Buscar chats / grupos específicos de WhatsApp y emoji

Con más de 1.500 millones de personas que utilizan WhatsApp para comunicarse a diario, el archivo de chat de todos se acumula con el tiempo. ¿Qué pasa si más tarde desea encontrar una dirección que su amigo compartió con usted en WhatsApp? Deslizar el dedo dentro de un chat para llegar al mensaje deseado es una tarea mundana y que consume mucho tiempo. Y es una gran decepción cuando no encuentra el mensaje que está buscando. Para cuidar eso WhatsApp tiene la opción de buscar mensajes dentro de ciertos chats . En este tutorial, le dejamos saber cómo usarlo y buscar grupos o chats específicos de WhatsApp.

También puede buscar en todos los chats a la vez  si lo desea. Si no está seguro del remitente del mensaje que está buscando, puede resultarle útil. Esa función realiza una búsqueda en todos los chats y grupos. También hemos mencionado los pasos para eso. Además de eso, también hemos mencionado cómo puede buscar emoji en WhatsApp .

Buscar grupos / chats específicos de WhatsApp

  • Inicie WhatsApp y abra la conversación que desea buscar.

Androide

  • En la pantalla de conversación, toque 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Buscar .

  • Esto hará que aparezca una barra de búsqueda en la parte superior del chat.
  • Escriba la consulta de búsqueda y deje que la función de búsqueda haga el resto.

iPhone

  • Debajo del chat o grupo individual, abrió el toque en su nombre arriba.

  • Esto lo llevará a la pantalla Información de contacto / grupo . Toque Búsqueda de chat en esta pantalla.
  • Ahora, el chat se abrirá con un cuadro de búsqueda en la parte superior. Escriba la palabra o frase que recuerde del mensaje.

¡Auge! En un santiamén, será llevado a una instancia de la palabra buscada resaltada en amarillo en toda la conversación, si existe. En caso de que haya varios mensajes que coincidan con la consulta de búsqueda, habrá una flecha hacia arriba y hacia abajo para navegar por los mensajes que contienen la palabra clave de búsqueda.

Del mismo modo, puede buscar en otros chats o grupos de WhatsApp.

Buscar en todos los chats de WhatsApp a la vez

  • Abra su aplicación WhatsApp actualizada
  • Vaya a la pestaña Chats y encontrará la barra de búsqueda en la parte superior.
  • Puede escribir la palabra / frase que desea buscar.
  • Tan pronto como escriba su palabra o frase de búsqueda, se buscará la misma en todo el chat de todos los contactos y grupos y se mostrarán los resultados de los chats donde coincida su palabra.

Aparecen los resultados de todas las conversaciones de WhatsApp

  • Tan pronto como haga clic en el chat para el que su palabra / frase coincide, lo llevará al mensaje donde la palabra coincide en toda la conversación.

Recomendado:  Cómo ocultar lo visto por última vez de personas específicas en WhatsApp

Aparte de todo esto, también puede buscar miembros dentro de un grupo. Así es cómo.

Buscar participantes del grupo en WhatsApp

  • Inicie WhatsApp y seleccione el grupo deseado donde desea buscar una persona.
  • Cuando esté dentro de la conversación grupal, toque el nombre del grupo en la parte superior para ir a Información del grupo.

  • En Información del grupo , vaya hacia abajo donde muestra los participantes. Ahora, verá la opción BÚSQUEDA (iPhone) o el icono de búsqueda (Android) en la parte superior derecha de la lista. Tócalo.
  • Esto lo llevará a la pantalla Buscar participantes. Escriba el nombre o el número de la persona que está buscando en la barra de búsqueda en la parte superior.

  • Si esa persona existe en ese grupo, aparecerá en los resultados. Después de eso, puede tocar su nombre para obtener una lista de acciones rápidas. Desde el menú, puede enviarles un mensaje en el chat personal o realizar una llamada de voz / video directamente desde el grupo.

Del mismo modo, puede buscar participantes en otros grupos de WhatsApp.

Búsqueda de Emoji de WhatsApp

No hay una opción oficial en iPhone para buscar emoji en WhatsApp. Sin embargo, hay una función nativa de iOS que puede ayudarlo a lograrlo. Así es cómo.

Buscar Emoji en WhatsApp en iPhone

1. Dirígete a Configuración y selecciona General.

2. En General, seleccione Teclado .

3. A continuación, coloque el interruptor Predictivo  en ON.

Con esto, se agregará una fila adicional encima de las teclas del teclado que muestra sugerencias basadas en la palabra que escribe. Aprovechamos esta función para buscar Emojis. Ahora puede abrir WhatsApp y escribir «amor», verá un Emoji que coincide con el texto de la sugerencia.

Tóquelo para obtenerlo en el cuadro de mensaje para enviarlo. Del mismo modo, mostrará Emojis para otras palabras si las hay.

Incluso puede crear sus propios accesos directos para Emojis en iOS para escribirlos si no está satisfecho con las sugerencias predeterminadas.

Androide

WhatsApp tiene oficialmente la función de búsqueda de Emoji que se lanzó recientemente.

1. Abra WhatsApp y seleccione la conversación deseada (chat personal o grupal).

2. Toque el icono de Emoji que está presente a la izquierda del campo del mensaje. Ahora, seleccione el icono de búsqueda en la parte inferior izquierda del teclado.

3. Aparecerá un nuevo campo de búsqueda. Escriba la palabra relacionada con el emoji que desea y aparecerán todos los emojis que coincidan con esa palabra.

Esto reduce el tiempo necesario para encontrar emojis.

Lea también :  Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp utilizando datos móviles en lugar de WiFi

WhatsApp Web y escritorio

Si está utilizando la versión web o el software para Windows y Mac, todo lo que necesita hacer es utilizar la siguiente consulta.

Escriba: y luego comience a escribir la palabra relacionada con el Emoji. Si hay algún Emoji que coincida con su consulta, aparecerá en una nueva fila que se agrega encima del cuadro de mensaje.

: indica que está intentando buscar un Emoji en la versión web y de escritorio de WhatsApp.

Lea también : Cómo exportar contactos de WhatsApp a una computadora o teléfono inteligente

Esperamos que estos métodos le ayuden a ahorrar mucho tiempo al escribir emojis en sus mensajes de WhatsApp. Si crees que el tutorial ofrece valor, no lo olvides para compartirlo con tus amigos.

Conclusión

La búsqueda de participantes es otra característica útil de WhatsApp. No solo le permite encontrar una persona en el grupo en un santiamén, sino que también le permite enviarle un mensaje o llamarla de inmediato.

Además, a partir de ahora, encontrar mensajes específicos en WhatsApp está a solo un toque de distancia. Una característica bastante útil de una gran aplicación de mensajería. ¿No es así, cuáles son tus pensamientos? Deja un comentario y háznoslo saber.

Deja un comentario