Cables Cat6 Vs Cat7: ¿Cuál es la diferencia?

Si está buscando cables ethernet para construir una nueva red en su casa, es probable que vea una variedad de cables diferentes al comprar en una tienda. Los cables Ethernet estándar que probablemente encontrará son Cat5, Cat5e, Cat6, Cat6a y Cat7. Cat6 y Cat7 son las últimas versiones de los cables ethernet.

Después de pasar por todos estos cables en la tienda, es posible que se haya preguntado qué cable ethernet debo usar . En este artículo, he dado una explicación detallada de los cables Cat6 vs Cat7 . Después de leer este artículo, sabrá qué cable Ethernet debe comprar para su hogar.

Cat6 Vs Cat7

Aquí he explicado en detalle la diferencia entre los cables ethernet y qué cable ethernet se adapta mejor a su hogar. Primero, entendamos lo que significa Cat. Cat es la forma abreviada de Categoría. Las diferentes categorías de cables ethernet muestran las diferentes especificaciones que tiene.

Cada categoría superior de cable Ethernet es compatible con versiones anteriores. Esto significa que Cat6 es compatible con Cat5 y, de manera similar, Cat7 es compatible con Cat6 y Cat5. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las diferentes categorías?

Diferencia entre Cat6 y Cat7

Cada categoría de cable Ethernet es diferente de las demás. La principal diferencia es la velocidad de transmisión y la posible distancia de transmisión. Los cables de categoría superior tienen mejor velocidad de transmisión y rango de transmisión. El Cat5e es solo un poco mejor que el Cat 5. El Cat6a es mucho mejor que el Cat6 ya que tiene un aumento importante en la asignación de ancho de banda y el rango de transmisión.

Sin embargo, el Cat7 es solo un poco mejor que el Cat6a. Cat7 tiene el doble de ancho de banda que Cat6a y 10 veces la velocidad dentro de los 15 metros del rango de transmisión. Pero después de que se excede el rango de transmisión de 15 metros, la velocidad de transmisión de Cat7 y Cat6a es la misma.

A continuación, se muestra una comparación detallada entre todas las categorías de cables Ethernet disponibles:

Categorías Velocidad máxima Ancho de banda máximo Rango de transmisión Cat7a 100 GBPS 1000 MHz 50 metros, luego la velocidad cae a 10 GBPS Cat7 100 GBPS 1000 MHz 15 metros, luego la velocidad cae a 10 GBPS Cat6a 10 GBPS 500 MHZ 100 metros Cat6 10 GBPS 250 MHZ 55 metros, luego la velocidad cae a 1 GBPS Cat5e 1 GBPS 100 MHZ 100 metros Cat5 1 GBPS 100 MHZ 100 metros

¿Cuál es la diferencia de precio entre las categorías?

La categoría más nueva de cables es más costosa que las más antiguas. En este momento, los cables Cat7 son los cables Ethernet más costosos. Sin embargo, no hay mucha diferencia de costo entre los cables Cat7 y Cat6a. Es rentable comprar el cable Cat7 en lugar del Cat6, ya que la diferencia no es mucha y obtienes una actualización en las especificaciones.

¿Qué cable Ethernet debo utilizar?

Entonces, finalmente hemos llegado al final de este artículo. Pero la pregunta sigue siendo qué cable Ethernet debería comprar. En mi opinión, en Cat6 vs Cat7, debería comprar los cables Cat7 en lugar de Cat6 incluso si sus dispositivos de red no los necesitan en este momento. Existe una diferencia significativa entre Cat6 y Cat7 .

En el futuro, está obligado a realizar una actualización de todos modos y tener la última categoría de cables ahora pospondrá aún más el requisito de actualización. Además, la diferencia de precio entre Cat6 y Cat7 no es demasiado grande. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario