Cómo acelerar Windows 7: 10 consejos rápidos

La buena velocidad es imprescindible mientras usa una PC. Reducir la velocidad o congelar la computadora hace que el usuario se sienta bastante frustrado y furioso, y cuando se convierte en un hábito habitual de su PC, es hora de hacer algo al respecto. A pesar de tener la configuración de gama alta de la PC con Windows, puede enfrentar el problema de que Windows 7 se ralentice. Puede haber muchas razones para la baja velocidad, como problemas relacionados con Hardrive, virus, configuraciones internas, etc. Teniendo esto en cuenta, aquí en este artículo le mostraremos algunos métodos con los que podrá acelerar Windows 7.

10 arreglos para acelerar Windows 7

1. Deshabilite las aplicaciones de inicio

En realidad, cuando Windows arranca, carga muchas aplicaciones y las hace funcionar. Pero entre esas aplicaciones, solo se necesitan unas pocas que son esenciales para el inicio de Windows. Las aplicaciones innecesarias pueden ralentizar la PC con Windows y deben desactivarse. Así es como puede hacerlo.

1. Escriba msconfig  en el cuadro «Buscar programas y archivos» en el menú Inicio y presione ENTER .

2. Ahora se abrirá una ventana de Configuración del sistema . Haga clic en la pestaña Inicio . Aquí puede deshabilitar las aplicaciones desmarcándolas.

2. Limpiar discos duros

Puede limpiar sus discos duros eliminando los archivos innecesarios para liberar espacio en el disco y ayudar a que Windows 7 sea más rápido. Puede limpiar unidades con el Liberador de espacio en disco.

1. Vaya a Inicio y en la barra de búsqueda escriba, Liberador de espacio en disco , y luego haga clic en Liberador de espacio en disco que se muestra en la lista de elementos de búsqueda.

2. Ahora se abrirá una ventana de limpieza del disco en la que debe seleccionar la unidad para la que desea realizar la limpieza del disco. Seleccione los archivos que desee eliminar y haga clic en el botón Aceptar . Después de eso, haga clic en Eliminar archivos para realizar la operación.

3. Cambie la configuración de energía para favorecer el rendimiento

Esta opción cuando está habilitada puede usar un poco más de batería, pero seguramente acelerará el rendimiento de Windows 7.

1. Navegue al Panel de control y luego seleccione Opciones de energía  debajo de él.

2. En Opciones de energía, haga clic en la opción Crear un plan de energía que se encuentra a la izquierda y elija la opción Alto rendimiento , como se muestra en la captura de pantalla.

Lectura sugerida: Cómo apagar la pantalla del portátil sin dormir

4. Error al buscar todos los discos duros en Windows

La comprobación de errores se realiza para comprobar si Windows tiene archivos dañados que ralentizan la velocidad de acceso a la unidad y, por lo tanto, ralentizan toda la velocidad de Windows. El siguiente proceso puede tardar varios minutos o más en completar la comprobación de errores.

1. Dirígete a una unidad en particular, haz clic derecho sobre ella y selecciona Propiedades .

2. Ahora seleccione la pestaña Herramientas y haga clic en el botón Comprobar ahora… en Comprobación de errores . Consulte la siguiente captura de pantalla.

Lectura sugerida: reparar errores del disco duro con CHKDSK

5. Desfragmentar todas las unidades para acelerar Windows 7

El método de desfragmentación reduce la cantidad de fragmentos en las unidades. El proceso de desfragmentación puede mejorar significativamente la velocidad de los discos duros. Se recomienda que la desfragmentación se realice al menos una vez por semana. Es un proceso que requiere mucho tiempo y puede tardar varios minutos u horas, según el tamaño de las unidades.

1. De forma similar al método de comprobación de errores, vaya a una unidad en particular, haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Propiedades.

2. Después de eso, seleccione la pestaña Herramientas y haga clic en el botón Desfragmentar ahora… debajo de Desfragmentación como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

6. Elimine archivos temporales para que Windows 7 sea más rápido

Los archivos temporales se utilizan para respaldar la aplicación durante un período de tiempo limitado y, posteriormente, no se utilizan. Eliminar archivos temporales liberará mucho espacio y, por lo tanto, aumentará la velocidad.

Navegue a «C: Users <nombre de usuario> AppData Local Temp»  o escriba » % temp% » en Ejecutar y presione Enter.

Y borre todos los archivos de esta carpeta. Eso es.

7. Ejecute menos programas al mismo tiempo

Se acumula mucha presión en su sistema cuando ejecuta muchos programas en su dispositivo. Si su dispositivo es antiguo y no está muy avanzado, no debería sorprenderse al ver que su computadora se bloquea mientras ejecuta decenas de programas a la vez. Por lo tanto, es recomendable ejecutar solo aquellos programas en los momentos que crea que son importantes.

8. Apague los efectos visuales

Es aconsejable elegir el rendimiento sobre la apariencia. Si posee una PC avanzada con una configuración mucho mejor que este método, puede que no le fascine, pero para las personas con dispositivos bastante antiguos, este método puede hacer maravillas.

1. Con el botón Inicio , navegue por el Panel de control  y busque Información y herramientas de rendimiento .

2. A continuación, haga clic en Ajustar efectos visuales en Información y herramientas de rendimiento.

3. Finalmente, haga clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento o simplemente deje que Windows decida haciendo clic en Dejar que Windows elija lo mejor para mi computadora y haga clic en Aceptar .

9. Solucionar problemas

También puede aumentar la velocidad activando la resolución de problemas y encontrando el motivo real de la velocidad lenta.

1. Con la opción de búsqueda de Windows, busque Solución de problemas. (bajo el Panel de control)

2. De la lista de opciones presentada, haga clic en Sistema y seguridad.

3. Después de eso, haga clic en Rendimiento .

3. Ahora realice el proceso de solución de problemas haciendo clic en Siguiente y encuentre la causa principal de la desaceleración.

10. Compruebe si hay virus

Por último, pero no menos importante, puede escanear su PC y buscar el virus. Ésta es una de las principales razones de la ralentización y congelación de la computadora. Hay muchos buenos antivirus disponibles en el mercado. El antivirus no solo aumentará la velocidad de su sistema, sino que también evitará cualquier tipo de pérdida de datos.

Lectura sugerida: ¿Qué es la afinidad del procesador y cómo configurarlo en Windows?

Conclusión

La velocidad realmente importa mucho mientras usamos nuestra PC, ya que la disminución de la velocidad resulta en una disminución de la productividad. Esperamos que los diversos consejos y trucos mencionados anteriormente seguramente lo ayuden a acelerar Windows 7. Si su dispositivo no se acelera incluso después de probar estos métodos, tal vez sea hora de que cambie a la última versión de Windows. Si su PC es bastante antigua, debería buscar los últimos dispositivos disponibles en el mercado. Si encuentra alguna dificultad para probar los métodos anteriores, no dude en preguntarnos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario