Aumente fácilmente la RAM de video dedicada en Windows 10 – Guía definitiva

La RAM de video es la memoria utilizada por su unidad de procesamiento de gráficos para almacenar los datos de video generados por ella. La GPU es responsable de las imágenes que puede ver en su pantalla. Todos los datos que la GPU necesita rápidamente para procesar y mostrar las imágenes en su pantalla se almacenan en Video RAM.

Si nota el almacenamiento en búfer mientras usa programas con mucha intensidad gráfica, es probable que el problema se deba a un bajo almacenamiento de VRAM. Este problema se puede solucionar aumentando la RAM de video dedicada en su dispositivo. En este artículo, he discutido cómo aumentar la RAM de video dedicada en Windows 10.

También echa un vistazo a:

¿Por qué ayudará aumentar la RAM de video?

La RAM de video o, en otras palabras, VRAM es donde se almacenan todos los datos gráficos para mostrar imágenes en su pantalla. Si VRAM es como RAM pero solo se almacenan los datos relacionados con los gráficos. Está construido cerca de la GPU, para enviar los datos de video generados almacenados para un procesamiento más rápido.

Sin la VRAM, su sistema tendrá que depender de la RAM para almacenar también los datos de video generados. Esto hará que su PC se vuelva lento y notará tartamudeo mientras reproduce aplicaciones con gráficos intensos. La GPU integrada generalmente no tiene suficiente VRAM para ejecutar aplicaciones de alta intensidad de gráficos. Para hacer eso, necesitaría comprar una tarjeta gráfica separada que venga con un espacio VRAM asignado.

Si su PC no puede ejecutar algunos juegos o videos con gráficos intensos, aumentar la VRAM puede ayudar. Pero, ¿cómo conseguir más RAM de vídeo dedicada ? A continuación, he discutido 2 métodos, que se pueden usar para aumentar la RAM de video asignada.

¿Cómo aumentar la RAM de video dedicada?

Hay 2 formas de aumentar la RAM de video dedicada en su PC. Una forma es cambiarlo desde el BIOS y la otra es utilizar el editor de registro. Pero para aumentar la VRAM dedicada, necesita saber cuál es la VRAM asignada en su PC. Para averiguar el espacio VRAM asignado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio para abrir el menú de usuario avanzado.
  2. Haga clic en la opción Configuración.
  3. Después de que se abra la aplicación Configuración, haga clic en la opción Sistema  .
  4. A continuación, seleccione la opción Pantalla en el panel izquierdo.
  5. Ahora, en el panel derecho, haga clic en la opción Configuración de pantalla avanzada en la sección Varias pantallas.
  6. Después de eso, haga clic en la opción Propiedades del adaptador de pantalla  .
  7. En la pestaña Adaptador, encontrará la información de la memoria gráfica total disponible  . Estará en la sección Información del adaptador.

Check_vram_of_pc

Una vez que haya visto cuánta VRAM se asigna en su PC, siga los métodos para aumentar la VRAM dedicada.

1) Aumente la VRAM dedicada desde BIOS

Aumentar la VRAM dedicada desde BIOS es el método más óptimo de los dos. Este es el primer método que debe probar, ya que tiene más posibilidades de éxito. Entonces, ¿cómo aumentar la VRAM usando BIOS? Siga los pasos que se indican a continuación para aumentar la VRAM asignada desde el BIOS:

  1. Primero, reinicie su computadora y presione la tecla BIOS repetidamente. La tecla BIOS es generalmente F2, F5, F8 o la tecla Supr, ya que difiere de una PC a otra.
  2. Una vez que haya ingresado al BIOS, busque la opción Avanzada o algo similar. Selecciónelo después de encontrarlo.
  3. A continuación, haga clic en la opción Configuración de gráficos  . Busque VGA Share Memory Size o Video Settings si la opción Graphics Settings no está disponible.
  4. Configure la VRAM dedicada a lo que desee.
  5. Finalmente, guarde la configuración y reinicie nuevamente la PC.

Una vez que su PC se haya reiniciado, verifique si la VRAM asignada ha aumentado utilizando el método indicado anteriormente. Si no se siente cómodo cambiando la configuración de su BIOS, intente con el siguiente método.

2) Aumente la VRAM dedicada desde el registro (para gráficos integrados Intel)

Aumentar la VRAM en los gráficos integrados es inútil, ya que el sistema reasignará de todos modos el espacio necesario para procesar los datos de vídeo generados adicionales. Sin embargo, algunas aplicaciones solo se ejecutarán después de que detecte que la VRAM requerida está disponible en su PC.

En tales casos, puede usar el editor del Registro para aumentar la VRAM y engañar a estas aplicaciones para que funcionen. Sin embargo, este método solo funciona para las GPU integradas de Intel .

Para aumentar la VRAM con el Editor del registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba regedit en la barra de búsqueda y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE Software Intel
  4. Haga clic con el botón derecho en la clave Intel y seleccione la opción Nuevo y luego haga clic en la opción Clave  .
  5. Nombra la nueva clave GMM .
  6. Seleccione la tecla GMM y en el panel derecho, haga clic derecho en el área vacía.
  7. Haga clic en la opción Nuevo y luego seleccione la opción Valor DWORD (32 bits)  .
  8. Denomine DWORD DedicatedSegmentSize .

aumentar_vram_usar_registro

  1. Haga doble clic en el DWORD que acaba de crear y cambie la Base a Decimal .
  2. Ingrese un valor de 0 a 512, el valor significa la nueva VRAM asignada.
  3. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  4. Finalmente, reinicie la computadora.

Una vez que la computadora se reinicia, puede verificar si la VRAM asignada ha aumentado utilizando el método indicado anteriormente.

Terminando

Eso es todo. Ahora sabe cómo aumentar la RAM de video dedicada en Windows 10 . Antes de probar los métodos anteriores, se recomienda que los lea detenidamente. Cualquier error en el registro o BIOS puede tener graves consecuencias en su PC. Además, si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario