Simplemente seleccione la foto que desea descargar, mantenga presionada la fotografía y seleccione la opción Descargar imagen. Eso es todo.

Descargar todas las fotos y videos en una cuenta

A diferencia de otras aplicaciones o sitios web que mencionamos anteriormente, Insta Downloader ofrece la opción de guardar todas las fotos y videos localmente. Esto puede suponer un gran ahorro de tiempo en caso de que desee descargar todos los medios de una cuenta. Veamos cómo se puede lograr.

Copie el enlace de cualquier foto o video presente en esa cuenta, pegue el enlace en el cuadro y toque Descargar foto . Al final de la página, verá una opción que dice, Descargar todas las fotos por «nombre de la página» . Haga clic en esa opción. Lo más probable es que en la página siguiente, vea una opción para descargar todas las fotos y videos de esa página.

Desafortunadamente, en nuestro caso, no pudimos hacerlo. Insta Downloader dio una nota indicando que la cuenta podría ser privada o que el enlace proporcionado no es correcto. Pero estábamos absolutamente seguros de que cumplimos con ambas pautas. Quizás esto solo estaba causando un problema en nuestro caso y el método funciona perfectamente para usted. Por lo tanto, definitivamente debería probar Insta Downloader para descargar todos los medios en un perfil.

Cómo guardar fotos de Instagram en Android

Usar Instagram para desplazarse y encontrar las nuevas imágenes e historias adorables es siempre muy divertido.

Y esa es la razón por la que millones de usuarios aman esta plataforma y nunca se cansan de usarla. Pero simplemente encontrar una foto increíble, mirarla un rato y luego desplazarse hacia abajo con dolor debido a la ausencia del botón de descarga realmente nos entristece a veces. Bueno, esto ya no va a pasar. Con todos estos métodos de trabajo perfectos, no hay forma de que abandones tus fotos favoritas de Instagram.

Si necesita guardar historias de Instagram en su lugar, consulte nuestro blog sobre cómo hacerlo .

¿Entonces, Qué esperas? Ve y explora el mundo de Instagram mientras descargas todas las fotos favoritas de inmediato. Y háganos saber en los comentarios a continuación si omitimos cualquier otro método que funcione bien.

Deja un comentario