¡Ayudar! Sonido zumbido en Windows 10: ¿cómo solucionarlo?

El sonido es un elemento importante para completar la experiencia del usuario de Windows 10. Cada sonido en Windows tiene un propósito específico, como los sonidos de notificación son diferentes de aceptar sonidos de aviso. La distinción proporciona una mejor experiencia para el usuario. Sin embargo, un tipo de sonido que algunos usuarios de Windows han informado que escuchan, no es parte de los sonidos de Windows 10.

Ese es el zumbido que parece molestar a todos los usuarios que se han convertido en víctimas. Los usuarios han informado que, por alguna razón, siguen escuchando zumbidos en Windows 10 . Los diferentes usuarios desencadenan este problema de manera diferente. Algunos experimentan esto mientras juegan, mientras que otros han informado que lo escuchan mientras navegan por Internet.

En este artículo, he discutido cómo solucionar el problema del zumbido de los altavoces de la computadora en Windows 10. El procedimiento de solución de problemas que se proporciona en este artículo debería ayudarlo a solucionarlo.

¿Por qué suenan los altavoces de la computadora?

El zumbido de los altavoces de una computadora o computadora portátil puede deberse a varias causas diferentes. Aquí he proporcionado las posibles causas de este problema:

  1. Controlador de audio desactualizado o dañado : los controladores de audio son fundamentales para que los altavoces funcionen correctamente. Si sale un sonido poco natural del altavoz, el problema puede deberse a controladores de audio obsoletos o dañados.
  2. Mejoras de audio incorrectas : Windows 10 permite a los usuarios habilitar mejoras de audio. Sin embargo, las mejoras de audio no son compatibles con todas las aplicaciones. Puede ser que la aplicación que activa este zumbido no sea compatible con las mejoras de audio que ha habilitado en Windows.
  3. Conexión eléctrica inestable : algunos usuarios también han informado que una conexión eléctrica inestable estaba provocando este zumbido en su sistema de altavoces. También puede ser tu caso.
  4. Archivos del sistema dañados o dañados : los archivos del sistema dañados o dañados también pueden activar el zumbido de la computadora del altavoz .
  5. Interferencia externa : el zumbido puede ser causado por dispositivos electrónicos colocados cerca del altavoz.
  6. Aplicaciones que toman el control exclusivo : Windows 10 tiene una función que permite a las aplicaciones tomar el control exclusivo de los dispositivos. Si esta configuración está habilitada, puede crear un conflicto entre la aplicación con el control exclusivo y la otra aplicación que intenta tomar el control, lo que puede desencadenar el zumbido.

¿Qué hacer cuando suena un zumbido en Windows 10?

Ahora que conoce las diferentes causas de este error, es hora de solucionar este problema. Aquí le proporcioné el procedimiento de solución de problemas que puede seguir para solucionar este problema.

Solución 1: Ejecute el solucionador de problemas de audio

Siempre que se enfrente a un problema relacionado con el audio en Windows 10, lo primero que puede hacer es ejecutar el solucionador de problemas de audio. Es una herramienta incorporada de Windows que busca problemas relacionados con el audio y luego los corrige. Para ejecutar el solucionador de problemas de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Actualización y seguridad .
  3. Haga clic en la opción Solucionar problemas .
  4. En la sección Ponerse en marcha , haga clic en la opción Reproducir audio .
  5. Seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas  .
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  7. Una vez que el solucionador de problemas de audio termine de ejecutarse, verifique si ha encontrado algún problema y haga clic en la opción Aplicar corrección si está disponible.

Run_audio_troubleshooter

La ejecución del solucionador de problemas de audio debería al menos arrojar algo de luz sobre el zumbido en el problema de Windows 10 si no lo soluciona por completo.

Solución 2: solucionar problemas del controlador de audio

Lo siguiente que debe hacer es solucionar los problemas del controlador de audio. Los controladores de audio obsoletos o dañados pueden desencadenar varios problemas relacionados con el audio, incluido el zumbido de los altavoces de la computadora y la computadora portátil . Primero, puede intentar actualizar el controlador de audio, y si eso no funciona, intente reinstalarlo. Para actualizar su controlador de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccione la opción Ejecutar en el menú emergente. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Controladores de sonido, video y juegos y haga clic con el botón derecho en el controlador de audio.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual del botón derecho.
  5. Haga clic en la opción Buscar controladores actualizados .
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  7. Reinicie su PC.

update_audio_driver

Después de que su PC se reinicie, verifique si aún puede escuchar el zumbido de la computadora de los parlantes . En caso afirmativo, la actualización de los controladores no solucionó el problema. Ahora, intente reinstalar el controlador. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Expanda la opción Controladores de sonido, video y juegos y haga clic con el botón derecho en el controlador de audio.
  3. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual del botón derecho.
  4. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.
  5. Después de desinstalar el controlador, reinicie su PC.
  6. Una vez que su PC se reinicia, debería detectar automáticamente el controlador de audio que falta y reinstalarlo.

uninstall_audio_driver

Después de reinstalar el controlador de audio, verifique si los parlantes aún zumban.

Solución 3: utilice el controlador de audio genérico de Windows

Si la solución de problemas del controlador de audio predeterminado del fabricante no resuelve este problema, intente cambiar al controlador de audio genérico de Windows. Las computadoras que ejecutan Windows 10 vienen con 2 controladores de audio, uno del fabricante y el otro es el controlador de audio genérico de Microsoft. Cambiar al controlador genérico puede solucionar este problema. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccione la opción Ejecutar en el menú emergente. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Controladores de sonido, video y juegos y haga clic con el botón derecho en el controlador de audio.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual del botón derecho.
  5. Haga clic en la opción Buscar software de controlador en mi computadora  .
  6. Seleccione la opción Permítame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora  .
  7. Haga clic en el controlador del dispositivo de audio de alta definición y seleccione Siguiente.
  8. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de cambiar los controladores de audio.

Una vez que haya cambiado al controlador de audio genérico de Windows, compruebe si todavía puede escuchar el zumbido en Windows 10 .

Solución 4: deshabilite todas las mejoras de audio

Windows 10 permite a los usuarios habilitar mejoras de audio. Sin embargo, las mejoras de audio no son compatibles con todas las aplicaciones. Puede ser que la aplicación que activa este zumbido no sea compatible con las mejoras de audio que ha habilitado en Windows. En este escenario, puede desactivar todas las mejoras de audio y ver si el zumbido se detiene. Para deshabilitar todas las mejoras de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba panel de control en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la opción Ver por a Iconos grandes.
  3. Busque la opción Sonido y haga clic en ella.
  4. Seleccione la pestaña Reproducción y haga clic con el botón derecho en el dispositivo de reproducción que esté utilizando.
  5. Haga clic en la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  6. Seleccione la pestaña Mejoras .
  7. Marque la casilla Deshabilitar todas las mejoras  .
  8. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, inicie la aplicación que estaba activando el zumbido y verifique si el sonido zumba en Windows 10 nuevamente.

Solución 5: reinicialice el dispositivo de audio predeterminado

Otra cosa que podría solucionar este problema es reinicializar el dispositivo de audio predeterminado. Este truco ha funcionado para algunos usuarios y puede funcionar para usted también. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Escriba panel de control en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la opción Ver por a Iconos grandes.
  3. Busque la opción Sonido y haga clic en ella.
  4. Seleccione la pestaña Reproducción y haga clic con el botón derecho en el dispositivo de reproducción que esté utilizando.
  5. Haga clic en la opción Desactivar .
  6. Seleccione la opción Aplicar para guardar la configuración.
  7. Ahora, haga clic derecho en el dispositivo de reproducción nuevamente y seleccione la opción Habilitar .
  8. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Enable_audio_device

Esto debería solucionar el zumbido en Windows 10 si fue causado por los controladores de audio.

Solución 6: verifique las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Para algunos usuarios, el problema no eran los controladores de audio, sino que se debía a que el software interrumpía otros sistemas. Cuando el sistema no finaliza las actualizaciones o las tareas, de modo que el controlador de audio deja de funcionar. Cuando esto sucede, el controlador de audio intenta hacer coincidir los ciclos de la CPU y sale un zumbido. Para comprobarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en la pestaña Procesos y mantenga sus ojos en la columna CPU.
  3. Reproduzca el audio (o la aplicación que estaba activando el zumbido) y verifique qué proceso en ejecución tiene un pico en el consumo de CPU cuando el zumbido continúa.
  4. El proceso de picos puede estar detrás de este problema de audio. Haga clic derecho sobre él y seleccione Finalizar tarea para cerrarlo.
  5. Compruebe si el zumbido se detiene o no.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Solución 7: solucionar problemas de controladores de red

Muchos usuarios han informado que este problema no estaba relacionado con los adaptadores de sonido sino con los adaptadores de red. Si la solución de problemas de los controladores de sonido no funcionó, intente hacerlo con los controladores de red. Primero, actualice los adaptadores de red, luego, si el problema persiste, vuelva a instalarlos. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccione la opción Ejecutar en el menú emergente. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Adaptadores de red y haga clic con el botón derecho en el controlador de red que está utilizando.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador .
  5. Haga clic en la opción Buscar controladores actualizados .
  6. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.
  7. Reinicie su PC.

update_network_drivers

Si la actualización no funciona, intente reinstalar. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el controlador de red y seleccione la opción Desinstalar dispositivo .
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Del mismo modo, desinstale el controlador de Wi-Fi.
  3. Ahora, visite el sitio web oficial del fabricante y descargue los controladores de red compatibles.
  4. Después de haber instalado los controladores de red, reinicie su PC.

uninstall_wireless_network_drivers

Esto debería solucionar el zumbido en Windows 10 para usted.

Solución 8: compruebe si hay otras interferencias

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, este problema puede estar relacionado con el hardware y no con Windows. Compruebe si tiene dispositivos electrónicos colocados cerca de los altavoces. A veces, otros dispositivos electrónicos pueden interferir con el altavoz y activar el zumbido.

Asegúrese de que cuando suene el zumbido de los altavoces de la computadora o computadora portátil , mantenga alejado cualquier dispositivo electrónico de los alrededores. En el caso de las computadoras portátiles, puede intentar mudarse a otra ubicación.

Además, una conexión eléctrica inestable puede provocar el zumbido de los altavoces de la computadora. Revise el transformador por daños o inestabilidad. Si encuentra algún problema, llame a un técnico eléctrico para que le eche un vistazo.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando suena un zumbido en Windows 10 . Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario