Características ocultas y desconocidas, hechos de Facebook

Facebook no necesita presentación. El sitio web de redes sociales más popular ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios activos y sigue creciendo. Tiene muchas funciones integradas que hacen que conectarse con las personas sea una experiencia increíble.

Desde el principio, cuando el concepto de Facebook llegó a Mark Zuckerberg (propietario de Facebook), tenía muchas cosas interesantes que la mayoría de la gente no conoce. Y, sorprendentemente, siguen presentando nuevas funciones de vez en cuando.

Aquí tenemos una combinación de hechos, algunas funciones útiles, trucos y consejos para conocer y utilizar su tiempo en Facebook de una mejor manera. Así que comencemos con la historia y cómo se encontró.

Cómo comenzó Facebook: Facemash

Todo comenzó con Facemash, el predecesor de Facebook. Mark Zuckerberg inventó y lanzó Facemash el 28 de octubre de 2003. Cuando lanzó Facemash, estaba en su segundo año de graduación en la Universidad de Harvard. Fue creado para saber si una persona es sexy o no.

El sitio web tenía la función de cargar imágenes de dos estudiantes, que los visitantes podían comparar y calificar. Mark Zuckerberg enfrentó cargos de violación de la seguridad y violación de la privacidad por robar fotografías de estudiantes y usarlas en Facemash. Desafortunadamente, el sitio fue cerrado por la administración de Harvard.

Entre Facemash y Facebook: TheFacebook

Después de Facemash, Mark Zuckerberg comenzó a escribir código para construir un nuevo sitio web. El 4 de febrero de 2004 , lanzó ‘Thefacebook’ . Llamó al sitio web como ‘Thefacebook’ y se accedió a la URL de ‘www.Thefacebook.com’ . Y como todos sabemos, ahora es solo Facebook. En 2005, la compañía eliminó ‘The’ de su nombre después de comprar el dominio ‘ facebook.com’ por $ 200,000.

Datos interesantes sobre Facebook

Ahora, hablemos de algunos datos interesantes que puede que conozca o no sobre esta plataforma de redes sociales de moda.

1. El color azul de Facebook

¿Alguien ha notado que desde el principio, cuando comenzó Facebook, tiene el mismo color azul? Este es uno de los datos más interesantes sobre Facebook. He aquí por qué Facebook es de color azul ?

2. ¿Sabes que Facebook rastrea tus movimientos?

Facebook realiza un seguimiento de todos los movimientos que realiza en la web. Si no está utilizando el sitio web de Facebook y está leyendo algunos artículos u otras cosas en otros sitios web, incluso entonces Facebook lo está rastreando. Todos los sitios web que están conectados a Facebook, a través del botón compartir , botón Me gusta , etc. envían tu información sin avisarte.

3. Facebook paga $ 500 como recompensa si puede encontrar un error

Sí, eso es verdad. Facebook tiene un programa de recompensas por errores en virtud del cual, si una persona informa de un error encontrado en el software y el sistema, será recompensado. La gente dice que Facebook paga $ 500 como recompensa máxima, pero en realidad, es la recompensa mínima del Programa Bug Bounty. Ya han pagado $ 5000 a una persona por un solo informe realmente bueno. Y Facebook solo otorgará una recompensa por error.

Conozca más sobre la elegibilidad del Programa de recompensas por errores de Facebook y las recompensas .

4. Algunos otros hechos desconocidos sobre Facebook

  • El número total de usuarios activos mensuales – 2,32 mil millones
  • Número de usuarios activos mensuales en dispositivos móviles: 1.624 millones
  • Total de usuarios activos diarios: 1.52 mil millones
  • Número de intentos diarios de piratear cuentas de Facebook : 6000,000
  • Ganancias diarias de Facebook: 23,3 millones de dólares
  • Número total de empleados: 35.587 empleados
  • Usuarios masculinos vs femeninos: 53% vs 47%
  • El mapa en el icono de notificación (globo terráqueo) cambia con la ubicación
  • Estados Unidos, India y Brasil son los 3 países principales en términos de número de usuarios en Facebook, respectivamente.
  • Sheryl Sandberg (CEO) de Facebook fue la empleada mejor pagada con $ 30,87 millones en 2011
  • La edad promedio de un empleado de Facebook es de 26 años.

Fuentes

Todos estos datos son según la investigación del año 2018. Facebook ha mejorado mucho en términos de seguridad y características que se deben proporcionar a los usuarios para una experiencia social sin estrés. Dicho esto, veamos algunas de sus características interesantes, útiles y desconocidas.

Características interesantes y ocultas de Facebook

1. Formas de acceder al sitio web de Facebook

La gente usa Facebook todos los días, pero muchos de ellos no conocen otras formas de acceder a Facebook además de “ www.Facebook .com . Sí, puede acceder a Facebook a través de » www.thefacebook.com «. Otra forma de acceder a Facebook y la más sencilla de las dos anteriores es » www.fb.com «. Sí, puede acceder a Facebook simplemente presionando fb.com.

2. Contraseña de un solo uso

¿Accediendo a Facebook desde una máquina pública? ¿No se siente cómodo escribiendo su contraseña con dudas de que se filtre? ¡Sin problemas! Facebook le proporciona una «OTP» que puede utilizar para iniciar sesión una sola vez. Todo lo que necesitas hacer es solicitar una ‘OTP’ enviando un mensaje de texto a Facebook desde tu móvil. Si se encuentra en los EE. UU., Debe enviar un mensaje de texto como ‘OTP’ al 32665. Pero si no se encuentra en los EE. UU., Simplemente consulte esta lista en el enlace que figura a continuación.

Facebook OTP

Ahora, si su número de móvil está registrado en Facebook, se le proporcionará una OTP única de 8 caracteres y, de lo contrario, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo agregar su número y obtener la OTP. Y en caso de que haya iniciado sesión en su cuenta de Facebook desde cualquier otro dispositivo o PC y desee cerrar la sesión de forma remota sin el dispositivo, también puede hacerlo.

3. Gestión de notificaciones

¿No es molesto a veces recibir notificaciones consecutivas? ¿Otros 4 comentaron esta publicación y esa publicación? ¿Quieres deshacerte de esto? Puede cambiar la configuración de notificaciones para varios eventos como cumpleaños, publicaciones de amigos y más.

4. Hacer privados algunos de los anuncios o publicaciones

Las redes sociales suman una cantidad adicional de alegría hoy en día a su felicidad cuando anuncia públicamente: ‘En pareja’, ‘casado’, ‘comprometido’, recibe muchas bendiciones, deseos y aumenta su emoción … ¿verdad? Pero, ¿qué pasa si la relación termina y ahora es el momento de marcar su fin también en Facebook? Jaja ! ¿quieres que sea público? ¡No supongo! No se preocupe, ya que puede cambiar el estado de la relación en secreto e incluso ocultar o compartir publicaciones con amigos seleccionados .

5. Algunas características adicionales

Agregar 4 al final de la URL de Facebook lo dirigirá al muro de Mark Zuckerberg

Si desea acceder al propietario del muro de Facebook Mark Zuckerberg , no tiene que buscarlo en Google o buscar en Facebook. Solo tiene que agregar un número ‘4’ al final de la URL de Facebook (www.facebook.com/4) y lo dirigirá al perfil de Mark Zuckerberg . Si nota que la URL ( www.facebook.com/4 ) se cambiará automáticamente a la URL ( www.facebook.com/zuck ) el nombre corto que le ha dado a su perfil. Tampoco estamos seguros de por qué está usando el número ‘4’ como su código de nombre.

Para acceder al perfil de Chris Hughes y Dustin Moskovitz, Cofundador de Facebook, solo debes agregar 5 y 6 respectivamente a la URL de Facebook.

Seguridad mejorada

Facebook agregó una herramienta de « verificación de seguridad » a través de la cual puede verificar su último inicio de sesión desde un dispositivo o navegador desconocido y alertas cada vez que se accede a su cuenta a través de cualquier dispositivo o navegador desconocido como Gmail.

Consejos y trucos que pueden ser útiles

1. Vea todas las publicaciones de sus amigos y mejore su suministro de noticias

No te pierdas una actualización de tus amigos y limpia tu feed de noticias de Facebook. Ve a tu página de perfil en Facebook y haz clic en Amigos. Cualquier amigo que no esté marcado como ‘Amigo cercano’ no tendrá una estrella junto a su nombre. Haga clic en la lista desplegable junto a un usuario y agréguelo a uno de los grupos. Repita para todos los amigos que necesite.

Puedes hacer lo mismo con los conocidos. Ahora verá ‘Amigos cercanos’ y ‘Conocidos’ en el lado izquierdo de su página de inicio de Facebook. Haga clic en uno de estos para ver todas las publicaciones que comparten en Facebook. Comenta y dale me gusta a las actualizaciones que sean relevantes para ti y muy pronto tu feed de noticias de Facebook mejorará para mostrarte las actualizaciones que deseas ver.

2. Bloquear usuarios molestos de Facebook

Si encuentra a alguien en Facebook que le está molestando o acosando, puede bloquearlo. Ve a su página de perfil y haz clic o toca los tres puntos a la derecha. Elija Bloquear para que ya no permitan que se comuniquen con usted. Si lo están acosando, también debe denunciarlo .

Si suficientes personas denuncian a esta persona, Facebook eventualmente les bloqueará el acceso a su plataforma enviándolos a la llamada cárcel de Facebook .

3. Convierta su perfil en una página

Puede descargar fácilmente toda la información de la cuenta de Facebook y luego convertirla en una página de Facebook sin ningún esfuerzo adicional.

Ideas para aprender y aumentar la productividad en Facebook

Facebook ha cumplido recientemente 15 años y tiene una mala reputación por ser un entorno altamente improductivo. Consulte este artículo de CNBC , el título dice ‘Facebook cumple 12 años: trillones en el tiempo perdido’. Ay. El artículo tiene verdad, pero ¿es la realidad? Para ser honesto, depende, y si desea que sea productivo, podemos mostrarle cómo solucionarlo. Por ejemplo, el uso de estos trucos no solo aumentará su productividad y lo ayudará a aumentar su conocimiento.

Truco 1: Convierta Facebook en una fuente RSS y conviértalo en un lugar de aprendizaje

Después de un tiempo, todos nos cansamos de que nos gusten las fotos de nuestros amigos y las fotos de sus bebés. Iniciamos sesión varias veces durante el día y nos desplazamos por el mismo feed. Tengo un amigo que usa un truco genial para hacer de Facebook un lugar de aprendizaje.

1. Cada vez que agregue a alguien en Facebook, deje de seguirlo rápidamente sin dejar de ser amigo . Seguirán siendo amigos, pero no recibirán sus actualizaciones constantes. En su página de perfil, verá una opción llamada «Seguir», cuando pase el mouse sobre ella, verá las siguientes opciones como en la imagen de abajo. Simplemente haga clic en dejar de seguir.

Dejar de seguir amigos

2. Ahora ve y dale me gusta a todas las páginas útiles, publicaciones, cualquier cosa que despierte tu interés. ¿Cómo se ve tu feed ahora?

Información útil en Facebook

Está lleno de publicaciones que te gustan y sobre las que quizás quieras leer.

Hack 2: convierte Facebook en una plataforma de desarrollo de habilidades

Facebook tiene mucho potencial cuando se trata de aprender. A veces es mejor que un sitio web especializado como Stackoverflow.com . La gente está en Facebook todo el tiempo y esto significa que pueden responder más rápido a sus problemas / consultas, etc. Tome esto como ejemplo.

Grupo informativo de Facebook

Intente evitar los grupos genéricos y únase a los más específicos. Si eres capaz de participar y ayudar a la gente, la gente te ayudará. Hemos creado una lista de grupos para diferentes nichos que lo ayudan con el desarrollo de habilidades.

Grupos de preparación de exámenes e ingeniería

Tenga en cuenta que esta lista se mantendrá actualizada en función de los grupos de Facebook útiles con los que nos encontremos .

Para los frikis

Muchos de ustedes son desarrolladores en ciernes y les gustaría usar sus propias herramientas y personalizarlas según sus necesidades. Encontramos una colección de repositorios de Github que tienen respuestas automáticas cuando la gente te desea en tu cumpleaños. Esto requiere algunos conocimientos de desarrollo. Aquí están los repositorios.

1. Repo  por Sudip 2. Repo  por Spacharya 3. Repo  por Rishi

Esa fue nuestra lista de trucos para mejorar su feed de Facebook y, por lo tanto, a su vez, hacerlo más productivo mientras usa Facebook.

La herramienta del día Tenemos otra interesante herramienta llamada Socialfixer . Esta herramienta le ayuda con lo siguiente.

  • Filtrar su feed de noticias
  • Ocultar publicaciones que ya ha leído
  • Mostrar imágenes completas al desplazarse
  • Permanezca en el feed más reciente
  • Ocultar partes de la página
  • Temas
  • Anonimizar para capturas de pantalla
  • GIF animados
  • Aumente el tamaño de la fuente
  • Recupere automáticamente más historias
  • Mostrar marcas de tiempo
  • Responder y citar comentarios
  • Chat mejorado
  • Corregir cronograma
  • Personalizar etiquetas hash
  • Enlace de navegación rápida
  • CSS personalizado

Terminando

Estos fueron algunos de los hechos, características y trucos ocultos que puede utilizar para mejorar sus conocimientos mientras usa Facebook. ¿Cuántos de ellos ya conocía? ¿Tienes algo que agregar? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación.

Deja un comentario