Borrar el caché de la aplicación Facebook / Messenger en iPhone – 2021

Si su teléfono inteligente funciona lento, es posible que haya notado que esto se debe a algunas aplicaciones que están creando esos problemas debido a los archivos almacenados en caché.

 Se considera que las aplicaciones más utilizadas tienen la memoria caché más grande. La aplicación de Facebook es una de ellas. Para omitir este problema, desinstalar la aplicación no es una buena opción. En su lugar, puede  borrar los archivos de caché de la aplicación de Facebook .  Facebook es uno de los sitios sociales más locos. Casi el 60% de las personas en todo el mundo están usando Facebook y les gustó mucho.

¿Por qué no? … Es muy fácil de usar y tiene todas las funciones necesarias, como compartir, enviar mensajes, llamar, etc.

Es por eso que los usuarios de Facebook están aumentando día a día y una de las principales razones es el Smartphone. Sin embargo, a veces es necesario borrar los archivos de caché para perder una gran carga en los teléfonos inteligentes.

  Consejo:  Facebook desarrolló su aplicación Messenger y Facebook para que los usuarios consuman pocos datos mientras usan Facebook de la mejor manera posible tanto en  iPhone  como en  Android . 

¿Por qué debería borrar la caché de Facebook?

Hay varias razones para borrar el caché de la aplicación de Facebook:

  1. Si su teléfono se está ralentizando, busque el almacenamiento de datos de la aplicación de Facebook. Si es enorme, simplemente libere el espacio borrando el caché.
  2. Si la aplicación FB dejó de cargar algunas imágenes en Facebook y se cuelga demasiado, es posible que se deba a los archivos de caché.
  3. Borrar el caché de la aplicación de Facebook ayuda a que la aplicación funcione mejor. Se solucionará cualquier problema creado en esta aplicación debido a la caché.

Estos son algunos de esos problemas que puede haber resuelto borrando los archivos de caché.

Borrar archivos de caché de Facebook en iPhone o iPad

La mejor manera de borrar el caché en Facebook para iOS es eliminar la aplicación de Facebook y luego reinstalarla nuevamente. Simplemente siga los pasos para borrar el caché de la aplicación Facebook Messenger en iPhone:

  1. En primer lugar, vaya a: Configuración> General> Almacenamiento y uso de iCloud en su iPhone o iPad.
  2. Ahora pase a: Administrar almacenamiento en la PARTE SUPERIOR.
  3. Seleccione la aplicación Facebook Messenger .
  4. Ahora toque Eliminar datos para la aplicación.

 Nota: Antes de eliminar la aplicación, busque el almacenamiento de ‘Documentos y datos’ que se muestra en MB. Si esta aplicación ocupa mucho espacio, solo eliminar la aplicación le resultará útil. Para usar la aplicación, simplemente vuelva a instalarla. 

Borrar archivos de caché de Facebook en Android

Ahora, siga estos sencillos pasos que se detallan a continuación:

Paso 1 Al principio, vaya a la opción ‘configuración’ y haga clic en ella.

cache

Paso 2 Luego vaya a la opción ‘Administrador de aplicaciones’ y haga clic en ella.

Paso 3 Luego busque la aplicación ‘Facebook’ y haga clic en ella.

Paso 4 Luego, aquí verá el botón ‘borrar caché’. Luego haz clic en él.

caché de facebook borrado

Después de hacer clic en ese botón, todos sus archivos de caché de Facebook se eliminarán en solo unos segundos y lo obtendrá como una aplicación de Facebook sin caché. Por lo tanto, se dará cuenta de que su teléfono móvil funcionará más rápido que antes.

  Nota:  Una vez que haya borrado los archivos en caché, volverá a consumir el caché cuando comience a usarlo nuevamente. Por lo tanto, se recomienda borrar los archivos de caché cuando sienta que su teléfono inteligente se vuelve más lento. Si desea borrar la memoria caché de otras aplicaciones (por ejemplo,  Facebook Messenger ), simplemente elija la aplicación de la lista y siga el mismo método.

Deja un comentario