Alternativas a TuneIn: las 7 mejores aplicaciones de radio para Android e iOS

TuneIn es una de esas aplicaciones que comenzó como excelente, pero finalmente se degradó hasta un punto en el que no valió la pena. Ya sea si se trata de un molesto «error de transmisión desconocido» en medio de su feed o si la aplicación se apaga por sí sola. Tal vez simplemente esté cansado de tener demasiados anuncios mientras escucha sus podcasts favoritos o simplemente no puede soportar el problema de la conexión a Internet incluso cuando tiene una conexión a Internet muy estable . En el lado diferente de la moneda, TuneIn proporciona una excelente interfaz de usuario y modo de automóvil que aún la convierte en una de las mejores aplicaciones de radio para plataformas Android e iOS. Aún así, no hay nada de malo en probar una aplicación diferente de vez en cuando. Entonces, aquí están las mejores alternativas de TuneIn que puede probar.

Las mejores aplicaciones alternativas de TuneIn

1. Radio en línea

Por  PCRADIO

Esta es la aplicación más simple y fácil de usar hasta ahora. Los anuncios son mínimos y su ubicación está en la parte superior, donde no distrae tanto como en TuneIn. Además de la interfaz fácil de usar, también puede configurar el temporizador de apagado y sentarse y disfrutar escuchando sus estaciones favoritas. Puede elegir su país para acceder a las estaciones locales. Su rápido acceso a las estaciones de radio es lo que lo diferencia de diferentes competidores. Esta aplicación funciona excepcionalmente rápido mientras navega por diferentes canales. También proporciona compras dentro de la aplicación para acceder a funciones premium.

Compatible con Android e iOS

2. Radio simple

Por  Streema, Inc.

Al proporcionar acceso de un solo toque a sus usuarios, la aplicación Simple Radio es, como su nombre indica, ‘simple’ y, por lo tanto, una de las mejores alternativas de TuneIn. Después de iniciar esta aplicación en su dispositivo, puede cambiar entre sus canales favoritos o recomendados . Encontrar y comunicarse con su estación preferida nunca ha sido tan simple.

Cuando se trata de almacenamiento en búfer, esta aplicación es definitivamente la más confiable de todas las aplicaciones de radio que existen. Ofrece más de 40.000 estaciones y proporciona actualizaciones efectivas con regularidad. Agregar canales a favoritos es bastante fácil con solo tocar el  ícono de estrella en la pantalla del reproductor de música. También puede buscar emisoras de radio.

Compatible con Android e iOS

3. Radio FM

Por Radio FM

Para un servicio gratuito, esta aplicación ofrece un montón de funciones a sus usuarios. Puede seleccionar su país para explorar sus estaciones locales. También es posible buscar estaciones dependiendo de los diferentes géneros en la pestaña Género . Hay una sección de favoritos al igual que todas las demás aplicaciones de radio. La bandeja de entrada de soporte también está disponible una vez que inicie sesión con sus credenciales.

La pestaña Reciente también se proporciona si desea volver a conectarse con estaciones conectadas anteriormente. Incluso puedes chatear con otros oyentes. Aparte de estas características, también han proporcionado modo durmiente y alarma. El modo de alarma es ideal para aquellos que no quieren perderse ninguna gran noticia, evento o programa que les guste.

Si aún no está impresionado con esta aplicación, intente publicar su consulta en la sección de revisión en Play Store. Los desarrolladores de aplicaciones intentan retroceder en el tiempo, lo que muestra cuánto valoran a sus clientes. Además, es una aplicación gratuita.

Compatible con Android e iOS

4. XiiaLive

Por  Visual Blasters LLC

XiiaLive no es tan famoso en comparación con otras aplicaciones, pero poco a poco se está abriendo camino hacia la cima. Tiene un ecualizador de música incorporado para dar los ritmos deseados. También existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad de sus canales favoritos. Además, esta aplicación ofrece una gran cantidad de configuraciones. Por ejemplo, en App Control , la desconexión de auriculares está habilitada, lo que desactiva la reproducción cuando desconecta los auriculares. Esta aplicación proporciona a sus usuarios un mejor control sobre la configuración del reproductor de música. También puede conectar sus diferentes dispositivos mediante Bluetooth.

La interfaz de usuario es realmente genial y los anuncios son mínimos. Aunque es un poco complicado agregar favoritos, estoy seguro de que ese problema se solucionará en las próximas actualizaciones. Esta aplicación ofrece más de 50.000 estaciones, lo que le brinda una amplia variedad de opciones.

Compatible solo con Android

5. AccuRadio

Por AccuRadio

Otra aplicación gratuita que es tan buena como cualquier otra aplicación de pago. Los anuncios estarán ahí pero no distraen y, después de todo, es una aplicación gratuita. También proporciona favoritos y las mismas funciones que otras aplicaciones de radio. No entremos en esa parte. Para mí, personalmente, la forma en que han categorizado la música en tantos géneros diferentes es notable. Me encantan tantos estilos musicales para elegir.

Además, también le brinda el lujo de prohibir a un artista o prohibir una canción de un canal. El usuario puede incluso calificar todas y cada una de las canciones. Nadie enfrentará ningún problema de conexión a Internet mientras usa esta aplicación.

Compatible con Android e iOS

6. Pandora

Por Pandora

Además de ser una aplicación gratuita, proporciona la biblioteca y las estaciones más grandes para elegir tu música. También recibe recomendaciones de la aplicación en función de la canción que ya está reproduciendo. Básicamente, esta aplicación solo reproduce las canciones que amas.

En cuanto a los contras, esta aplicación solo está disponible en los EE. UU. Actualmente y esto puede sonar quisquilloso, pero solo puede omitir seis canciones en una hora. Más que eso y te quedas atascado con una canción basura.

Compatible con Android e iOS

7. Jango Radio

Por jango.com

Estaba guardando el mejor para el final. Cuando se trata de música, me gusta tener lista mi lista de reproducción sobre la marcha en lugar de navegar por tantos canales diferentes. Jango ofrece precisamente lo que lo convierte en la mejor alternativa de TuneIn.

Solo dirígete a las pestañas Tendencias o estaciones principales en la categoría Explorar para verlo por ti mismo. Solo aparece un pequeño anuncio en el medio de la pantalla. Las emisoras que hayas reproducido se guardarán en mis emisoras. No hay límite de saltos. Juega lo que quieras. Es una aplicación gratuita con una excelente interfaz de usuario. Incluso la pantalla de carga se ve genial.

Solo necesitan corregir la velocidad de salto lenta entre cambiar diferentes canciones.

Compatible con Android e iOS

Conclusión

Por lo tanto, estas fueron nuestras mejores opciones para las alternativas de TuneIn que puede usar. Si depende de mí, definitivamente recomendaría Jango Radio ya que es más atractiva que el resto de las aplicaciones. En general, me gustaría recomendar una aplicación gratuita sobre cualquier aplicación premium. No tiene sentido gastar su dinero cuando el resultado final no es muy diferente. Por supuesto, puede optar por una aplicación premium si simplemente no puede soportar ningún anuncio.

¿Cuál es tu elección? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario