Amplificador de volumen en Windows 10 – Guía definitiva

Las computadoras portátiles y monitores con parlantes incorporados no son lo suficientemente fuertes. Es bastante común que los usuarios compren altavoces externos en lugar de utilizar el altavoz incorporado. Pero no muchos usuarios saben que existen formas de mejorar el volumen de los parlantes incorporados de sus computadoras portátiles y monitores.

En este artículo, he analizado muchos consejos para aumentar el volumen en Windows 10 . Con suerte, los consejos de este artículo le serán de utilidad.

Además, aprenda a equilibrar el sonido en auriculares en iOS, Android y PC .

Amplificador de volumen Windows 10

Hay muchas formas de aumentar el sonido en su computadora portátil y monitor. Puede usar un amplificador de sonido de tercera parte para computadoras portátiles o usar algunos de los trucos mencionados aquí.

Consejo 1: habilite la mejora de audio

Hay una función de mejora de audio en Windows 10. Esta función aumenta el procesamiento de la señal por parte del dispositivo de audio, lo que aumenta el volumen general del altavoz. Esto puede actuar como un buen refuerzo de volumen en Windows 10 cuando está habilitado.

La función de mejora de audio generalmente está desactivada de forma predeterminada. Puede habilitarlo en su Windows 10 siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Sistema y seleccione la opción Sonido en el panel izquierdo.
  3. En la sección Salida, haga clic en la opción Propiedades del dispositivo . Recuerde seleccionar el dispositivo de salida correcto antes de abrir las propiedades.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración relacionada y seleccione la opción Propiedades adicionales del dispositivo . Esto abrirá el diálogo de propiedades del dispositivo de salida seleccionado.

propiedades_de_dispositivo_adicionales

  1. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  2. En la sección Mejoras de señal, marque la casilla Habilitar mejoras de audio  .
  3. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Esto definitivamente mejorará el sonido de su computadora portátil.

Consejo 2: actualice los controladores de audio

La actualización de los controladores de audio a veces mejora el volumen de su computadora portátil. Los desarrolladores de tarjetas de sonido siempre están ansiosos por brindarles a sus clientes una mejor experiencia y, en las actualizaciones, se puede incluir el lanzamiento de un aumento de volumen. Para actualizar sus controladores de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar.
  3. Expanda el árbol de entradas y salidas de audio  .
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de audio y seleccione la opción Actualizar controlador  .

update_audio_driver

  1. Seleccione la opción Buscar controladores automáticamente  .
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Después de actualizar los controladores de audio, reinicie la computadora.

Consejo 3: habilite el ecualizador de sonoridad

El ecualizador de sonoridad es una función de Windows 10 que se puede utilizar para estabilizar la reproducción de audio. Esto hace que el sonido sea mucho más claro y fuerte. Para habilitar el ecualizador de sonoridad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Sistema y seleccione la opción Sonido en el panel izquierdo.
  3. En la sección Salida, haga clic en la opción Propiedades del dispositivo  . Recuerde seleccionar el dispositivo de salida correcto antes de abrir las propiedades.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración relacionada y seleccione la opción Propiedades adicionales del dispositivo  . Esto abrirá el diálogo de propiedades del dispositivo de salida seleccionado.
  5. Seleccione la pestaña Mejora.
  6. Encima de Propiedades de efectos de sonido, marque la casilla Ecualización de sonoridad.
  7. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

enable_loudness_equalization

Después de habilitar el ecualizador de sonoridad, notará un ligero aumento de volumen en su computadora portátil.

Consejo 4: use VLC Media Player para aumentar el audio en un 300%

El reproductor multimedia VLC es uno de los mejores reproductores multimedia que existen actualmente y puede actuar como un buen amplificador de volumen en Windows 10 . Admite una amplia gama de formatos de archivo y su uso es completamente gratuito.

Lo que es más interesante es que VLC puede aumentar el 300% del audio que se emite normalmente. Esto no se ve en muchos otros reproductores multimedia. Aunque, de forma predeterminada, VLC solo aumenta el 200% del audio, para desbloquear el aumento de volumen del 300%, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el reproductor multimedia VLC.
  2. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione la opción Preferencias  .
  3. En la pestaña Configuración de la interfaz, seleccione la opción Todos en la sección Mostrar configuración. Se encuentra en la sección inferior izquierda.
  4. Ahora, el tipo de volumen máximo en el cuadro de búsqueda.
  5. Seleccione la opción Qt para abrir más interfaz Qt en el lado derecho.
  6. Ingrese 300 en el cuadro Volumen máximo mostrado  .

aumentar_VLC_volumen_máximo

  1. Haga clic en la opción Guardar para guardar los cambios.
  2. Reinicie el reproductor multimedia VLC.

Después de reiniciar VLC, reproduzca cualquier video y notará que ahora puede aumentar el volumen en un 300%, lo que le dará un impulso de sonido masivo a su computadora portátil.

Usando 3 rd Party Soluciones Para aumentar el volumen en la PC

Además de seguir los consejos anteriores, que lo ayudarán a aumentar el sonido en su computadora portátil, también puede usar un amplificador de volumen de terceros para PC . Las aplicaciones para aumentar o mejorar el volumen están disponibles en abundancia en la red mundial. Pero no todos son buenos en su trabajo. Aquí he mencionado los 3 mejores amplificadores de volumen para Windows 10 que le encantará usar.

1) Boom 3D

Boom 3D es uno de los mejores amplificadores de volumen en Windows 10 y Mac. Esta aplicación puede reproducir el contenido multimedia con efectos envolventes 3D en cualquier auricular, reproductor o servicio de transmisión multimedia.

Boom_3d_volume_booster

Algunas de las características que realmente me gustaron de esta aplicación son:

  1. Efectos envolventes 3D en cualquier medio.
  2. Tiene ecualizadores preestablecidos que encontré bien afinados ya que la mayoría de las veces prefiero jugar con los controles deslizantes.
  3. Esta aplicación también le permite administrar la salida de sonido de aplicaciones individuales.

Personalmente, encontré esta aplicación bastante prometedora como potenciador de volumen. Sin embargo, esto no es de uso gratuito. Puedes comprarlo en su sitio web oficial . También hay una opción de prueba, donde puede ingresar su correo electrónico y esperar a que Boom envíe la versión de prueba.

2) Ecualizador APO

Un amplificador de sonido de uso gratuito para computadoras portátiles , Equalizer APO hace bien su trabajo. Puede que no tenga tantas funciones como Boom 3d, pero también es de uso gratuito.

ecualizador_APO_volume_booster

La aplicación es liviana y no ejerce presión sobre su sistema. Algunas características que realmente me gustaron de esta aplicación son:

  1. Es compatible con complementos VST.
  2. Hay disponible una cantidad prácticamente ilimitada de filtros.
  3. La aplicación tiene una latencia muy baja.
  4. La GUI no es nada elegante y está muy limpia, lo que me gustó mucho.

En general, Equalizer APO es un gran amplificador de volumen para PC . Poder utilizar la aplicación de forma gratuita es donde reside el valor real. Descarga Equalizer APO desde aquí .

3) FxSound

Fx Sound es otro gran amplificador de voz para Windows 10 . Tiene la capacidad de modelar cualquier formato de audio y el software está optimizado para cualquier tipo de hardware de salida.

fx_sound_volume_booster

Además de todo, hay disponible una versión gratuita de la aplicación. Algunas otras características que me gustaron de esta aplicación son:

  1. Proporciona un aumento de volumen sin ninguna alteración.
  2. Tiene varios preajustes que están bien afinados.
  3. La aplicación tiene un ecualizador completo con efectos personalizados.

Fx Sound es una excelente elección que puede tomar cuando obtiene un amplificador de sonido para computadora portátil. Visite su sitio web oficial y descárguelo gratis.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo mejorar el audio en su PC usando un amplificador de volumen en Windows 10 . Además de usar los impulsores de volumen, siempre puede usar los consejos que mencioné anteriormente en el artículo. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario