Acceso remoto de Windows 10 – Guía definitiva

El escritorio remoto es extremadamente útil cuando desea acceder a una PC desde otra PC. Es una excelente manera para que los técnicos de PC verifiquen los problemas que enfrentan sus clientes sin la necesidad de una visita personal. La configuración completa del escritorio remoto se realiza en línea, ya que los datos se transmiten de un sistema a otro, con la mínima diferencia en la respuesta y el resultado mostrados, lo que hace que se manejen en tiempo real.

En este artículo, he discutido cómo usar el acceso remoto de Windows 10 por completo. Después de leer este artículo, comprenderá en profundidad cómo configurar el acceso remoto y qué aplicaciones usar para ello.

¿Qué es el acceso remoto?

El acceso remoto de Windows 10 es una forma de controlar una computadora usando otro dispositivo, en cualquier parte del mundo a través de Internet. Es una forma eficaz que utilizan los técnicos informáticos para reparar los dispositivos de sus clientes sin la necesidad de visitarlos. Otro uso útil del acceso remoto es compartir la pantalla para mostrar una presentación o demostración a sus amigos o familiares.

También es una forma eficaz de conectarse con su PC mientras está fuera para buscar y compartir archivos a los que solo usted tiene acceso. El uso principal del acceso remoto lo realiza el soporte técnico.

Preocupaciones de seguridad sobre el acceso remoto

Cuando se utiliza el acceso remoto, el usuario básicamente está dando acceso completo a otro usuario. Obviamente, esto puede provocar problemas de seguridad . Tenga en cuenta a quién le está dando acceso a su PC. Al recibir soporte técnico, asegúrese siempre de recibir ayuda de fuentes oficiales que puedan ser responsables.

Aparte de eso, los usuarios con contraseñas débiles de acceso remoto de Windows 10 también pueden enfrentar una violación de datos. Existe un software de acceso remoto que tiene una seguridad débil, así que evítelos a toda costa. A continuación, proporcioné una lista de algunos de los mejores programas de acceso remoto para su escritorio. Una aplicación como pcAnywhere es un ejemplo, que Symantec suspendió en 2014 debido a varias violaciones de seguridad.

Además, evite el uso de contraseñas que utiliza en otros sitios de piratería. Este ha sido un gran problema para varias violaciones de datos mediante el acceso remoto.

¿Cómo habilitar el acceso remoto de Windows 10?

Para usar el acceso remoto en Windows 10, primero debe habilitarlo. Para habilitar el acceso remoto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración.
  2. Haga clic en la opción Actualización y seguridad.
  3. Seleccione la opción Para desarrolladores  .
  4. Desplácese hacia abajo hasta la opción Escritorio remoto  .
  5. Marque todas las casillas en esa sección y haga clic en Aplicar.
  6. Seleccione la opción Mostrar configuración junto a Cambiar configuración para permitir conexiones remotas a esta opción de computadora  .
  7. En la sección Asistencia remota, marque la opción Permitir conexiones de Asistencia remota a esta computadora  .
  8. En la sección Escritorio remoto, marque la opción Permitir conexiones remotas a esta computadora  .
  9. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Utilice la aplicación de conexión de acceso remoto de Microsoft

Una vez que haya habilitado el acceso remoto en Windows 10, ahora puede configurar la conexión de acceso remoto utilizando la aplicación de conexión de acceso remoto incorporada. Para usarlo, siga las instrucciones que se dan a continuación.

Conectarse a otra PC

Para conectarse con otra PC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Conexión de acceso remoto en el menú Inicio y seleccione la opción superior.
  2. En el cuadro Computadora, escriba el nombre del dispositivo que anotó anteriormente o escriba la dirección IP de la PC que desea conectar.

Para obtener el nombre del dispositivo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Sistema.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Acerca de.
  4. En la sección Especificaciones del dispositivo, anote el nombre del dispositivo.

Para obtener la dirección IP de la PC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra cualquier navegador de Internet.
  2. Escriba lo siguiente en el motor de búsqueda de Google e inicie una búsqueda: ¿Cuál es mi IP?
  3. Google mostrará su dirección IP. Anótelo. Recuerde que no debe estar conectado a ninguna VPN o proxy que pueda cambiar la dirección IP.

Después de haber ingresado el nombre del dispositivo o la dirección IP de la PC a la que desea conectarse, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón Mostrar opciones y seleccione ingresar el nombre de usuario de la cuenta que va a utilizar para iniciar sesión. Puede guardar las credenciales para uso futuro marcando la casilla Permitirme guardar las credenciales.
  2. Seleccione la opción Conectar.
  3. Introduce la contraseña. Puede marcar la casilla Recordarme para guardar la contraseña para completar automáticamente en el futuro.
  4. Haga clic en Aceptar. Si recibe un mensaje que muestra el siguiente mensaje «No se puede verificar la identidad de la computadora», marque la casilla No volver a preguntarme por las conexiones en esta computadora y haga clic en Sí.

Ahora notará una barra de conexión azul en la parte superior de la pantalla y se debe realizar la conexión con la otra computadora. Una vez que haya terminado con el acceso remoto, haga clic en Cerrar para finalizar la conexión.

Alternativa de escritorio remoto de Windows 10 Home

Además de usar la aplicación de escritorio remoto de Windows 10 predeterminada para el hogar, también puede usar aplicaciones alternativas. Es posible que desee hacer eso si el escritorio remoto no funciona en su Windows. Aquí he mencionado algunas de las mejores aplicaciones de escritorio remoto de Windows 10 en 2020.

1) Visor de equipo

Team Viewer es una de las aplicaciones de acceso remoto más utilizadas. Es compatible con IOS, Android, Linux, Windows y Mac OS. Esto permite a los usuarios conectarse, digamos a su escritorio, desde sus tabletas o teléfonos inteligentes.

Es muy seguro y tiene características como la reunión compartida que combina el acceso remoto a las reuniones en línea. La aplicación tiene una versión gratuita, que se puede descargar desde Microsoft Store .

2) Mikigo

GoToMyPC es otra excelente alternativa de escritorio remoto doméstico de Windows 10 que es fácil de usar. La aplicación es compatible con multiplataforma donde no solo puede acceder de forma remota a otras computadoras, sino también compartir su escritorio, documentos o ventanas de aplicaciones con hasta 25 participantes de la reunión en tiempo real. También actúa como una aplicación de videoconferencia y tiene un programador de sesiones incorporado, que es bastante útil.

No es necesario descargar Mikigo, ya que los usuarios pueden iniciar sesión desde su navegador y conectarse con otros dispositivos directamente de forma gratuita. Es una de las pocas buenas aplicaciones gratuitas de escritorio remoto de Windows 10 . Regístrate gratis desde aquí .

3) salpicadero

Splashtop es una alternativa de acceso remoto más barata que tiene amplias funciones como chat y grabación de pantalla. También es compatible con múltiples plataformas como tabletas, teléfonos y básicamente cualquier dispositivo que ejecute Chrome.

Puede descargarlo de Microsoft Store .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya conoce el acceso remoto de Windows 10 y debería poder configurarlo fácilmente. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario