Cambie la prioridad de red en Windows 10 fácilmente: métodos simples

En Windows 10, cuando la computadora tiene más de 1 adaptador de red conectado, Windows establece un valor de prioridad para cada una de las redes por separado según su métrica de red. Esto decide la conexión de red principal que utilizará su PC para enviar y recibir tráfico de red.

Sin embargo, puede cambiar la prioridad de la red manualmente si es necesario. En este artículo, hemos discutido cómo cambiar la prioridad de red en Windows 10 . Después de leer este artículo, todas sus preguntas relacionadas con esto deben ser respondidas.

Métodos para cambiar la prioridad de la red en Windows 10

Para cambiar la prioridad de la red, puede hacerlo desde el panel de control o usando PowerShell. A continuación, mencionamos ambos métodos, léalos detenidamente antes de decidir cuál usar.

Método 1: cambiar desde el panel de control

Para cambiar el orden en el que Windows 10 usa adaptadores de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración  .
  2. Seleccione la opción Red e Internet y luego haga clic en Estado .
  3. Busque y seleccione las opciones Cambiar adaptador . Esto iniciará Conexiones de red en el panel de control.
  4. Si desea saber cómo priorizar Wi-Fi en Windows 10 , haga clic con el botón derecho en el adaptador de Wi-Fi y seleccione la opción de propiedades.

Sugerencia: cambie el nombre de la red para ayudarlo a distinguirlos.

  1. En la pestaña Redes , seleccione la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga clic en la opción Propiedades  .

  1. Seleccione la pestaña General y haga clic en la opción Avanzado  .
  2. Desmarque la casilla Métrica automática e ingrese el valor de prioridad en la sección Métrica de la interfaz . Establezca un número menor para priorizar más el adaptador.

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Después de completar los pasos anteriores, Windows 10 priorizará el adaptador según la configuración establecida por usted.

Nota: Si la configuración de su red utiliza el Protocolo de Internet Versión 6 (TCP / IPv6) en lugar del Protocolo de Internet Versión 4 habitual (TCP / IPv4), tendrá que cambiar su valor métrico también desde el panel de control. Siga los mismos pasos anteriores pero seleccione las propiedades del Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) .

Método 2: cambiar con PowerShell

También puede usar Windows PowerShell para cambiar la prioridad de red de los adaptadores. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + X y seleccione la opción Windows PowerShell (admin) en el menú emergente. Esto abrirá PowerShell con privilegios de administrador en su pantalla.
  2. Escriba Get-NetIPInterface y presione Entrar para mostrar la lista de las interfaces métricas actuales y los números de índice.

  1. Ahora, escriba el siguiente comando para cambiar el orden de prioridad del adaptador de red y luego presione Enter: Set-NetIPInterface -InterfaceIndex 16 -InterfaceMetric 6 Cambie el valor de – InterfaceIndex para seleccionar el adaptador de red que desea priorizar y cambie el valor de – InterfaceMetric para asignar una prioridad (como se mencionó anteriormente, un número más bajo significa una prioridad más alta).
  2. Escriba Get-NetIPInterface nuevamente y presione Entrar para ver la nueva lista de métricas.

Después de completar los pasos anteriores, cierre PowerShell. Recuerde usar el número de índice del adaptador de red cuya prioridad desea cambiar en el valor de los comandos – InterfaceIndex .

Así es como se cambia la prioridad de conexión de red en Windows 10.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo cambiar la prioridad de red en Windows 10 . Siga los métodos anteriores con cuidado y no debería enfrentar ningún problema al cambiar la prioridad. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario