Comandos para cambiar de directorio en CMD

CMD o símbolo del sistema proporciona acceso a varias funciones y carpetas simplemente usando comandos. Puede navegar a través de cualquier ubicación o directorio disponible en el disco duro e incluso abrir carpetas directamente en el símbolo del sistema. Bueno, como la mayoría de nosotros no usamos mucho CMD, pocos usuarios saben que puede cambiar el directorio a cualquier unidad disponible y luego usar ese directorio para buscar la carpeta requerida. En este artículo, le mostraremos formas en las que puede cambiar el directorio en CMD y abrir carpetas usando la línea de comando cmd. Así que veamos cómo.

Cambiar directorio en CMD

Cambiar el directorio o la unidad

1. Una vez dentro de la línea de comandos, usted será capaz de ver que el directorio por defecto es la unidad C .

2. Ahora, si desea cambiar el directorio a cualquier otra unidad, simplemente escriba el nombre de la unidad con ‘ : ‘ delante y presione enter.

Por ejemplo, aquí hemos cambiado de la unidad C a la unidad H. Así que escribimos H:  y presionamos enter. Ahora puede ver que el directorio se mostrará para la unidad H: en lugar de C:

Navegar a una carpeta en el directorio

1. Una vez que esté dentro del directorio deseado, simplemente use el  comando CD para abrir cualquier carpeta requerida dentro de ese directorio.

2. Hemos abierto la carpeta vevo  dentro de la unidad H simplemente escribiendo ‘ CD vevo ‘ y luego presionando enter. Del mismo modo, también puede abrir una subcarpeta con el mismo comando una vez dentro de una carpeta.

3. Como puede ver, ahora estamos dentro de la carpeta vevo. Si desea abrir la carpeta y ver su contenido en el símbolo del sistema, simplemente escriba dir  y presione enter.

Luego le mostrará el contenido de las carpetas, los nombres de los archivos y sus tamaños también. Puede hacer esto para abrir cualquier carpeta requerida. Simplemente vaya al directorio y escriba el  comando dir en frente de la carpeta que desea abrir.

4. Ahora, si desea volver a la carpeta raíz o al directorio desde donde comenzó, escriba CD y lo llevará a la parte superior del árbol desde donde comienza el directorio. Para salir de una carpeta individual al navegar entre subcarpetas, debe usar cd ..

De manera similar, puede abrir cualquier carpeta en el directorio usando este método.

Leer también:  Aumente la RAM usando el disco duro

Conclusión

Con estos comandos y siguiendo los pasos anteriores, puede cambiar fácilmente el directorio, navegar por los archivos e incluso abrir una carpeta / subcarpeta usando el símbolo del sistema. Espero que tengas el método. En caso de cualquier problema con respecto a estos comandos, no dude en contactarnos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario