Cómo activar / desactivar la reserva instantánea en Airbnb

Si usted es nuevo a Airbnb y quiere mostrar su propiedad sobre ella, entonces debe estar en el dilema de si debe convertir EN o OFF reserva al instante en sus listados. Bueno, para ser honesto, depende totalmente de usted y de si desea revisar todas las solicitudes de reserva. O desea permitir que sus invitados reserven su propiedad sin ninguna aprobación de su parte.

Usando la función de reserva al instante en Airbnb tiene sus ventajas y desventajas, que usted aprenderá en este tutorial junto con la guía paso a paso sobre cómo convertirlo EN o OFF.

Lectura sugerida: Cómo cambiar la moneda en Airbnb

¿Qué es la reserva instantánea de Airbnb?

La reserva instantánea es una función exclusiva para los Anfitriones en Airbnb. Esta función permite que un anfitrión elimine el proceso de aprobación de sus listados, lo que facilita al huésped reservarlo con un solo clic. Sin reserva instantánea, se le notificará cada vez que alguien esté interesado en su anuncio y luego tendrá que aprobarlo.

Al utilizar la reserva instantánea, los huéspedes pueden reservar su propiedad automáticamente sin ninguna aprobación, siempre que cumplan con sus requisitos. Además, no hay ningún cargo adicional por la reserva realizada con la reserva instantánea.

Activar / desactivar la reserva instantánea en Airbnb

Si desactivó la reserva instantánea en sus anuncios, pero cambió de opinión y desea volver a activarla o viceversa, puede hacerlo siguiendo estos pasos.

Método 1: usar el listado

Sitio web de Airbnb

1. En su navegador, visite Airbnb e inicie sesión en su cuenta. Ahora ve a Host> Listings.

2. En la página de la lista, seleccione la pestaña Configuración de reserva  y haga clic en el botón EDITAR en la sección Cómo pueden reservar los huéspedes  .

3. Ahora, en la página siguiente, seleccione la primera opción para habilitar la reserva instantánea. Mientras que para deshabilitarlo puede seleccionar la casilla que dice “ Todos los huéspedes deben enviar una solicitud de reserva ”. Luego haga clic en el botón Guardar .

4. Finalmente, seleccione Listo para completar este proceso.

Con esto, su preferencia de reserva cambiará y la función de reserva instantánea de Airbnb se activará o desactivará.

Nota: Las reservas  ya confirmadas por reserva instantánea no se cambiarán después de desactivar la función de reserva instantánea.

Activar / desactivar la reserva instantánea en la aplicación Airbnb

Hemos utilizado la aplicación de Android para este tutorial, pero los pasos para iPhone siguen siendo los mismos.

  • Abre la aplicación Airbnb y selecciona la pestaña Perfil en la esquina inferior derecha. A continuación, seleccione Cambiar a alojamiento .

  • Ahora, vaya a la pestaña Listados y seleccione su propiedad listada .

  • A continuación, seleccione Configuración de reserva y en Reserva, y seleccione Cómo pueden reservar los huéspedes.

  • Ahora elija la opción para reservar sin solicitar aprobación para activar el libro instantáneo de Airbnb, mientras que para desactivarlo, seleccione Todos los huéspedes deben enviar solicitudes de reserva y luego toque el botón Guardar .

Método 2: habilitar / deshabilitar la reserva instantánea en Airbnb usando el calendario

En el escritorio

1. En la página de inicio de Airbnb, vaya a Anfitrión en la esquina superior derecha y seleccione Calendario en el menú de opciones.

2. En la página siguiente, seleccione Configuración de disponibilidad.

3. Ahora, en Preferencias de reserva, elija Editar.

4. A continuación, marque o desmarque la casilla debajo de Aviso anticipado  y seleccione Guardar.

Con esto, la reserva instantánea se activará o desactivará en sus anuncios en Airbnb según su configuración.

En el teléfono móvil

Aquí hemos utilizado la aplicación de Airbnb para Android, pero los pasos son casi idénticos a los de la aplicación de iPhone con pequeñas variaciones.

  • Debajo de su perfil de anfitrión en la aplicación, seleccione la pestaña Calendario en la parte inferior de la pantalla.

  • Ahora, debajo del calendario, toque el icono de engranaje en la esquina superior derecha y luego seleccione Configuración del calendario en la parte inferior de la pantalla.

  • A continuación, toque Más información en Configuración de disponibilidad y toque el botón Personalizar en la esquina inferior derecha.

  • Ahora toque Solicitudes de reserva y seleccione No o para activar y desactivar la reserva instantánea respectivamente.

  • Por último, toque el botón Guardar para cambiar la configuración de su libro instantáneo.

Ventajas de la reserva instantánea

Una de las mayores ventajas de la reserva instantánea es que ahorra mucho tiempo a un anfitrión en Airbnb. No solo el anfitrión, también hace que la reserva sea mucho más fácil y ahorra tiempo para los huéspedes. Además, la función de Reserva instantánea aumenta su tasa de respuesta en su lista, lo que lo lleva a la cima en los resultados de búsqueda.

Además, para convertirse en un súper anfitrión en Airbnb, debe tener una tasa de respuesta de al menos el 90 por ciento. Si ha activado la reserva instantánea en sus anuncios, sus posibilidades de obtener el estado de súper anfitrión son muy altas. No solo esto, la reserva instantánea lo ayuda a obtener más ganancias al obtener más reservas.

Desventaja de la reserva instantánea

La reserva instantánea elimina la barrera entre el anfitrión y el invitado y un anfitrión nunca sabe quién va a entrar por sus puertas. Lo más importante es que quita el derecho de una gran cantidad de revisar los perfiles de los huéspedes y leer sus reseñas antes de permitirles reservar sus listados.

Al reservar en modo instantáneo, los huéspedes generalmente omiten las instrucciones más importantes, como la hora de check-in, y crea un lío ya que el anfitrión tiene que explicarlo todo nuevamente. No solo eso, un anuncio reservado en modo instantáneo tiene una alta probabilidad de ser cancelado debido a tales malentendidos entre el anfitrión y el invitado.

Lectura sugerida: sitios de alquiler como Airbnb

Conclusión

Si bien la reserva instantánea lo ayuda a ganar más dinero y obtener más reservas, tiene un costo. Sin embargo, debe probar ambos métodos de reserva para averiguar cuál es el más adecuado para usted. Además, si te gusta este artículo, no olvides compartirlo con otros.

Deja un comentario