9 mejores sitios web y aplicaciones de fotografía de archivo para colaboradores

Si te gusta la fotografía y quieres ganar algo de dinero extra al mismo tiempo, la fotografía de archivo es la mejor opción para empezar. Hay muchos sitios web y aplicaciones en estos días que ofrecen ganancias decentes para su creatividad. Así que aquí están las recomendaciones de los mejores sitios web y aplicaciones de fotografía de archivo para colaboradores.

Nota: Todos los sitios web y aplicaciones mencionados aquí están libres de anuncios.

Gane dinero a través de los mejores sitios web y aplicaciones de fotografía de archivo

1. Shutterstock

>Esta es sin duda la mejor agencia de fotografía de stock en este momento. Para convertirse en colaborador, deberá enviar sus 10 mejores fotografías en línea, que luego serán revisadas por sus expertos. El proceso de aprobación puede tardar hasta 10 días, así que tenga paciencia. Una vez que sea aprobado como colaborador, puede comenzar a cargar su mejor trabajo y se le pagará cada vez que se descargue una imagen suya.

Inicialmente, recibirá 0.25 $ por imagen descargada, pero después de 500 descargas, el precio aumentará. Shutterstock tiene la mejor cantidad de compradores, por lo que facilita la exposición de los contribuyentes. Los compradores podrán encontrar sus imágenes a través de palabras clave, así que asegúrese de utilizar las palabras clave correctas que se ajusten a su ajuste. Los colaboradores también pueden subir videos para vender, pero los criterios son mucho más complejos en esta categoría. La resolución de video y el ajuste de la pantalla deben ajustarse respectivamente a la política de Shutterstock.

Enlaces:  Sitio web oficialShutterstock para Android | Shutterstock para iOS

2. Depositphotos

>Depositphotos es otro lugar donde uno puede ir para obtener varios tipos de fotografías, imágenes vectoriales y videos. Al igual que en Shutterstock, para convertirse en colaborador de Depositphotos deberá registrar una cuenta con ellos de forma gratuita. Luego, puede cargar algunas de sus fotos o videos para la prueba. La prueba suele tardar entre 1 y 2 días en completarse y, después de eso, el revisor de Depositphotos decide si las fotos son útiles para la venta o no. Incluso puede agregar sus enlaces a su sitio web u otras carteras que lo ayudarán a aumentar sus calificaciones en Depositphotos.

Además de las fotos, también deberá cargar su tarjeta de identificación. Una vez que se aprueben sus fotos, estará listo para ganar. Depositphotos paga a los contribuyentes por sus imágenes descargadas mediante suscripción según el nivel que se les asigne. Comenzando con el Nivel 1, la insignia verde con un pago de $ 0.30 por cada foto descargada. Y hasta el nivel 5 con una insignia de platino con un pago de $ 0.35. Aparte de estos, si uno compra una foto a pedido, el contribuyente recibe un pago de hasta el 42%, según el nivel en el que se encuentre.

Enlace: Sitio web oficial | Depositphotos para Android | Depositphotos para iOS

Lea también: Revisión de Nikon D5300 DSLR

3. 123RF

>123RF ofrece una comisión mínima del 30% a los contribuyentes por cada venta. Anteriormente estaban trabajando en colaboración con Fotolia, pero luego comenzaron a trabajar por su cuenta. Aunque los compradores tienen menos 123RF en comparación con Shutterstock, para ser honesto, nadie tiene suficientes compradores para igualar a Shutterstock.

Los vendedores también deben ser aprobados como contribuyentes aquí primero, lo cual es comparativamente fácil para otras agencias. Puede cargar imágenes, vectores, ilustraciones y material de archivo para obtener una licencia. Las ventas y las regalías no son buenas para los videos, pero son excelentes para las imágenes. Esta agencia también trabaja con palabras clave.

Enlaces:  Sitio web oficial123RF para Android | 123RF para iOS

4. Adobe Stock

>En términos de calidad de imagen y detalles, Adobe Stock es la mejor agencia de fotografía de stock. Pero es extremadamente difícil obtener imágenes aprobadas aquí. Envié más de 50 imágenes aquí y 4 de ellas fueron aprobadas. Mientras que el 90% de esas imágenes fueron aprobadas en diferentes agencias. Si sus imágenes están un poco más posprocesadas, ni siquiera piense en cargarlas. Los rechazarán de inmediato.

Los compradores de Adobe Stock son específicamente para aquellas imágenes que son excelentes en calidad y nitidez y también tienen un toque crudo en lugar de editar. No existen ciertos criterios para convertirse en colaborador aquí. Solo sube tu galería y espera la primera venta. Solo tienen el sitio web para imágenes de archivo, pero puede descargar la aplicación Adobe Creative Cloud tanto en Android como en iTunes para acceder a las imágenes de archivo.

Enlace:  Sitio web oficial

5. iStock

>No dejes que el «yo» te confunda. Este no es un producto de Apple. De hecho, iStock funciona con Getty Images. iStock es específicamente para colaboradores exclusivos. Exclusivo simplemente significa que no puede cargar la misma imagen en otros sitios web, ya que se le otorgará la licencia al comprador. La comisión será mucho mayor en comparación con las agencias no exclusivas.

Pero toda moneda tiene dos caras. La comisión de descarga puede llegar hasta el 50%, pero piénselo. Si un comprador está pagando tanto, definitivamente buscará la mejor imagen posible que aumente la competencia. No puedes postularte directamente a iStock. Primero, debe solicitar Getty Images y sus expertos decidirán si lo incluyen en iStock o Getty.

Enlaces:  Sitio web oficialiStock para Android | iStock para iOS

Lea también: Las mejores aplicaciones de cámara, incluida la dual para Android y iPhone

6. Getty Images

>Getty Images es para colaboradores no exclusivos. Esta es la agencia de fotografía de archivo más grande en este momento. Más grande porque la mayoría de las pequeñas agencias de valores solo funcionan con ellas. Como he mencionado, incluso 123RF solía pagar comisiones a Getty.

Pero después de usarlo durante un mes, sentí que el sitio web es un poco lento. Se tarda una eternidad en cargar fotos allí. Sin embargo, uno subido, puede ver el progreso de sus imágenes. Cuántas veces el comprador vio tus imágenes, en qué fecha y en qué mes. Esta característica no está presente en ninguna otra agencia. Personalmente, le recomendaría que opte por no exclusivo en lugar de iStock porque las ganancias seguirán aumentando dependiendo obviamente del contenido que esté cargando.

Enlaces:  Sitio web oficialGetty Images para Android | Getty Images para iOS

7. 500PX

>Solo a partir de agosto de este año, 500Px cambió su licencia a Getty Images, lo que abre más ventana de exposición para los contribuyentes. Anteriormente, 500px no era tan bueno para los colaboradores debido a los compradores limitados. Cuando se trata de cargar, 500PX proporciona la mejor interfaz entre todas las agencias mencionadas aquí.

Puede seleccionar un acuerdo exclusivo o no exclusivo cuando haya subido las imágenes. Y si ha incluido metadatos en su contenido, este sitio web recuperará automáticamente las palabras clave. Por supuesto, los usuarios pueden agregar palabras clave adicionales manualmente cuando lo deseen. Pero es un poco complicado ver tus ventas y descargar estadísticas en el sitio web. Simplemente vaya a la configuración, luego a la licencia y luego a la configuración del pago.

Enlaces:  Sitio web oficial500px para Android | 500px para iOS

Lea también: Cómo saber si una imagen tiene Photoshop

8. Foap

>Foap también está disponible en el sitio web, pero para cargar fotos, debe usar la aplicación móvil Foap para Android o iPhone, ya que no se puede hacer a través del sitio web. Esta aplicación es bastante única. Hay muchas marcas como Nivea que organizan retos diarios, semanales y mensuales para fotógrafos. En estos desafíos, el colaborador debe hacer clic en una foto de acuerdo con los criterios del desafío y, si se selecciona como ganador, la ganancia acreditada será de 100 $. ¿No es genial?

Obtendrá 5 $ cada vez que su foto se descargue normalmente. Esta es definitivamente la mejor aplicación para vender fotos. La aplicación es muy fácil de usar e incluso puedes interactuar con otros fotógrafos al calificar su contenido.

Enlaces:  Sitio web oficialFoap para Android | Foap para iOS

9. SnapWire

>Snapwire se parece mucho a Foap. Y varias marcas publican desafíos para los fotógrafos. Bueno, en Snapwire, los colaboradores reciben un resumen sobre cómo los detalles de la sesión y los retadores deben enviar sus fotos. La principal diferencia está en el precio. En esta aplicación, el ganador puede recibir hasta 150 $ o incluso más después de ganar el concurso. Además, puede ver los mejores fotógrafos y la tabla de clasificación si desea obtener información sobre lo que se vende mejor.

Enlaces:  Sitio web oficialSnapwire para Android | Snapwire para iOS

Lea también: Las mejores aplicaciones de eliminación y buscador de fotos duplicadas

Venda sus fotos y reciba pagos con los sitios y aplicaciones anteriores

Hablando con franqueza, tendrás que construir una cartera decente para ver buenos resultados. 50 o 100 imágenes no lo van a cortar. Seguro que gana aquí y allá, pero no lo suficiente como para convertirse en un ingreso pasivo. Si realmente está buscando ganar una gran cantidad de dinero a través de fotografías de archivo, también tendrá que invertir su tiempo en consecuencia. Te recomendaría que subas tu portafolio en todas las fiestas no exclusivas para que puedas sacarle el máximo partido.

Deja un comentario