Bloqueo de rotación atenuado en Windows 10: ¿cómo solucionarlo?

Los dispositivos 2 en 1 con Windows, como las tabletas, se han vuelto bastante populares en los últimos años. Proporciona más movilidad que una computadora portátil tradicional, que es la atracción principal. Además, la capacidad de girar la pantalla y usar un modo vertical u horizontal en cualquier momento es bastante conveniente. Sin embargo, a veces los usuarios prefieren bloquear la rotación automática para que la pantalla no gire repentinamente cuando no lo desea.

Recientemente, muchos usuarios han informado que la función de bloqueo de rotación está atenuada, por lo que no pueden habilitarla. En este artículo, he discutido qué hacer cuando el bloqueo de rotación está atenuado en Windows 10.

¿Qué hacer cuando el bloqueo de rotación aparece atenuado en Windows 10?

El bloqueo de rotación que se atenúa puede deberse a varios factores. El sensor del dispositivo puede funcionar mal, puede ser un simple error de software o puede tener un teclado conectado a la tableta. Estas son algunas de las posibles causas de este problema.

Ahora es el momento de solucionar el problema. A continuación, proporcioné el procedimiento de solución de problemas que puede utilizar para solucionar este problema.

Solución 1: habilite el modo vertical

La solución más informada para este problema es habilitar el modo Retrato en su dispositivo. Esta solución ha funcionado para muchos usuarios y también debería funcionar para usted. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. A continuación, seleccione la opción Sistema.
  3. Después de eso, seleccione la opción Mostrar.
  4. En la sección Orientación, seleccione la opción Retrato.
  5. Ahora su dispositivo cambiará automáticamente al modo vertical.

Después de que su dispositivo cambie al modo vertical, el bloqueo de rotación debería volver a estar disponible.

Solución 2: reinicia el dispositivo

Lo siguiente que puede intentar es restablecer el dispositivo. Restablecer ayuda a corregir muchos errores y errores menores. Para restablecer su dispositivo Surface, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Apague el dispositivo por completo.
  2. Después de que el dispositivo se apague por completo, mantenga presionado el botón para subir el volumen y el botón de encendido.
  3. Después de que el dispositivo se inicie, haga clic en la opción Restablecer.
  4. Guarde los cambios y salga.

Después de haber reiniciado el dispositivo, es de esperar que se solucione el problema de bloqueo de rotación de Windows 10 atenuado . Si el problema persiste, intente con la siguiente solución.

Solución 3: desconecte el teclado

Cuando falta el bloqueo de rotación de Windows 10, vea si ha conectado un teclado al dispositivo. Si el teclado está enchufado, puede interferir con la función de bloqueo de rotación. Retire el teclado y compruebe si el bloqueo de rotación está disponible o no.

Solución 4: cambiar al modo tableta

Otra cosa que puede intentar para solucionar este problema es cambiar al modo tableta. Muchos usuarios han informado que cambiar el dispositivo al modo tableta puede solucionar el bloqueo de rotación atenuado en el problema de Windows 10 . Para habilitar el modo tableta, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. A continuación, seleccione la opción Sistema.
  3. Elija la opción Modo tableta y active la opción Hacer compatible con Windows Touch cuando utilice su dispositivo como alternancia de tableta.
  4. Ahora también puede decidir cómo cambiará su dispositivo después de cambiar al modo tableta. Pero antes de eso, verifique si esto solucionó el problema de bloqueo de rotación en gris  .

Solución 5: Tweak Registry

El Registro de Windows tiene todas las configuraciones de Windows almacenadas. Existe una forma de modificar ciertas claves de registro de orientación para solucionar potencialmente este problema. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al seguir estos pasos, ya que incluso un pequeño error en el Registro puede provocar un bloqueo del sistema. Primero, haga una copia de seguridad de las claves de registro , en caso de que ocurra algo incorrecto, podrá restaurarlas ahora.

Siga los pasos que se indican a continuación para modificar el registro y solucionar este problema:

  1. Escriba Ejecutar en el menú de inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Después de que se abra la utilidad Ejecutar, escriba regedit en el cuadro de búsqueda y seleccione Aceptar. Esto abrirá el Editor del registro.
  3. Navegue hasta la siguiente clave de registro: Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion AutoRotation
  4. Seleccione la tecla AutoRotation y busque el valor de LastOrientation en el panel derecho.
  5. Haga doble clic en el valor LastOrientaton.
  6. Cambie el valor a 0 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  7. Si ve algún valor con el nombre SensorPresent, haga doble clic en él y cambie el valor a 1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  8. Cierre el registro.

Compruebe si esto solucionó el problema de falta de bloqueo de rotación.

Solución 6: solucionar problemas de controladores de pantalla

Otra cosa que posiblemente puede desencadenar este problema son los controladores de pantalla dañados u obsoletos. Primero, actualice los controladores de pantalla y, si eso no funciona, vuelva a instalarlos. Para actualizar los controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Ejecutar en el menú de inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Después de que se abra la utilidad Ejecutar, escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y seleccione Aceptar. Esto abrirá el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Adaptadores de pantalla.
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y seleccione la opción Actualizar controlador.
  5. Seleccione la opción Buscar controladores actualizados.
  6. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.
  7. Reinicia tu dispositivo.

Update_graphics_drivers

Después de que el dispositivo se reinicie, verifique si el problema persiste. Si es así, intente reinstalar los controladores de gráficos. Para reinstalar los controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Ejecutar en el menú de inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Después de que se abra la utilidad Ejecutar, escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y seleccione Aceptar. Esto abrirá el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Adaptadores de pantalla.
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y seleccione la opción Desinstalar.
  5. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.
  6. Ahora, visite el sitio web del fabricante y descargue los controladores necesarios.
  7. Instálelos y reinicie su dispositivo.

uninstall_graphics_drivers

Solución 7: compruebe si la pantalla puede girar

Es posible que haya desactivado la función de rotación de pantalla desde la Configuración. Si la pantalla no gira, no es necesario bloquear la rotación. Esta puede ser la razón por la que el bloqueo de rotación está atenuado . Para habilitar la función de rotación de pantalla, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. A continuación, seleccione la opción Sistema.
  3. Elija la opción Pantalla a continuación.
  4. En el panel derecho, seleccione la opción Configuración de pantalla avanzada.
  5. Ahora, seleccione la opción Tamaño avanzado de texto y otros elementos.
  6. En el panel izquierdo, seleccione la opción Cambiar configuración de pantalla.
  7. Marque la casilla Permitir que la pantalla gire automáticamente.
  8. Seleccione Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  9. Reinicia tu dispositivo.

Solución 8: reinicie el servicio de monitoreo del sensor

Es posible que el servicio de monitoreo de sensores haya dejado de funcionar y, por lo tanto, haya desencadenado este problema. Si este es el caso, reiniciando el servicio de monitoreo del sensor, puede solucionar este problema. Para reiniciar el servicio de monitoreo del sensor, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Escriba Ejecutar en el menú de inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Después de que se abra la utilidad Ejecutar, escriba services.msc en el cuadro de búsqueda y seleccione Aceptar. Esto abrirá la aplicación Servicios.
  3. Ubique el servicio de Monitoreo de sensores entre los otros servicios enumerados y haga doble clic en él. Esto abrirá su cuadro de diálogo Propiedades.
  4. Cambie el Tipo de inicio a Automático y haga clic en la opción Inicio.
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 9: Desactive el servicio YMC (para usuarios de dispositivos Lenovo Yoga)

Si está utilizando Lenovo Yoga y enfrenta este problema, es posible que pueda solucionarlo desactivando el servicio YMC. Para deshabilitar el servicio YMC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Ejecutar en el menú de inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Después de que se abra la utilidad Ejecutar, escriba services.msc en el cuadro de búsqueda y seleccione Aceptar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque el servicio YMC y haga doble clic en él.
  4. Cambie el Tipo de inicio a Deshabilitado.
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 10: actualice Windows

Este problema apareció después de una determinada actualización de Windows para muchos usuarios. Es probable que una versión posterior de Windows haya solucionado este error. Compruebe si hay una actualización de Windows disponible o no y, en caso afirmativo, actualice Windows en su dispositivo.

Para actualizar Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior. Esto abrirá la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en la opción de actualización de Windows.
  4. Ahora, seleccione la opción Buscar actualizaciones.
  5. Deje que Windows compruebe si hay una nueva versión disponible. Si es así, hay uno nuevo disponible, descárguelo e instálelo.
  6. Reinicie su PC para completar el proceso.

Check_for_Windows_update

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo solucionar el problema de bloqueo de rotación de Windows 10 atenuado . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario