Beneficios de los audiolibros y todo lo que necesita saber

Como su nombre indica, los audiolibros son libros audibles o libros hablados. Es la versión en audio de los libros con una narración fuerte. El narrador puede ser actor, autor o narrador profesional. Incluso en el concepto de audiolibros de nuestro teléfono inteligente se incorpora con los gustos de Siri y Cortona. Hay principalmente dos tipos de audiolibros en el mercado de libros completos y abreviados.

Audiolibro íntegro: estos libros contienen el contenido exacto que se encuentra en el libro impreso. Los libros se narran palabra por palabra y no se quita nada.

Libro de audio abreviado: estos libros están abreviados y no contienen narraciones palabra por palabra como se indica en los libros impresos.

Hoy en día, los audiolibros están disponibles en muchos formatos en el mercado, como MP3 y otras variaciones. En los últimos años, los casetes eran comunes y ahora los CD (discos compactos) son populares. En comparación con los casetes, el MP3 se utiliza ampliamente como técnica de compresión que reduce el tamaño de los libros aproximadamente en un 80% o más. Solo necesita una buena aplicación de reproducción de medios (por ejemplo, reproductor de medios de Windows, VLC, reproductor MX o cualquier otro software de reproducción de terceros) para reproducirlos en cualquier PC, tableta o teléfono inteligente.

¿Por qué están ganando popularidad los audiolibros?

Los audiolibros se han vuelto populares en los últimos 20 años. Aquí surge una pregunta, es decir, ¿cuáles son las razones por las que los audiolibros se están volviendo cada vez más populares en estos días? Y la respuesta es muy simple, los audiolibros se ven como la vía para la educación y la superación personal, más que el entretenimiento, esta es la razón principal detrás de la popularidad de los libros hablados.

Se dice que la información en formato auditivo ayuda a mejorar el aprendizaje porque el ser humano tiene la tendencia a memorizar audios más rápido, por ejemplo, la gente puede memorizar fácilmente la letra de las canciones pero toma tiempo memorizar el texto. Por lo tanto, los audiolibros son realmente importantes para mejorar la experiencia de aprendizaje.

A continuación se muestra un gráfico donde se muestra el crecimiento de los audiolibros desde el año 2007 hasta el 2014. El número de audiolibros en el año 2007 fue 3087 que después de unos años llegó a 30000. Hay muchos beneficios de usar los audiolibros desde todas y cada una de las perspectivas, por eso el crecimiento en este sector es enorme.

>Beneficios de los audiolibros

Mucha gente prefiere el audio al texto y, si usted es uno de ellos, los audiolibros son para usted. Hay muchos beneficios para transmitir audiolibros. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Fácil multitarea

Es conveniente escuchar audiolibros, ya que se adapta mejor al ajetreado estilo de vida de la gente moderna. Los audiolibros amplían el tiempo de lectura porque puede escuchar todos sus libros favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar mientras conduce, camina, se queda dormido, hace ejercicio, hace tareas domésticas o espera en la clínica del médico.

Es el método más conveniente de todos los tiempos, puede transmitir audiolibros en su reproductor de mp3, iPod, teléfono inteligente y computadora o en el automóvil. A diferencia de los libros de texto, no tenemos que preocuparnos por estar completamente presentes al momento de leer. Es fácil de aprender independientemente de la hora, la ubicación y el nivel de ruido.

>2. Asequible

Hay muchos clubes de audiolibros como Amazon Audible , Audiolibros Ahora, simplemente audiolibros, etc., donde puede descargar y alquilar libros ilimitados a un costo muy bajo. A diferencia de los libros de texto, aquí no hay costo de envío, que es la mejor parte de los audiolibros. Necesita un teléfono inteligente o un dispositivo digital y eso es todo, no es necesario ir a las librerías para comprar los libros, simplemente busque descargas de audiolibros.

Hay muchas aplicaciones en el mercado con el mismo propósito que clasifican los libros según el tipo de novela de suspenso, educación, etc. La categorización le ayuda a buscar y encontrar fácilmente el libro que desea.

3. Mejor memoria

No hay evidencia adecuada que diga que leer es mejor que escuchar, pero se dice que leer es una forma ineficaz de procesar la información. Si se combinan audiolibros y libros de bolsillo, puede encontrar lo mejor de ambos. Si lee un libro y luego transmite una versión en audiolibro del mismo libro, le ayudará a retener y reforzar mucha y más información.

4. Aprendizaje rápido

Se necesita tiempo para leer un libro completo que tiene cientos de capítulos, pero si está escuchando el audiolibro de la misma versión, tiene una alternativa. Puede transmitir audiolibros a una velocidad de 1.5x o más para obtener mucha información y ahorrar tiempo.

5. Fácil almacenamiento

A diferencia de los libros de bolsillo, los audiolibros no cubren el espacio físico. Puede descargar audiolibros y almacenar audiolibros en sus dispositivos por un período de tiempo indefinido. Ahora, no tiene que preocuparse por mantener los libros de forma segura.

6. Mejor herramienta de aprendizaje

Uno puede mejorar fácilmente su vocabulario, pronunciación y habilidades escuchando los audiolibros. Seguramente puede hacerlo escuchando los patrones de habla nativa y una pronunciación clara para ayudar a mejorar su idioma. Le ayuda a comprender los dialectos y acentos desconocidos. Empiezas a comprender los lenguajes complejos y la enunciación, puntuación, etc., lo que aporta las habilidades importantes para la vida.

7. Sirve a las personas con necesidades especiales

La transmisión de audiolibros es una buena manera para las personas con necesidades especiales, como problemas de visión, retrasos en el aprendizaje, problemas de integración sensorial, etc. Para las personas ciegas y disléxicas, los audiolibros son una innovación fantástica. Para aquellos que sufren de trastorno por déficit de atención, escuchar es más libre de distracciones que leer.

8. Método efectivo de aprendizaje

Hay muchos temas que puede aprender de manera más eficiente escuchando en lugar de leyendo, como biografías, historia y libros conceptuales. La transmisión de audiolibros es más emocionante, efectiva y entretenida, lo que finalmente conduce a la relajación de la mente. Varias veces, encuentra que el contenido de un libro es difícil de leer. En esta situación, simplemente busque la versión en audiolibro del mismo libro y comience a aprender. Descubrirá que es el método más eficaz.

9. Los audiolibros son edificantes por naturaleza. Siempre es mejor escuchar los pensamientos motivadores en lugar de leerlos porque da un sentido de motivación para hacer las grandes cosas. Eleva el espíritu de tu alma.

10. Los audiolibros son de gran ayuda para las personas que tienen problemas de visión o tienen tensión debido a la lectura durante largas horas. No es necesario que se obligue a estar físicamente presente mientras escucha, a diferencia de los libros de bolsillo. Solo cierra los ojos y disfruta del libro con tus auriculares.

11. Muchos audiolibros son dictados por los propios autores y nadie es mejor que la persona que ha escrito el libro. El autor conoce el tipo de entorno sensorial mientras escribe una parte del libro. Mientras lee usted mismo, se pierde esta pizca de sarcasmo y humor sutil, por lo tanto, los audiolibros son una mejor manera de comprender todo el concepto.

¿Dónde conseguir audiolibros?

Algunas empresas como Amazon Audible  y Audiolibros Ahora, etc. son la prueba de que existe un gran mercado para los audiolibros en esta era digital. Ambos tienen 30 días de prueba gratuita con un audiolibro gratuito también. Amazon Audible  es un producto de Amazon y también tiene aplicaciones para iOS y Android.

>Ver en Amazon

Los audiolibros se han convertido en la corriente principal, puede consultar la tienda AudiobooksNow para transmitir audiolibros. El futuro de los audiolibros es más predecible porque en los últimos 20 años el crecimiento exponencial del sector lo dice todo.

Debido a los muchos beneficios de la transmisión de audiolibros, los autores han comenzado a lanzar los libros de bolsillo con su versión de audiolibros. Esta revolución acaba de comenzar, hay muchas innovaciones que tendrán lugar en el futuro cercano. Si no ha probado esta nueva forma de aprender antes, busque audiolibros y experimente las diferencias.

Deja un comentario