Alternativa gramatical: 8 mejores herramientas de corrector gramatical

Puede ser vergonzoso cometer algunos de los errores más tontos cuando se trata de gramática. No detectar estos errores puede hacerte lucir terrible, especialmente si lo que estás escribiendo está relacionado con el trabajo. Es por eso que muchos usuarios recurren a herramientas de corrector gramatical que les ayudarán a detectar todo tipo de errores gramaticales como Grammarly.

En este artículo, cubrimos el mejor software alternativo de Grammarly para ayudarlo con su escritura.

¿Por qué debería buscar una alternativa gramatical?

Es importante tener alternativas a las herramientas gramaticales más utilizadas. Uno podría ofrecer más funciones que el otro, o si se trata de una aplicación paga, podría ver cuál le ayuda a ahorrar más. Entonces, si siente que Grammarly no le está brindando lo que necesita, aquí hay algunas alternativas que pueden resultarle interesantes.

1. ProWritingAid

Una gran alternativa a Grammarly es ProWritingAid. Ofrece a sus usuarios servicios editoriales avanzados a través de un corrector de estilo en lugar de un corrector ortográfico. Puede funcionar con otras herramientas como Google Docs, Microsoft Word, Google Chrome y Scrivener.

La aplicación le ofrece soluciones a sus errores gramaticales, pero también puede optar por ignorar las sugerencias. También puede verificar su escritura en estilos como general, académico, empresarial, técnico, creativo, informal y la web.

Pros

  • ProWritingAid comprobará su escritura en busca de frases repetidas, clichés, longitud de oraciones y párrafos, frases pegajosas, dicción y palabras vagas y también estilo.
  • ¡También puede verificar cosas como el diálogo, la coherencia, el ritmo, la aliteración y más!

Contras

  • Parece que no hay opción para descargarlo a su computadora, por lo que puede ser compatible con programas de escritura como WordPress.
  • Otra cosa que no me gustó es que tienes que escribir en el sitio de la aplicación o pegarla.

Precio

ProWritingAid tiene tres tipos de cuentas que puede usar: Gratis, Premium y Premium Plus.

Las dos cuentas Premium cuestan menos de $ 50 al año. Incluso tiene una compra de por vida de $ 140.

Enlace al sitio web :  ProWritingAid

2. PaperRater

PaperRater es una de las herramientas de corrección de pruebas más populares que existen debido a todas las excelentes características que ofrece. Es una aplicación fácil de usar que puede verificar cosas como ortografía, gramática, puntuación, etc. La misma característica que busca Grammarly.

Las funciones no terminan ahí, ya que también puede verificar el plagio y la elección de palabras.

Pros

  • Le dirá en una escala de colores lo bueno que es para elegir las palabras adecuadas.
  • También puedes ver qué tan bueno eres al comenzar una frase y ver si necesitas mejorar.

Contras

  • Aunque es una gran herramienta, el diseño necesitaría algo de trabajo.
  • Dice que es 100% gratis cuando la cuenta gratuita es limitada.

Precio

La cuenta Premium sigue siendo más barata que Grammarly: $ 7,95 al mes / $ 95,40 al año.

Enlace al sitio web : PaperRater

3. Revisor gramatical de EduBirdie

Esta herramienta de revisión gramatical en línea es bastante fácil y conveniente de usar, y lo mejor es que es totalmente gratuita. Todo lo que tiene que hacer es copiar el texto cuya gramática desea verificar y luego presionar VERIFICAR TEXTO. Una vez que analice el contenido, resaltará los errores en varios colores y en la parte inferior izquierda del cuadro, mostrará el número de errores.

Resaltará varios colores para errores como amarillo por puntuación incorrecta, azul por uso incorrecto de palabras o cláusulas y púrpura indica ortografía o palabras incorrectas. Simplemente puede mover el cursor del mouse a la palabra resaltada y mostrará los reemplazos correctos entre los que puede elegir para corregirla. O agregue cualquier otra palabra que pueda ser reemplazada manualmente por las palabras incorrectas.

Pros

No es necesario descargar ningún software o aplicación y, dado que es gratis, no es necesario pagar nada para verificar los errores en sus artículos o cualquier otro escrito.

Contras

A diferencia de Grammarly, donde analiza el texto a través de las extensiones del navegador, aquí tienes que escribir el texto en la casilla de verificación gramatical del sitio web o pegarlo allí.

Precio

Este corrector gramatical en línea es de uso completamente gratuito y sin limitaciones.

Enlace al sitio web: EduBirdie

4. Después de la fecha límite

A continuación, un software similar a Grammarly es After The Deadline. Una herramienta de corrección gramatical que tiene complementos disponibles para Chrome, Firefox y WordPress. Esta es una herramienta que va más allá de las funciones esenciales de revisión gramatical.

Puede revisar su escritura en busca de voz pasiva, errores ortográficos, frases para evitar, frases redundantes, clichés, lenguaje sesgado, oraciones complejas y dobles negativos.

Contras

El corrector gramatical se integra con varios programas comunes, pero la desventaja es que en ninguna parte dice que tiene una versión disponible para usuarios de Mac.

Precio

Si desea probar la herramienta gramatical, se puede descargar gratis.

Enlace al sitio web :  después de la fecha límite

5. Jengibre

Ginger es un verificador de gramática y puntuación en línea gratuito que también está aquí para ayudar como sustituto de Grammarly. Su diseño es muy sencillo y excelente para aquellos a quienes les gusta mantener las cosas agradables y simples. Al colocar el cursor sobre el menú de funciones, verá que tiene un corrector gramatical, reformulador de oraciones, traducción, diccionario, lector de texto y entrenador personal.

Pros

Este entrenador personal es ideal para quienes están aprendiendo inglés ya que creará sesiones personalizadas basadas en tus errores de escritura.

Contras

Ginger podría mejorar al tener una lista más larga de características y que para usar cada una de las características, debe ser llevado a una sección diferente del sitio. Sería genial si todas las funciones pudieran aplicarse sin tener que salir de la página en la que se encuentra actualmente.

Precio

Para usarlo, deberá descargarlo en su computadora, y también es de uso gratuito.

Enlace al sitio web:  Ginger

6. Grammar Check.Me

Grammar Check Me es otra buena alternativa Grammarly. No solo verifica su gramática, sino que también puede ofrecerle funciones como crear un nuevo documento. Imprima y guarde el documento. También puede mejorar las imágenes de su texto con opciones como negrita, cursiva, subrayado, lista, alinear izquierda / derecha y más.

Pros

Esta aplicación verifica su texto mediante el uso de un motor gramatical basado en la web para optimizarlo. También le ofrece publicaciones para leer sobre cómo puede mejorar su escritura.

Contras

Es una aplicación útil, pero sería bueno si pudieras elegir entre qué tipo de errores elegir. Parece que la aplicación tiene su propia lista de verificación gramatical que no comparte con el usuario.

Precio

No hay pagos mensuales con este corrector gramatical en línea gratuito.

Enlace al sitio web:  Grammar Check.Me

7. Corrección en línea

Si eres el tipo de usuario que solo necesita revisar la gramática básica, entonces te gustará OnlineCorrection. Tiene un diseño que no lo confundirá con demasiadas opciones y revisará su texto en segundos. Puede hacer que la aplicación realice los cambios automáticamente por usted o no.

También hay una opción para elegir entre inglés americano, inglés británico, inglés australiano, inglés de Nueva Zelanda e inglés de Sudáfrica.

Contras

Sería genial si no se limitara a verificar la gramática básica, sino qué más se puede pedir de una aplicación gratuita.

Precio

Es una herramienta gratuita.

Enlace al sitio web :  OnlineCorrection.com

8. LanguageTool

Por último, pero no menos importante, tiene Language Tool. Puede instalar complementos para Firefox, Chrome, Google Docs, Open Office y un dispositivo independiente para su computadora.

Pros

También puede corregir la gramática en una variedad de otros idiomas, como polaco, francés y otros 20 idiomas. No puedes conseguir eso con Grammarly.

Contras

Language Tool solo verificará la gramática básica, y simplemente tiene que pegar su texto en el cuadro y hacer clic en Verificar texto. Hubiera sido genial si no fuera tan limitado, pero sigue siendo útil si no tienes ganas de pagar.

Precio

Este corrector gramatical también es gratuito y está listo para detectar esos errores de escritura.

Enlace al sitio web:  LanguageTool

Lea también:  Gadgets de estabilización de video excepcionales para tomar videos profesionales

Conclusión

Detectar esos errores tontos siempre es útil y estas aplicaciones te ayudarán con eso. Ya sea que esté buscando una aplicación de gramática gratuita o paga, las encontrará en esta lista de alternativas populares de Grammarly. ¿Qué herramienta gramatical vas a probar primero?

Deja un comentario