BitLocker Vs EFS: ¿cuál es la diferencia? – Guía completa

El cifrado de unidad BitLocker ahora está disponible en las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise. Si está utilizando una de estas ediciones de Windows 10, es posible que se pregunte qué es el cifrado de BitLocker y en qué se diferencia del Sistema de cifrado de archivos (EFS). En este artículo, he dado una explicación detallada de BitLocker vs EFS y cuál debería usar.

¿Cómo funciona EFS y qué sistema de archivos admite el uso de EFS?

EFS es un sistema de cifrado a nivel de carpeta. Si está buscando cifrar ciertos archivos y carpetas, puede usar EFS. EFS no es compatible con todos los sistemas de archivos. Entonces, ¿ qué sistema de archivos debería usar si desea usar EFS ?

Cuando utiliza EFS para cifrar archivos, debe mover los archivos a una unidad con formato NTFS. El único sistema de archivos que admite EFS es el sistema de archivos NTFS, que es el estándar actual en Windows. Si mueve los archivos cifrados de las unidades con formato NTFS a una unidad con otro sistema de archivos como FAT32, entonces se perderá el cifrado. A continuación se explica cómo convertir FAT32 a NTFS .

Para cifrar mediante EFS, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier archivo en una unidad con formato NTFS.
  2. Seleccione la opción Propiedades.
  3. En la pestaña General, seleccione la opción Avanzado en la sección Atributos.
  4. Marque la casilla Cifrar contenido para proteger los datos en la sección Comprimir o Cifrar atributos  .

encrypt_file_using_efs

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar y luego en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Una deficiencia de EFS es que no puede usarlo para cifrar una unidad completa, ya que el hardware TPM (Módulo de plataforma segura) no se usa para almacenar la clave de cifrado.

¿Cómo funciona BitLocker?

BitLocker es un sistema de cifrado a nivel de partición. Esto significa que BitLocker no puede cifrar archivos y carpetas por separado como EFS. Solo puede cifrar un volumen completo con BitLocker. Esto se puede utilizar para cifrar particiones enteras en su PC o de un dispositivo de almacenamiento externo.

Cuando usa BitLocker para cifrar una partición desde una cuenta de administrador, la unidad completa está bloqueada para todos los usuarios. Esto es posible ya que BitLocker usa el hardware TPM para almacenar la clave de cifrado localmente. Puede utilizar BitLocker para proteger datos importantes en su PC cifrando toda la unidad.

BitLocker Vs EFS: ¿Cuál debería usar?

El sistema de cifrado que utilice depende del propósito de su cifrado. Si desea cifrar un archivo específico, solo puede hacerlo mediante EFS. Por otro lado, si desea cifrar una partición completa, tendrá que usar BitLocker.

Además, BitLocker es mejor para proteger datos confidenciales, ya que el cifrado EFS se elimina cuando el archivo se mueve a una unidad sin formato NTFS. En resumen, BitLocker es suficiente para proteger toda su partición, incluidos los archivos presentes en ella. Pero EFS es útil cuando desea cifrar archivos individuales.

Por lo tanto, utilice el que se adapte a sus necesidades.

Terminando

Después de leer esta explicación detallada de BitLocker vs EFS , ahora debería saber qué sistema de cifrado es el más adecuado para lo que está buscando. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario