Bluetooth Vs NFC: ¿Qué conexión inalámbrica es mejor?

La transmisión inalámbrica de datos ha sido crucial en los teléfonos inteligentes desde el principio. Todavía recuerdo haber usado infrarrojos en los primeros teléfonos con barra para compartir archivos multimedia. Pero en poco tiempo, Bluetooth dejó su marca para compartir datos. Y ahora ha llegado NFC y se está utilizando en varios dispositivos para lo mismo. Tanto Bluetooth como NFC son las conexiones inalámbricas más comunes disponibles en los teléfonos inteligentes en la actualidad.

Estas conexiones inalámbricas ayudan a compartir archivos y transmitir otros datos entre dispositivos. Aunque ambos son la misma forma de conexión para distancias cortas. Pero los usos son bastante diferentes. En este artículo, vamos a tener una comparación entre ambos y veremos qué tienen que ofrecer cada uno y en qué se diferencian. Así que empecemos.

Bluetooth Vs NFC

A continuación se muestran los factores sobre cuya base vamos a comparar ambas conexiones inalámbricas. Puede considerarlos para verificar lo que tienen que proporcionar. Y luego decida si prefiere los servicios de NFC o desea elegir Bluetooth.

Consumo de batería

Si Bluetooth en cualquier dispositivo está encendido, significa que funcionará y consumirá batería durante todo ese tiempo. Mientras que NFC solo funciona cuando se usa para transferir datos. NFC utiliza ondas de radio cortas con un rango de 13,56 MHz que no consume mucha energía y consume menos batería. Por otro lado, Bluetooth va a 2,04 GHz y, por lo tanto, tiene más consumo de energía que NFC.

Facilidad de uso

Usar Bluetooth parece ser fácil, ya que la gente lo sabe desde que se introdujeron los teléfonos inteligentes. Simplemente busque el destinatario y envíe el archivo. Pero si compara la técnica de compartir de NFC, donde todo lo que tiene que hacer es poner el dispositivo en contacto entre sí. Parece ser mucho más fácil que Bluetooth, pero al principio puede resultar complicado.

Usabilidad

El uso de Bluetooth y NFC es casi el mismo, es decir, para transmitir datos. Pero en Bluetooth, primero debe emparejarse con el dispositivo con el que va a compartir los datos. Mientras que en NFC no hay necesidad de emparejar los dispositivos, simplemente transmita los datos y el dispositivo los encontrará usando NFC.

Y una cosa más para agregar aquí, NFC toma menos tiempo para conectarse con otros dispositivos, es decir, alrededor de unos segundos y no más si se hace correctamente. Mientras que el emparejamiento y la conexión en Bluetooth pueden tardar más de 5 a 10 segundos .

Velocidad

Bluetooth utiliza señales de alta potencia para transmitir los archivos, por lo que la velocidad es comparativamente alta que NFC. Pero si envía archivos pequeños o bits de datos, NFC hace un trabajo bastante bueno. Bluetooth tiene una tasa de transferencia de datos máxima de 1-4 Mbit / s, mientras que NFC tiene una tasa de transferencia de 424kbit / s. Usted mismo puede ver la diferencia de velocidad.

Rango de transmisión

Este es otro aspecto en el que Bluetooth tiene una ventaja sobre NFC. Los dispositivos Bluetooth tienen más alcance que NFC, ya que NFC utiliza señales de radio bajas que no viajan a grandes distancias. Bluetooth tiene un alcance de alrededor de 10 metros y tal vez más, pero NFC tiene un alcance de alrededor de 4 cm y requiere que el dispositivo esté cerca uno del otro para una transmisión exitosa.

Conectividad múltiple

Ahora que son conexiones inalámbricas, deberían poder conectarse con varios dispositivos a la vez. Bluetooth permite conectar más de dos dispositivos simultáneamente . Mientras que NFC solo se puede usar entre dos dispositivos a la vez .

Lea también: Cómo conectar dos dispositivos Bluetooth simultáneamente en Galaxy S8 / S9

Seguridad

Bluetooth parece tener menos seguridad que NFC. Al igual que en NFC, una persona tiene que estar en estrecho contacto con el dispositivo, se vuelve difícil acceder a él mientras que Bluetooth tiene un rango más amplio que lo hace visible para otros dispositivos. Los piratas informáticos pueden omitir fácilmente la conexión Bluetooth, pero NFC parece estar mucho más seguro. Sin duda, es utilizado como método de pago en los dispositivos por fabricantes como Samsung y Apple.

Tipos de archivos

Aunque no hay límites para el archivo que desea enviar utilizando ambas conexiones. Pero debido a la velocidad de transmisión, Bluetooth sigue siendo ideal para transferir diferentes archivos como música, fotos, videos, etc. Mientras que NFC es más adecuado para enviar contactos, imágenes y otros pequeños bits de datos.

Características adicionales

Ahora, además de la transmisión, hay otras características adicionales en ambos. Por ejemplo, Bluetooth también se usa para conectarse con dispositivos multimedia como auriculares y altavoces, lo que ciertamente no es el caso en NFC.

Pero NFC se puede utilizar para crear etiquetas Rfid o NFC. Estas etiquetas se pueden utilizar para activar programas en el dispositivo, abrir ciertas páginas web e incluso realizar pagos. Todo lo que tiene que hacer es agregar el comando o la información NFC a las etiquetas.

¿Quién es el ganador?

Como llegamos a saber por los elementos dados, no existe tal ganador. Ambos servicios tienen sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, si está buscando compartir un archivo grande, entonces Bluetooth será la respuesta, pero si el archivo es comparativamente pequeño o contiene información importante, entonces se debe preferir NFC.

Aunque NFC es una tecnología revolucionaria , aún le quedan kilómetros por recorrer para ser perfecta para una transmisión adecuada. Tal vez sea bueno para usar en lugares públicos o concurridos. Pero hasta entonces, Bluetooth seguirá siendo la fuente perfecta para enviar datos a través de transmisión inalámbrica y conectarse a otros elementos.

Terminando

Así que esta fue la comparación rápida entre Bluetooth y NFC. Puede elegir entre cualquiera de los dos para compartir archivos desde teléfonos inteligentes, pero dependerá del tipo de archivo y tamaño que esté enviando. Entonces, ¿qué piensas de ellos? Háganos saber cuál prefiere en los comentarios.

Deja un comentario