Carga rápida frente a carga rápida frente a carga de tablero

Últimamente, la carga rápida se ha convertido en un gran punto de venta para la industria de los teléfonos inteligentes. Nadie tiene tiempo para cargar sus teléfonos durante una hora, pero con la carga rápida, una carga de 15 minutos les proporciona una hora de uso.

Para tener esto en cuenta, varios fabricantes han comenzado a introducir sus cargadores como carga rápida, carga rápida, carga en el tablero, carga turbo, etc. Puede que ya lo sepas, pero lo que quizás no sepas es que son básicamente lo mismo con una pequeña diferencia. Sin embargo, son diferentes al cargador tradicional en muchos aspectos.

Las empresas lo hacen para evitar problemas de marcas comerciales o licencias, por lo que crean sus propios términos de marketing. Pero entiendo cómo estos términos han empeorado las cosas para usted y han hecho las cosas confusas para usted.

En esta publicación, vamos a desglosar cada uno de ellos y esto es lo que necesita saber sobre la carga rápida de Samsung, la carga rápida de Qualcomm y la carga de OnePlus Dash .

¿Cómo funciona la carga rápida?

Todos los teléfonos inteligentes de hoy en día usan baterías de iones de litio que se pueden cargar rápidamente produciendo más energía.

En un lenguaje simplificado, los cargadores rápidos aumentan la corriente o el voltaje que se envía a la batería y la cargan rápidamente. Por ejemplo, un cargador tradicional envía 0.5 amperios (A) de corriente y usa 5 voltios (V) de voltaje para producir solo 2.5 vatios (W) de potencia. Mientras que los cargadores rápidos suelen enviar 1,7 amperios y utilizan 9 voltios para producir 15 vatios de potencia. Cuanto mayor sea la corriente y el voltaje, más rápido se cargan las baterías .

Carga rápida frente a carga rápida frente a carga del tablero

1. Carga rápida de Qualcomm

Qualcomm Quick Charge utiliza alto voltaje para obtener más energía para cargar rápidamente su dispositivo. Afirman que el cargador compatible con Quick Charge puede cargar un teléfono inteligente un 75% más rápido que los normales. Los cargadores de carga rápida pueden admitir 5 V, 9 V o 12 V y utilizan hasta 3 A y pueden producir hasta 36 W de potencia. Tienen funciones integradas para evitar que su teléfono se sobrecaliente o cortocircuite y se apague automáticamente. Esto se debe a que existe un límite en la cantidad de corriente que puede tomar una batería.

Es una de las tecnologías de carga más adoptadas en el mercado. Todos los principales procesadores Snapdragon como 855, 845, 835, 820, 620, 618, 617 y 430 se basan en el chipset Qualcomm. Ellos alimentan a todos los grandes nombres de la industria de los teléfonos inteligentes como Samsung Galaxy Note 9, Google Pixel 3, LG G8 ThinQ y Sony Xperia 1. Durante un período de tiempo, Qualcomm ha lanzado versiones más nuevas y mejoradas de Quick Charge en los cargadores. Una versión más nueva sigue siendo compatible con teléfonos inteligentes más antiguos y al revés. El último Quick Charge 4.0+ es compatible con USB-PD y puede cargar su teléfono de 0 a 80% en 30 minutos. Hasta Quick Charge 3.0, debe tener un dispositivo compatible con Quick Charge.

2. Carga rápida de Samsung

Solo funciona exclusivamente con dispositivos Samsung compatibles y se llama Adaptive Fast Charging . Al igual que Quick Charge de Qualcomm, también aumentan el voltaje para generar alta potencia. 

Es compatible con adaptadores que usan 5V / 2A para dispositivos USB, 5V / 3A o 9V / 2A para dispositivos USB-C y también tienen compatibilidad USB-PD. Si miramos los números, determinaremos fácilmente que puede producir de 10 W a 18 W de potencia, que es menor que la carga rápida. Por lo tanto, es una solución de carga rápida más lenta, pero dispositivos como Galaxy Note 9 admiten tanto la carga rápida como la carga rápida.

En la práctica, se tarda 1 hora en cargar el Samsung Galaxy S10 plus al 79% con la carga rápida adaptable. Si bien no parece impresionante, tenga en cuenta que tiene una batería de 4100 mAh , que es más que un tamaño de batería estándar. Para ser honesto, no es diferente a Qualcomm Fast Charge.

La tecnología también se utiliza en otros dispositivos como esta estación de carga Air Omni .

Samsung adquirió una licencia para implementar su tecnología en los dispositivos que no son de Qualcomm, de ahí el cambio de nombre.

3. OnePlus Dash Charge

Entonces, mientras que las otras dos tecnologías de carga usan alto voltaje, Dash Charge produce más energía al usar alta corriente . Eso lo hace comparativamente más seguro que los demás, ya que administra el flujo de corriente en lugar del voltaje. Dash Charger también tiene el circuito de control en su propio adaptador, que mantiene el teléfono frío mientras se carga. Incluso puede usar su teléfono mucho mientras se carga. El cargador de tablero transfiere las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo al adaptador. De esta forma, el cargador de pared absorbe toda la carga y el calor generado nunca llega al dispositivo. La carga del tablero está disponible exclusivamente para dispositivos OnePlus que funcionan igual que VOOC de Oppo .

Los adaptadores de carga Dash usan 5V / 4A para producir una salida de 20W. La corriente baja a 3A una vez que se carga al 80% para evitar que su teléfono sufra riesgos eléctricos. Todo gracias a los chips especiales instalados en los dispositivos OnePlus y al adaptador para este propósito específico. La batería de 3700 mAh del OnePlus 6T tarda solo 1 hora y 15 minutos en cargarse completamente con su cargador de tablero. En media hora, el teléfono alcanza el 60%, que es suficiente para un uso de día completo. OnePlus 5T fue el último teléfono en usar la marca Dash Charge a nivel mundial y lo han cambiado a Fast Charge. Sin embargo, el hardware y la tecnología que hay detrás son los mismos.

Lea también: Consejos para aumentar la duración de la batería de Android

Conclusión

Cada empresa llama a su versión de tecnologías de carga rápida de manera diferente, pero apuntan hacia el mismo objetivo. Es decir, cargue su teléfono lo más rápido posible para que no tenga que pegarse a la pared por mucho tiempo. Algunas de las otras buenas técnicas de carga rápida son VOOC de Oppo, Turbo Charge de Motorola, SuperCharge de Huawei y Mediatek Pump express (para teléfonos con tecnología Mediatek). 

Verifique qué admite su teléfono, luego busque el mejor adaptador de pared que admita la misma tecnología de carga. Díganos qué tecnología de carga rápida usa y cree que es la mejor en los comentarios.

Deja un comentario