Chrome no pasará a pantalla completa al reproducir videos de YouTube: solución fácil

Google Chrome es el campeón indiscutible en lo que respecta al uso de Internet en los navegadores de todo el mundo. Sin embargo, esto no significa que esté exento de errores o bugs, todo lo contrario. Chrome tiene un problema exasperante que no reproduce videos en pantalla completa. Este problema ocurre especialmente durante la reproducción de videos de YouTube.

Dado que una gran parte del tráfico en línea solo consume videos en Chrome, esto seguramente puede ser una molestia para muchos. Afortunadamente, este error en el que Chrome no pasa a pantalla completa mientras reproduce videos, se puede solucionar siguiendo ciertas soluciones de problemas.

En este artículo, he analizado el procedimiento de solución de problemas que puede solucionar este problema. Pruebe la solución de problemas usted mismo y disfrute de los videos en pantalla completa.

¿Por qué los videos no pasan a pantalla completa en Chrome?

Este error puede ocurrir por varias razones. Aquí he discutido algunas de las posibles causas de este problema:

  1. Chrome desactualizado : Chrome se actualiza automáticamente de forma predeterminada. Sin embargo, la actualización automática se puede desactivar, ya sea por interferencia manual o involuntaria . Chrome desactualizado no podrá corregir sus errores y, por lo tanto, provocará un problema de este tipo.
  2. Aceleración de hardware : la aceleración de hardware utiliza la GPU para procesar mejor las funciones en Chrome. Pero, muchos informan que es la causa de tales errores y errores.
  3. Tema de Chrome : si está utilizando un tema de Chrome personalizado en lugar del aspecto de Chrome predeterminado, puede ser el instigador debido a que Chrome no pasará a pantalla completa.
  4. Datos de navegación de Chrome corruptos : los datos de navegación de Chrome pueden corromperse y dar lugar a varios errores y errores , incluida la razón por la que la pantalla completa no funciona en Chrome .
  5. Extensiones incompatibles : las extensiones son útiles para mejorar la experiencia del usuario, pero algunas extensiones pueden ser maliciosas y desencadenar errores de este tipo en Chrome.
  6. Archivos de instalación de Chrome dañados : los datos de instalación de Chrome en sí pueden dañarse , lo que evita que Chrome reproduzca videos en pantalla completa.

¿Qué hacer cuando Chrome no pasa a pantalla completa?

Ahora que conoce las diversas causas relacionadas con este error, es hora de solucionarlo. Aquí le proporcioné el procedimiento de solución de problemas que debe seguir cuando la pantalla completa de Chrome no funciona.

Solución 1: actualiza Chrome

Una versión desactualizada de Chrome puede tener muchos errores y fallas. Compruebe si su Chrome también está desactualizado. En caso afirmativo, es probable que haya encontrado la causa de este problema. Normalmente, Chrome debería actualizarse automáticamente, pero hay formas de deshabilitar la actualización automática de Chrome .

Si Chrome está desactualizado en su PC, es posible que de alguna manera se haya deshabilitado la actualización automática. En esta situación, deberá actualizar Chrome manualmente. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Haga clic en el botón de 3 puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú.
  3. Pase el cursor del mouse sobre la opción Ayuda en el menú. Esto abrirá otro menú lateral.
  4. Haga clic en la opción Acerca de Google Chrome  .
  5. Chrome ahora buscará actualizaciones. Si se encuentra una nueva actualización, Chrome comenzará a actualizarse automáticamente.

Después de que Chrome se actualice a la última versión, verifique si este problema persiste.

Solución 2: borre los datos del navegador

Se sabe que los datos del navegador dañados causan varios errores y errores menores en Chrome. Es posible que los datos del navegador de su Chrome se hayan corrompido y, por lo tanto, los videos no pasen a pantalla completa en Chrome . Si este es el caso, puede intentar borrar la memoria caché del navegador y ver si eso soluciona este problema. Para borrar el caché del navegador de Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre Chrome.
  2. Presione las teclas Ctrl + Shift + Delete. Esto abrirá la página Borrar datos del navegador.
  3. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  4. Marque todas las casillas y cambie el Rango de tiempo a Todo el tiempo.
  5. Seleccione la opción Borrar datos.

Solución 3: deshabilite la aceleración de hardware

La aceleración de hardware en los navegadores se informa comúnmente para desencadenar errores y errores. Chrome no pasará a pantalla completa también puede deberse a tener esta función habilitada. Para deshabilitar la aceleración de hardware en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Haga clic en la  opción Configuración del menú y desplácese hacia abajo.
  3. Seleccione la  opción Avanzado . Esto desbloqueará aún más otras opciones.
  4. Siga desplazándose hasta llegar a la  opción Sistema . Ahora, desactive la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible .

También vea cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Edge aquí .

Solución 4: deshabilite las extensiones

Las extensiones son muy útiles, especialmente para facilitar la experiencia del usuario de Chrome o cualquier navegador. Pero las extensiones incompatibles o las extensiones maliciosas hacen más daño que bien. Es posible que este problema se deba a una extensión problemática. Para comprobar y solucionar este problema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el  botón de menú  .
  2. Seleccione la  opción Más herramientas del menú emergente y luego haga clic en la  opción Extensiones  .
  3. Ahora, haga clic en la palanca junto a las extensiones para deshabilitarlas.
  4. Deshabilite todas las extensiones y reinicie Chrome.

Compruebe si la desactivación de la extensión solucionó el problema de la pantalla completa en Chrome o no. Si es así, habilite las extensiones una por una y verifique que el problema regrese. De esta manera, podrá identificar la extensión que tiene la falla y eliminarla.

Solución 5: reproducir videos sin maximizar Chrome

Si el problema persiste después de seguir los pasos anteriores, puede probar esta solución. Haga clic en el icono de minimizar en Chrome para evitar que se maximice por completo. Ahora, ejecute el video e intente pasar a pantalla completa.

Solución 6: Restablecer Chrome

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intente restablecer Chrome. Para restablecer Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la Configuración de Chrome nuevamente.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Avanzado para desbloquear más configuraciones.
  3. Sigue desplazándote hacia abajo hasta llegar a la sección Restablecer y limpiar.
  4. Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales  .

  1. Seleccione la opción Restablecer configuración en el mensaje emergente.

  1. Espere a que Chrome termine de reiniciarse.

Intente reproducir un video en pantalla completa. Si aún así Chrome no pasa a pantalla completa , intente reinstalar Chrome.

Solución 7: reinstale Chrome

Si incluso después de restablecer la pantalla completa no funciona en Chrome, tendrá que volver a instalarlo. Para desinstalar Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el panel Programas y características.
  3. Ubique Google Chrome entre las aplicaciones enumeradas y haga clic derecho en él.
  4. Seleccione la opción Desinstalar del menú emergente.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Después de desinstalar Chrome, visite su sitio web oficial y descargue la última versión. Instale Chrome nuevamente y ahora debería poder reproducir videos en pantalla completa.

Solución 8: Pruebe con otro navegador

Finalmente, si nada funciona, use otro navegador. Otros navegadores como Firefox y Edge también pueden guardar sus contraseñas y autocompletar los datos y tienen muchas de las otras funciones de Chrome. Firefox es particularmente famoso por la seguridad del usuario y Edge es extremadamente ligero en recursos informáticos.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando Chrome no pasa a pantalla completa . Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario