Cómo abrir la página de inicio de sesión de WiFi pública en Windows 10 y Mac

Si visita parques públicos, aeropuertos, centros comerciales, cafeterías y hoteles con frecuencia, es posible que haya utilizado las redes WiF públicas disponibles en estos lugares. Hay dos tipos de WiFi Público Gratis y Pagado, pero lo común es que ambos tienen un portal cautivo. Un portal cautivo es básicamente una página web que se utiliza para presentar una página de inicio de sesión a un usuario. Puede solicitar inicio de sesión y pago en caso de servicio pago.

Cuando usamos un WiFi público, también nos aterriza primero en un portal cautivo. Pero, a veces sucede que nos conectamos a un WiFi pero la página de inicio de sesión no aparece. En ese caso, no podemos usar Internet incluso después de conectarnos al WiFi . Si se enfrenta al mismo problema, debería echar un vistazo a este artículo informativo, donde sabrá cómo abrir la página de inicio de sesión de WiFi público si no aparece en Windows y Mac.

Reparar la página de inicio de sesión de WiFi pública que no se muestra en Windows 10

Si está utilizando un dispositivo Windows y enfrenta problemas similares. Entonces puede seguir los métodos que se muestran a continuación para resolver este problema.

Hemos utilizado los pasos y las capturas de pantalla de Windows 10, pero estos métodos también funcionarán para Windows 7 y 8.

Método 1: intente abrir la página predeterminada del enrutador

Este es un método bastante simple que puede utilizar para acceder manualmente a la página de inicio de sesión del enrutador. Primero, conéctese al WiFi público, luego vaya al navegador y en la barra de direcciones escriba 127.0.0.1 o 192.168.1.1 . También puede escribir Google.ca o Google.it  y luego presionar Enter para acceder a la página de inicio de sesión del enrutador. Si está utilizando una Mac, puede escribir captive.Apple.com en lugar de Google.ca o Google.it . La mayoría de las veces, su problema se resolverá con solo hacer esto.

Sin embargo, si estos métodos no funcionan, puede intentar encontrar la dirección IP del enrutador conectado. Después de eso, péguelo en su navegador y presione enter para acceder a la página de inicio de sesión del enrutador. Los pasos para encontrar la dirección IP del enrutador son los siguientes:

1. Vaya al cuadro de búsqueda, escriba  CMD  y ábralo.

2. Una vez abierto, escriba el comando ipconfig y luego presione Intro.

3. Ahora busque la dirección IPv4 en el adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi .

Nota: La dirección IPv4 es la dirección IP del enrutador. Ahora puede pegar esta dirección IP en su navegador y presionar enter para comenzar a usar Internet.

Método 2: Desactive los servidores DNS de terceros

DNS (Domain Name System) traduce los nombres de dominio en direcciones IP. DNS es como una guía telefónica de Internet. A veces sucede que utilizamos servidores DNS de terceros como el servidor DNS público de Google , OpenNIC , Dyn , etc., lo que puede impedir que una WiFi pública se conecte correctamente. Para resolver este problema, debe apagar manualmente los servidores DNS de terceros. Los pasos para los cuales son los siguientes:

1. Haga clic con el botón derecho en el icono de red y vaya a Abrir centro de redes y recursos compartidos.

2. Ahora haga clic derecho en el WiFi y seleccione Propiedades .

3. Se abrirá una nueva pestaña, busque Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4). Haga clic en él y seleccione Propiedades.

4. Ahora habilite las opciones, Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y presione Aceptar.

Nota: Este método solo funcionará si tiene un servidor DNS de terceros en su computadora.

Método 3: usar el modo incógnito

No importa qué navegador utilice, cada navegador tiene un modo de incógnito, ya sea Chrome, Safari, Opera o Firefox. La mayor ventaja de usar el modo incógnito es que le permite navegar por Internet de forma privada, es decir, no almacena los cachés mientras navega.

Puede intentar visitar un sitio que no sea HTTPS como stealmylogin.com en el modo de incógnito de su navegador mientras está conectado a la red WiFi. Si está utilizando una Mac, puede visitar un sitio que no sea HTTPS como captive.Apple.com . Ocasionalmente sucede que la caché del navegador intenta usar la información de DNS para cargar un sitio en lugar de cargar la página de inicio de sesión. Yo personalmente probé este método y funcionó como un encanto para mí.

Método 4: use cualquier otro navegador como su navegador predeterminado

Cuando nos conectamos a una red WiFi pública, su página de inicio de sesión se abre de forma predeterminada en nuestro navegador predeterminado. Lo que puede hacer es cambiar su navegador predeterminado e intentar conectarse al WiFi nuevamente.

Lo más probable es que la página de inicio de sesión se abra en su nuevo navegador predeterminado. Intenté conectarme a una red WiFi pública gratuita en mi oficina, pero la página de inicio de sesión no apareció. En ese momento tenía Chrome como mi navegador predeterminado y luego lo cambié a Internet Explorer. Después de eso, intenté conectarme al mismo WiFi nuevamente y esta vez apareció la página de inicio de sesión y pude usar Internet. Los pasos para cambiar su navegador predeterminado se muestran a continuación:

1. Vaya al cuadro de búsqueda y escriba Panel de control.

2. Seleccione Programas predeterminados> Establecer sus programas predeterminados.

3. Ahora seleccione el navegador que desea establecer como predeterminado. Luego haga clic en Establecer este programa como predeterminado y presione Aceptar .

Ahora, su nuevo navegador predeterminado está listo para ser utilizado. Conéctese al WiFi y comience a usar Internet en su computadora.

Método 5: Borrar la caché de DNS usando CMD

Si los métodos anteriores no le funcionaron, puede intentar vaciar la caché de DNS en su computadora . A veces, los cachés de DNS son los principales culpables que no le permitirán conectarse a una red WiFi pública. Los métodos para vaciar o borrar la caché de DNS mediante CMD se muestran a continuación.

1. Vaya al cuadro de búsqueda, escriba CMD y ábralo.

2. Una vez abierto, escriba el comando ipconfig / flushdns y presione Enter.

Esto vaciará la caché de DNS en su computadora. Ahora, puede intentar conectarse a WiFi nuevamente.

Método 6: Renovar la concesión de DHCP mediante CMD

DHCP o Protocolo de configuración dinámica de host  es un servidor de red que asigna automáticamente direcciones IP a un dispositivo cliente o al enrutador en este caso. Al renovar el servidor DHCP, asignará automáticamente una nueva dirección IP al enrutador al que está conectado. Esto puede aumentar sus posibilidades de conectarse a la red WiFi pública. Los pasos para renovar la concesión de DHCP mediante el símbolo del sistema son los siguientes:

1. Abra CMD .

2. Ahora, antes de renovar la concesión de DHCP, debe liberar las configuraciones IP actuales. Y para hacer eso, escriba el comando ipconfig / release y presione Enter .

3. Ahora renueve las configuraciones de IP escribiendo el comando ipconfig / renew y presione Enter.

Una vez que se renueve el servidor DHCP, puede intentar conectarse nuevamente a la red wifi pública.

Método 7: Desactive el Firewall de Windows

El Firewall de Windows es básicamente un programa predeterminado de Windows. Filtra la información que llega de Internet a su computadora para que pueda bloquear programas potencialmente dañinos. Puede apagar el firewall para probar suerte y acceder a la página de inicio de sesión del WiFi público. Los pasos para apagar el firewall se dan a continuación:

1. Vaya al cuadro de búsqueda y escriba Firewall . Ahora, haga clic en Firewall de Windows. 2. Después de eso, aparecerá una nueva ventana. Ahora, haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows en  el lado izquierdo. 3. A continuación, haga clic en Desactivar Firewall de Windows .

Puedes intentar conectarte al WiFi ahora. Si funciona, puede encender el Firewall una vez que haya terminado con el WiFi.

Método 8: reinicie su computadora

Es poco probable que ninguno de los métodos mencionados anteriormente funcione. Pero, si de alguna manera no lo hacen, puede intentar reiniciar su computadora para resolver este problema. Apague el WiFi y luego vuelva a encenderlo. Ahora reinicie su computadora, intente conectarse al WiFi nuevamente. Si esto no funcionó, intente borrar manualmente la caché en su navegador.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, existe la posibilidad de que el WiFi no funcione. Y el enrutador debe reiniciarse en este caso.

Obtener la página de inicio de sesión de WiFi en Mac

Los métodos 1 , 2 , 3 y 4 mencionados anteriormente en la sección de Windows 10 también funcionarán en Mac. Pero hay un método que solo puede usar en un dispositivo Mac para obtener la página de inicio de sesión de la red. El método consiste en crear una nueva ubicación de red que es una forma sencilla de borrar la configuración de red. Las ubicaciones de red almacena la configuración de su red para diferentes ubicaciones. Los pasos para crear una nueva ubicación de red son los siguientes:

1. Abra Preferencias del sistema y seleccione Red .

2. Ahora haga clic en el menú desplegable Ubicación en la parte superior y seleccione Editar ubicaciones…

3. Después de eso, haga clic en el icono + para agregar una nueva ubicación. Déle el nombre deseado y haga clic en Listo.

4. Seleccione la ubicación recién creada y haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

Ahora, intente conectarse al WiFi de su elección.

Al utilizar este método, puede acceder fácilmente a la página de inicio de sesión de una red WiFi pública en su dispositivo Mac.

Lea también: Cómo configurar la prioridad de la red WiFi en Windows y Mac

Conclusión

Si se encuentra entre los que utilizan con frecuencia el WiFi público, este artículo seguramente lo ayudará a mantenerse conectado a Internet. Si no puede conectarse a una red WiFi pública en su Android y iPhone, puede forzar que aparezca la página de inicio de sesión de WiFi. Para hacer eso, puede abrir manualmente la página de inicio de sesión de los enrutadores como se muestra en el artículo.

Además, le recomendamos que busque un buen proveedor de servicios VPN si es un usuario frecuente de WiFi público. El WiFi público no es tan seguro en términos de privacidad, el uso de un buen servicio de VPN se encargará de sus preocupaciones de privacidad.

Deja un comentario