Cómo abrir un archivo PDF sin lector de PDF

Intenta abrir un documento PDF pero no puede hacerlo porque no tiene Adobe Reader o tiene algún problema al abrirlo.

¿Ahora qué hacer?

Bueno, respire hondo porque también puede abrir un archivo PDF sin utilizar el lector de PDF. No solo puede abrir los archivos PDF, sino que también puede realizar los cambios deseados en su archivo y también convertirlo al formato deseado. Simplemente lea el artículo a continuación y aprenda los trucos para hacerlo.

Lea también: Cómo obtener imágenes de PDF

Pasos para abrir archivos PDF sin lector de PDF

Este método funcionará si Google Chrome está configurado como la aplicación predeterminada para abrir archivos PDF.

Configurar Google Chrome como el lector de PDF predeterminado

Para Windows 7

1. Vaya a la ubicación del archivo PDF deseado y haga clic derecho sobre él.

2. Ahora haga clic en Abrir con y luego seleccione Elegir programa predeterminado …

3. Allí puede buscar el navegador Google Chrome dentro de otros programas o Programas recomendados . Seleccione la casilla de verificación que dice Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo y luego haga clic en Aceptar.

Para Windows 8 y superior

1. En el caso de Windows versión 8 y superior, vaya al archivo PDF, haga clic derecho sobre él, seleccione Abrir con  y finalmente seleccione la opción Elegir otra aplicación .

2. Después de eso, seleccione Google Chrome. Haga clic en la casilla de verificación que dice Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .pdf y haga clic en Aceptar .

Después de hacer que Google Chrome sea la aplicación predeterminada para abrir archivos PDF, vaya al archivo PDF deseado y haga doble clic en él. Esto abrirá el archivo PDF en Google Chrome.

También puede seguir los pasos a continuación. Funcionarán tanto para Windows como para Mac.

1. Vaya a la ubicación de su PDF y haga clic derecho sobre él.

2. Ahora haga clic en Abrir con y seleccione Google Chrome .

Eso es todo, ahora verá su PDF en Google Chrome. También puede abrir su navegador Google Chrome y luego simplemente arrastrar y soltar su archivo PDF. Se abrirá automáticamente en Google Chrome.

Convertir archivos PDF a Word

También podemos abrir archivos PDF sin que Adobe Reader esté instalado en el sistema simplemente convirtiendo el PDF a otros formatos como Word. Bueno, así es como se puede hacer.

1. Visite la  extensión Smart PDF en Chrome Web Store.

2. Después de eso, haga clic en Agregar a Chrome .

3. Finalmente, agregue la extensión a Chrome haciendo clic en Agregar extensión .

4. Ahora puede ver que la extensión se ha agregado en la esquina superior derecha.

5. Simplemente haga clic en él y seleccione PDF a Word para convertir el formato PDF a Word.

6. En el siguiente paso, haga clic en Seleccionar archivo PDF  y elija el archivo deseado para convertir. También puede arrastrar y soltar el archivo.

7. Ahora haga clic en Convertir a Word y luego haga clic en Descargar Word  para finalmente descargar el archivo convertido.

Una vez que tenga el PDF en Word, podrá abrirlo fácilmente con un software existente como MS Office.

Además de convertir a Word, PDF también se puede convertir a formatos como Excel, JPG, etc. Luego, puede abrir fácilmente los archivos PDF convertidos.

Edite archivos PDF sin Adobe Reader

Aparte de abrir y convertir archivos PDF, ¿no sería bueno si también pudiera editar esos archivos sin un lector de PDF? Bueno, no es gran cosa. Con la extensión Free PDF Editor, sus archivos PDF se pueden editar en poco tiempo. Los pasos para hacerlo se dan a continuación.

1. Vaya a la extensión Free PDF Editor disponible en Chrome Web Store y haga clic en Agregar a Chrome .

2. En el siguiente paso, haga clic en Agregar extensión .

3. Puede ver un nuevo icono de esta extensión incluido en la parte superior derecha de la pantalla. Haz click en eso.

4. Una vez abierta la extensión, haga clic en Desde su PC para cargar el archivo. Una vez cargado el archivo, haga clic en Abrir y editar para realizar cambios en el archivo PDF.

5. Ahora puede editar el archivo deseado usando varias opciones de edición como editar texto, cambiar color, insertar imágenes e insertar tablas, etc.

6. Una vez que haya terminado con la edición, haga clic en el icono de archivo que se encuentra a la izquierda y guarde el archivo en el formato deseado.

¿Necesitas una forma diferente? Lea más sobre cómo editar archivos PDF sin Adobe en esta publicación .

Lea también: Cómo tachar texto en PDF

Conclusión

Aunque todos mantenemos lectores de PDF como Adobe instalados en nuestra PC, siempre es divertido conocer otros métodos para hacer las mismas cosas. Además, este método es muy útil cuando nos enfrentamos a algún tipo de avería con nuestros lectores preinstalados.

Intentamos simplificar estos métodos tanto como pudimos, pero en caso de que tenga algún problema, háganoslo saber. Además, comparte este truco con tus amigos y hazles saber sobre estas interesantes funciones.

Deja un comentario