Cómo acelerar el emulador de Android

Pasos sencillos para acelerar el emulador de Android / dispositivo virtual de Android (AVD)

El emulador de Android o el dispositivo virtual de Android se puede acelerar o impulsar para superar el problema del emulador de Android de ejecución lenta. Muchos desarrolladores enfrentan el problema del lento emulador de Android en varios IDE como Eclipse, Delphi XE5 / 6 y otros, lo que afecta el tiempo para desarrollar aplicaciones de Android. Aquí te explicaré métodos para acelerar el emulador de Android .

Acelerar el emulador de Android: paso a paso

Esta publicación describirá cómo acelerar el emulador de Android / dispositivo virtual de Android utilizando diferentes métodos. Depende del método que desee utilizar, el método Snapshot para un arranque más rápido o el método GPU Host para un mejor rendimiento en tiempo de ejecución del emulador.

Método de instantánea para acelerar el lento emulador de Android de Google:  

Paso 1: cree un nuevo emulador de Android o realice cambios en el emulador de Android existente

Creando un nuevo Emulador de Android (AVD) con función de instantánea , con esto puede guardar el estado del Emulador y evitar el arranque cuando inicie el Emulador: Abra el Administrador de Dispositivo Virtual de Android , haga clic en el botón nuevo para crear un nuevo Dispositivo Virtual de Android (Emulador ) o puede editar el emulador de Android ya creado eligiendo el emulador de Android existente y luego haciendo clic en el botón editar .

Como se muestra en la imagen a continuación, debe habilitar la opción Instantánea para acelerar el emulador de Android   Paso 2: Inicie el emulador desde la instantánea  

Asegúrese de haber marcado las opciones al iniciar el emulador de Android como se muestra en la imagen.  Eso es todo; ahora intente ejecutar el emulador de Android, se iniciará muy rápido.   

Nota: Si ha actualizado el dispositivo existente, borre los datos del usuario para el primer inicio.

Método de host de GPU para acelerar el lento emulador de Android de Google: 

Para mejorar el rendimiento del emulador de Android, también puede utilizar el método de host de GPU . Con esta función, puede utilizar la GPU física en la máquina host. Aquí quiero decirle que no puede usar la función Snapshot y GPU Host simultáneamente. La siguiente imagen le mostrará cómo habilitar la función de host de GPU para el emulador de Android.   Le sugiero que use la función GPU Host para el emulador porque ofrece un mejor rendimiento, mientras que la función Instantánea solo acelera el inicio del emulador de Android.

Además de esto, puede aumentar el tamaño de RAM a 1024 MB del emulador mientras lo crea o puede hacer cambios en el existente para acelerar el emulador de Android.

Deja un comentario