7 herramientas alternativas de GitLab para proyectos de alojamiento y colaboración

GitLab, una de las herramientas más populares para alojar proyectos, revisar código y rastrear errores. Sin embargo, las personas buscan alternativas debido al problema de los precios o quieren un sitio dedicado para sitios de alojamiento de proyectos de código abierto o por algún otro inconveniente. Si está buscando lo mismo, este artículo lo ayudará. Aquí estoy cubriendo los 7 mejores sitios alternativos de GitLab para una mejor gestión de proyectos y alojamiento.

7 herramientas alternativas de GitLab para desarrolladores, equipos y empresas

1) GitHub

Github ocupa el primer lugar en la lista de alternativas de GitLab. Es el repositorio de Git más popular que usan los desarrolladores y empresarios. Como equipo de desarrolladores, puede registrar y verificar los códigos, realizar revisiones de códigos y facilitar la gestión de proyectos.

También como desarrollador individual, puede permitir que otros desarrolladores contribuyan a su proyecto y se conviertan en parte de él.

No solo administra el proyecto, puede usar Github para obtener ayuda para construir su propio proyecto. Por ejemplo, cuando necesite una biblioteca de animación para su proyecto de Android, simplemente escriba la palabra clave en la barra de búsqueda de GitHub y obtendrá muchas fuentes en poco tiempo.

Puede consultar los precios de los paquetes para desarrolladores, equipos y empresas aquí .

Enlace: Sitio web oficial

2) Launchpad

Si está buscando una herramienta de colaboración de software, como individuo o en equipo, Launchpad es la indicada. Puede enviar su código en el servidor Launchpad y permitir que otros miembros del equipo accedan a él.

Al igual que GitHub, Launchpad te permite realizar revisiones de código. Aparte de esto, ofrece una función de traducción de software para convertir el proyecto a casi cualquier idioma.

Para alojar proyectos comerciales en Launchpad, debe pagar $ 250 / año.

Enlace: Sitio web oficial

3) Bitbucket

Bitbucket, otra herramienta popular como GitLab. No solo lo ayuda a colaborar con su equipo, sino que también le permite saber qué cambios se realizan mientras revisa el código utilizando vistas de diferencias . Hay integración de software JIRA y varias otras integraciones de terceros para un mejor proceso de desarrollo y gestión.

Si eres un equipo pequeño con hasta 5 miembros del equipo, Bitbucket es gratis para ti. Si eres un equipo en crecimiento, entonces debes pagar $ 2 / usuario / mes. Y si tiene un equipo grande, puede optar por el plan de $ 5 / usuario / mes.

Enlace: Sitio web oficial

4) Gogs

Gogs es un servicio Git de código abierto gratuito. Es una herramienta multiplataforma que admite Windows, Mac, ARM y Linux. Es un servicio autohospedado que es muy fácil de instalar.

En el sitio web de Gogs, encontrará una página de documentación que le ayudará con la parte de instalación. También puede encontrar el código de Gogs en GitHub y también puede contribuir.

Enlace: Sitio web oficial

5) SourceForge

Otra alternativa a GitLab es SourceForge. Esta es una herramienta de software de código abierto gratuita que se utiliza para alojar proyectos de código abierto y trabajar en colaboración con cualquier persona desde cualquier lugar. Confirme su código, compártalo con otros y realice un seguimiento de los errores utilizando el software SourceForge.

En su sitio oficial, puede ver proyectos categorizados como destacados, proyectos del mes y elección de editor que puede descargar. Es una buena plataforma para aprender de otros proyectos y adquirir conocimientos.

Enlace: Sitio web oficial

6) Springloops

Springloops es un software de gestión de proyectos para desarrolladores web, donde pueden codificar en paralelo y los miembros del equipo serán informados sobre los cambios. Este software de control de versiones es para uso personal y comercial.

Planes personales: Gratis para 1 repositorio con 100 MB de espacio. Por 10 y 25 repositorios, debe pagar $ 15 y $ 25 respectivamente.

Planes de negocios: en el plan de negocios, tiene tres opciones, $ 50, $ 100 y $ 200 para 50, 120 y repositorios ilimitados respectivamente.

Enlace: Sitio web oficial

7) Deveo

Deveo es la última alternativa de GitLab en la lista. Además de alojar el código en el servidor, proporciona una función de revisión y comparación de código para facilitar el análisis. También admite integraciones de terceros como Jira, Trello, Slack y otros. Deveo también tiene una página de blog dedicada para que sus usuarios puedan resolver la mayoría de las consultas por adelantado.

Ofrece tres planes diferentes para albergar proyectos, Cloud, On-Premises y Enterprise. La nube es de uso gratuito y On-Premises será gratis hasta 5 usuarios después de eso, le costará 3 € / usuario / mes. Y para el plan Enterprise, debe ponerse en contacto con el equipo de Deveo.

Enlace: Sitio web oficial

Nota: CodexPlex de Microsoft también era la opción, pero no lo he incluido en la lista porque se está cerrando.

Entonces tienes 7 mejores herramientas como GitLab para elegir. Si está buscando una herramienta para un proyecto de código abierto, puede optar por SourceForge, para otros puede optar por planes gratuitos inicialmente.

Deja un comentario