7 de los mejores sitios y aplicaciones como Wattpad: encuentra más gemas ocultas

Wattpad es una plataforma en línea para que lectores y escritores descubran nuevos libros y publiquen sus propios escritos en forma de libro electrónico.

Es un sitio web altamente flexible al que se puede acceder desde un dispositivo móvil a través de su aplicación en teléfonos Android, iOS y Windows. Siendo la comunidad de libros electrónicos más popular del mundo, ofrece a sus usuarios conectarse con otros lectores y escritores y compartir su propio trabajo con ellos. Funciona como un sitio web creativo de redes sociales para que los escritores atraigan a millones de lectores en línea.

Con Wattpad puedes descubrir millones de libros electrónicos de todos los géneros que existen y agregarlos a tu lista de lectura.

No solo eso, puedes seguir a tus escritores favoritos y recibir notificaciones cada vez que publiquen algo.

Al llegar a la parte de escritura, puede crear su propio libro y publicarlo en su plataforma.

También organizan premios Watty en línea cada año y brindan exposición a escritores aspirantes.

Teniendo en cuenta que es una aplicación gratuita que te proporciona libros electrónicos gratuitos y te permite publicar tu propia historia a millones de lectores sin ningún costo. No puedo pensar en una razón por la que necesitarías otra aplicación o sitio como este.

Pero si está buscando algo diferente y algunas historias nuevas y libros electrónicos para leer. Entonces lo cubrimos con estas aplicaciones y sitios que son similares a Wattpad .

Aplicaciones y sitios alternativos de Wattpad

1. Penana

Penana es otro sitio web gratuito de libros electrónicos que tiene el mismo propósito que Wattpad. Ambos son muy similares entre sí en términos de accesibilidad y diversidad. Tienes una gran cantidad de géneros y subgéneros para elegir que incluyen poesía y guión. Hay tres modos de escritura, el primero es el modo historia en el que puedes escribir un capítulo de historia normal en cualquier género. El segundo es el modo de concurso, en el que puede iniciar un concurso de redacción sobre cualquier tema e involucrar a otros usuarios en esa plataforma. Por último, está el modo de blog en el que puede escribir su propio blog personal y elegir compartir con otros.

Lo bueno es que tiene varias herramientas de edición para ayudarte a escribir tu historia. Cuando seleccione una historia para leer, sabrá toda la información que hay que conocer. Como el tiempo que le tomará leerlo, calificación, etc. Lo más importante es que puede leer la introducción y decidir si quiere engancharse o no. También puede acceder a su sitio móvil en el navegador de su PC y está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Sitio web: Visite Penana | Android: Aplicación Penana para Android | iOS: Aplicación Penana para iOS

2. Movellas

Esta es una plataforma gratuita de lectura y escritura de libros electrónicos que se centra principalmente en los adolescentes. Este sitio web está lleno de miles de historias y fanfictions escritos por escritores jóvenes. Eres libre de leer cualquier libro que quieras de esta plataforma, pero necesitas iniciar sesión para escribir algo. En la sección de personas, puedes seguir a todos los escritores de tendencias en Movellas y ver su trabajo. También puede conectarse con ellos para obtener consejos y compartir sus pensamientos y opiniones con otros escritores.

Está diseñado específicamente para que pueda leer y escribir en su teléfono inteligente mientras viaja. Además de eso, puede descargar una historia y leerla sin conexión más tarde sin tener que preocuparse por su conexión a Internet. Una vez que haya publicado un capítulo, puede volver atrás y editarlo desde su teléfono en cualquier momento. Las personas que lean tu historia pueden publicar comentarios en cualquier parte y chatear contigo. Si no tiene ganas de leer, puede escuchar varias historias de audio que ofrece esta aplicación web.

Sitio web: Visite Movellas | Android: Aplicación para Android Movellas | iOS: Aplicación Movellas para iOS

Lea también:  7 mejores alternativas de Shopify

3. Sweek

Sweek tiene la interfaz de usuario más interesante y limpia entre todas las demás plataformas de lectura y escritura de libros electrónicos. Al igual que otras plataformas similares, le permite escribir sus propios libros, poemas y cuentos. Como aspirante a escritor, esta aplicación le ayuda a hacerse notar entre miles de lectores, hacer nuevos fans y obtener opiniones útiles de ellos. No solo eso, puede publicar su libro en la editorial Sweek .

Ellos lo guiarán a través del diseño de su manuscrito y portada de libro y lo publicarán de forma gratuita. Su libro se venderá a nivel mundial como un libro electrónico a través de la red social y la tienda web de Sweek. También venden su libro en rústica en algunas librerías conocidas y le pagan un porcentaje del precio de venta. También está disponible la opción de lectura y escritura sin conexión en una aplicación móvil.

Sitio web: Visite Sweek | Android: Aplicación para Android Sweek | iOS: Aplicación Sweek para iOS

4. Shorti

Shorti es una aplicación puramente móvil disponible tanto para iOS como para Android. Y en lugar de escribir libros, es la mejor plataforma para escribir y compartir cuentos. Durante el proceso de registro, puede utilizar un seudónimo para registrarse y mantener una sensación de anonimato. Puede elegir leer historias cortas de varias categorías y marcarlas para más adelante. Para comenzar a escribir, debe decidir el nombre del título y una descripción de no más de 200 palabras. Después de eso, elige un género y listo. También puede cargar su propia portada para la historia para que sea más atractiva para la audiencia. También te permite adjuntar imágenes y videos a tu historia y todo esto solo desde tu teléfono inteligente.

Android: Aplicación de Android Shorti | iOS: Aplicación Shorti para iOS

5. Mirakee

Mirakee es una aplicación de redes sociales para que los escritores exploren y compartan ideas a través de la escritura. No es para leer o escribir un libro. De hecho, te permite compartir pensamientos, cuentos, poemas y citas en forma de publicación con una imagen de fondo. También puede elegir entre un fondo de color sólido. Hay muchas herramientas y fuentes disponibles para diseñar tu publicación.

Si está publicando un contenido original, también puede utilizar la función de derechos de autor. Me gusta, comenta y comparte publicaciones de otros como cualquier otra red social. También puede vincular su cuenta de Facebook y Twitter y seguir a sus amigos en Mirakee y ver lo que están haciendo en el departamento de redacción. Esta aplicación está destinada a usuarios de teléfonos inteligentes, pero también puede explorar la versión del sitio web en PC, pero con funciones limitadas.

Sitio web: Visite Mirakee | Android: Aplicación para Android Mirakee | iOS: Aplicación Mirakee para iOS

6. En breve

Si eres uno de esos tipos a los que les gusta leer sobre la marcha y no tienen tiempo para escribir nada. Luego, en breve, una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS te permite hacerlo. Puedes leer una historia corta según el tiempo que tengas en tu mano. Hay tres opciones para elegir entre 1, 3 y 5 minutos. Una vez que haya leído la historia de su tiempo deseado, puede pasar a la siguiente historia de la misma longitud y leer. Mientras lee, puede cambiar el tema de la página y la fuente de su historia. Lo bueno es que no tienes que registrarte ni registrarte para leer.

Android: Aplicación de Android en breve | iOS: brevemente aplicación iOS

7. Toque Por Wattpad

Tap es una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes desarrollada por el equipo de Wattpad. Es Editors Choice en Google Play y también ganó el premio a lo mejor de 2017. Ahora, a diferencia de Wattpad y aplicaciones similares, esta te mantiene al límite al revelar la historia a través de mensajes de texto de ida y vuelta. Es una forma única de leer una historia con solo tocar. Puedes encontrar una historia según tu estado de ánimo y compartirla con tus amigos. La experiencia de lectura es muy intuitiva y te hace sentir parte de la historia. También es posible crear y compartir sus propias historias con el mundo escribiéndolas en forma de chat. Es una aplicación gratuita y no es necesario registrarse a menos que desee escribir una historia.

Android: Aplicación de Android Tap by Wattpad | iOS: Tap by Wattpad iOS App

Leer también: Las  mejores aplicaciones para amantes de la naturaleza

Conclusión

Aquí lo tienes, 7 aplicaciones y sitios web como Wattpad para todos los lectores y escritores. Todas las plataformas que hemos mencionado son gratuitas y no tienes que pagar por leer o escribir en ellas. Pero tenga en cuenta que los derechos de autor son un problema importante con este tipo de cosas, así que no intente usar su contenido en ningún otro lugar. Nos encantaría recibir algunas recomendaciones más para los servicios alternativos de Wattpad. Escríbanos sus consultas y recomendaciones en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario