Abra el registro de apagado de Windows 10 fácilmente con esta guía

El registro de apagado de Windows 10 es una forma efectiva de verificar cómo se apaga su computadora. Si su computadora se apaga automáticamente y no tiene idea de por qué lo hace, puede verificar los registros de apagado de Windows y ver por qué sucedió.

Cada evento relacionado con el apagado puede ser revelado por el registro de apagado. En este artículo, he discutido cómo ver los registros de apagado en Windows 10, así como también lo que significa el Id . Del evento de apagado .

Además, echa un vistazo a:

¿Qué es el Id. De evento de apagado?

La herramienta del visor de eventos en el registro de apagado nos dice todos los eventos relacionados con el apagado de la computadora. El Visor de eventos muestra ciertos ID de eventos de apagado para indicar ciertos eventos que conducen al apagado. Algunos de los ID de eventos de apagado son:

  1. Identificador de evento 1074: este identificador se mostrará cuando el usuario reinicie o apague correctamente la PC o si alguna aplicación lo causa.
  2. Id. De suceso 6006: esto muestra que la PC se apagó limpiamente.
  3. Id. De suceso 6008: este Id. De suceso indica que la PC se reinició sin que primero se apagara limpiamente . Esto puede ocurrir si el sistema se apaga debido a una falla del sistema o una pérdida de energía.

¿Cómo ver el registro de apagado de Windows 10?

Ahora, ¿cómo podemos ver los registros de cierre de Windows para comprobar los detalles del cierre anterior? Puede hacerlo fácilmente utilizando el Visor de eventos. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba eventvwr.msc y presione Entrar para abrir el visor de eventos en su pantalla.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: Registros de Windows> Sistema
  4. Ahora, haga clic en la opción Filtrar registro actual en el panel derecho.

filter_shutdown_logs

  1. Escriba 1074, 6006, 6008 en la sección Incluye / Excluye ID de evento y haga clic en Aceptar.

View_Shutdown_logs

El Visor de eventos ahora mostrará el evento relacionado con el apagado. Ahora puede verificar los registros de apagado anteriores.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo se pueden ver los registros de apagado de Windows 10 en su PC. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario