AMOLED Vs IPS LCD Vs Super AMOLED: Todo lo que necesita saber

Con la última incorporación a las pantallas como LCD y LED, tenemos algunas modificaciones significativas en ellas. Estas pantallas se utilizan con mayor frecuencia en teléfonos inteligentes. Un teléfono inteligente generalmente tiene una interfaz de pantalla táctil y, por lo tanto, la gente está más interesada en la calidad de la pantalla. Los fabricantes están tratando de ofrecer a los clientes pantallas que podrían ser mejores, más brillantes y vívidas. Hay tres pantallas más populares que a menudo vemos con la mayoría de los teléfonos. Estos son IPS LCD, AMOLED y Super AMOLED, que son la modificación de los tradicionales LCD y LED. Aprendamos más sobre ellos.

Diferencia entre AMOLED e IPS LCD

1. Tecnología de trabajo

La pantalla LCD IPS ( pantalla de cristal líquido de conmutación en el plano) es una versión modificada de la pantalla LCD anterior y fue desarrollada para superar sus limitaciones. Si recuerda haber usado un teléfono con una pantalla LCD vieja y simple, no obtuvimos mucho ángulo de visión . Los colores solían desvanecerse mientras se miraba desde otra dirección y la calidad de la imagen era borrosa debido a la mala reproducción del color.

El monitor LCD tiene moléculas de cristal líquido dentro de dos placas de vidrio. Cuando estos cristales se someten a un campo eléctrico mediante dos juegos de electrodos, tienden a obtener una estructura retorcida de 90 grados. El IPS funciona con la misma estrategia, pero la alineación de los electrodos es un poco diferente. En la pantalla IPS, están ubicados en el mismo plano. Los electrodos en el IPS LCD generan un campo eléctrico que es paralelo a la placa de vidrio inferior. Luego utiliza una luz polarizada que pasa a través de estas moléculas de cristal líquido con filtros horizontales y verticales adicionales a cada lado.

El AMOLED  (diodo emisor de luz orgánica de matriz activa) tiene una matriz activa de LED orgánicos. Estos consisten en la capa electroluminiscente que está formada por compuestos orgánicos. Siempre que la electricidad pasa a través del transistor de película delgada (TFT) que alberga el compuesto orgánico, genera luz. El transistor también actúa como una serie de interruptores que controla la iluminación controlando el flujo de corriente.

La matriz activa es un término que se utiliza para cambiar entre píxeles individuales utilizando transistores y condensadores. Por tanto, el estado del píxel se conserva mientras se abordan los demás píxeles. Se trata de una nueva tecnología y se está realizando un gran desarrollo para mejorarla.

Ganador: AMOLED

2. Eficiencia energética

El IPS necesita una buena luz de fondo para producir una luz polarizada adecuada. Lo que a su vez nos da un blanco más brillante y una buena visibilidad a la luz del sol. También proporciona una buena claridad de pantalla. El consumo de energía del IPS LCD es casi un 15% mayor que el del AMOLED.

El AMOLED da buenos negros porque no requiere retroiluminación externa. Los compuestos orgánicos producen luz al entrar en contacto con la electricidad. Para los negros, generalmente apaga el transistor por lo que no se necesita electricidad. Además, el LED emite luz sin generar calor, como resultado, se minimiza la pérdida de energía debida al calor.

Ganador: AMOLED

3. Reproducción de color

El AMOLED produce una buena cantidad de negros lo que da un alto contraste a las imágenes producidas. La imagen se ve brillante y vívida, pero a veces puede hacer que el color se vea un poco sobresaturado. También tiene una frecuencia de actualización más alta que permite ver videos de alta resolución y videos muy adecuados. Debido al negro profundo que es posible debido al transistor apagado. Los AMOLED son menos dañinos para los ojos humanos que los LCD IPS.

Por otro lado, el IPS LCD tiene una excelente reproducción de color. Los blancos son mucho mejores que los de AMOLED, que se ven un poco amarillentos. También agrega color natural a los otros segmentos. El campo eléctrico cambia la naturaleza del comportamiento del cristal líquido para producir buenos ángulos de visión . Por lo tanto, la mayoría de las veces los fotógrafos prefieren utilizar una pantalla LCD IPS en una cámara.

Ganador: Empate

Lea también:  Diferencia entre YouTube y YouTube Go

4. Rentabilidad

El costo relacionado con el desarrollo del AMOLED es muy alto. Las sustancias de fabricación necesarias para construir la pantalla son muy costosas. Otro factor es la complejidad de ensamblarlos, lo que hace que sea mucho más costoso que construir una pantalla LCD. Por lo tanto, vemos principalmente pantallas AMOLED en dispositivos de gama alta como Samsung. El IPS LCD también tiene un costo de desarrollo superior al del TFT LCD, pero no es tan caro como el de AMOLED. Los LCD IPS también son utilizados por algunos fabricantes de teléfonos de renombre como Apple (en sus anteriores iPhone 8, 7, etc.) y HTC.

Ganador: IPS LCD

5. Vida útil

Dado que el AMOLED utiliza compuestos orgánicos para electroluminiscencia. Como todos, estos compuestos orgánicos tienden a desvanecerse después de un uso prolongado. El píxel rojo y verde tienen una vida útil más larga que el azul. Estos Rojo, Azul, Verde son el píxel base que nos da el color multi visible. Por lo tanto, el desvanecimiento de uno de los píxeles fundamentales puede provocar un cambio de color significativo. Existe otro término conocido como Burn in , donde los píxeles pierden permanentemente su capacidad de volver al estado relajado. Bueno, este fenómeno también ocurre en IPS LCD pero no es permanente.

Ganador: IPS LCD

Otra variante de AMOLED: Super AMOLED

Samsung es el mayor fanático de la pantalla AMOLED. Todos sus dispositivos insignia de gama alta han sido equipados con la pantalla AMOLED. Samsung presentó su última innovación de AMOLED llamada Super AMOLED . Samsung fusionó la capa sensible al tacto y la pantalla AMOLED, que anteriormente eran dos kits diferentes. El resultado de combinarlos ha proporcionado una nueva ventaja en tecnología. La pantalla ahora es un 20% más brillante, un 20% más delgada y tiene un 80% menos de reflexión de la luz solar que la generación anterior. Había posibilidades de que la imagen se quemara más y se mostrara menos nítida. Pero Samsung tiene mucha fe en él e incluso lo usa para construir teléfonos insignia. También afirman que hay un aumento significativo de la vida útil de la batería.

Otra variante de IPS LCD: Super LCD

Esto funciona igual que el Super AMOLED, reduciendo la brecha entre la pantalla sensible al tacto y la pantalla física. HTC utiliza esta pantalla específica en sus teléfonos insignia. El resultado de la combinación tiene un efecto similar al super AMOLED, como una mayor visibilidad a la luz del sol y un bajo consumo de energía. También hay Super LCD 2 y 3 que difieren en términos de brillo. Super LCD 3 es mucho más brillante que sus predecesores.

¿En qué se diferencia Gorilla Glass?

La gente a menudo confunde Gorilla Glass con las categorías de pantallas. No se puede diferenciar Gorilla Glass y AMOLED o IPS LCD. El Gorilla Glass es un vidrio reforzado químicamente que se usa sobre su pantalla como AMOLED o IPS LCD para evitar que se rayen. El Gorilla Glass es desarrollado por Corning y ahora en su sexta generación.

Leer también:  MX Player Vs VLC

Conclusión

Una comparación entre IPS LCD, AMOLED o Super AMOLED es trivial. Ambas pantallas son buenas en su propio respeto. La estandarización de la pantalla depende únicamente del fabricante. La tecnología es un credo sin fin, solo seguirá evolucionando más. Hoy hablamos de pantallas cuando los fabricantes ya han comenzado a trabajar en tecnología holográfica que te permite ver y percibir cosas sin ningún medio. Un ejemplo son las Hololens de Microsoft. Si encuentra nuestro contenido informativo, acceda a la sección de comentarios y háganos saber cuál es su opinión.

Deja un comentario