Cómo activar / desactivar la respuesta inteligente en Gmail

Recibimos muchos correos electrónicos a diario y responder a todos ellos no es posible, ya que es una tarea mundana. Sin embargo, con la función de respuesta inteligente de Google, ahora puede responder fácilmente a todos los correos electrónicos sin esfuerzo. Esta función recomienda 3 respuestas adecuadas según el contexto del mensaje, puede elegir cualquiera de las sugerencias como su respuesta y luego enviarla.

Puede utilizar esta función tanto en la aplicación de Gmail como en el escritorio. Sin embargo, primero tendrá que encenderlo para que su dispositivo lo use. Para saber cómo habilitar o deshabilitar la respuesta inteligente de Gmail, puede leer este tutorial.

Lea también: Cómo dibujar una línea a través del texto en Gmail

¿Cómo funciona la respuesta inteligente?

Google hace uso de AI (Inteligencia Artificial) para sugerir respuestas contextualmente relevantes basadas en mensajes de chat. Además, con el tiempo aprende de tus técnicas de escritura y te recomienda sugerencias más personalizadas. A partir de ahora, esta función solo puede recomendar pequeñas respuestas. Pero, a medida que la tecnología avanza, el día no está demasiado lejos cuando te sugerirá párrafos completos.

Tenga en cuenta que la configuración de Respuesta inteligente para la aplicación y el sitio web son independientes entre sí. Por ejemplo, si ha desactivado la Respuesta inteligente en el sitio de Gmail, puede tener diferentes configuraciones (activadas o desactivadas) para Respuesta inteligente en la aplicación Gmail.

Activar / desactivar la respuesta inteligente en la aplicación Gmail On

La función está disponible en la aplicación Gmail de Android e iOS. A continuación se muestran los pasos para habilitar la respuesta inteligente.

Nota: asegúrese de que su aplicación de Gmail esté actualizada. De lo contrario, actualícelo antes de continuar con los pasos a continuación.

1) Abra la aplicación Gmail en sus dispositivos Android o iOS.

2) A continuación, toque el icono de hamburguesa / llave inglesa en la parte superior izquierda y seleccione Configuración .

3) Una vez que se abra la pantalla de Configuración, elija la cuenta de Gmail para la que desea habilitar la opción Respuesta inteligente.

4) A continuación, busque Respuesta inteligente. Luego tócalo para habilitarlo. Es posible que ya esté habilitado para usted después de haber actualizado la aplicación.

Ahora, una vez que reciba el correo electrónico de alguien que le pregunta algo, se le sugerirá con tres respuestas.

A continuación se muestra la captura de pantalla de uno de los correos electrónicos que recibí para probar la función y se muestran las respuestas recomendadas por Gmail.

Después de que elegí una de las respuestas, el correo electrónico estaba listo para ser enviado.

Además de la respuesta inteligente sugerida automáticamente, puede agregar más texto a su respuesta, si lo desea. Para deshabilitar la función de respuesta inteligente, debe seguir los mismos pasos que siguió para habilitarla.

Abra la aplicación Gmail -> toque el icono de hamburguesa-> Configuración- > Seleccione la cuenta de Google -> Respuesta inteligente > Toque para deshabilitarla.

Habilitar o deshabilitar la respuesta sugerida de Gmail en el escritorio

Anteriormente, esta función solo estaba restringida a la aplicación móvil, sin embargo, ahora también puede habilitar o deshabilitar las respuestas inteligentes desde el sitio de Gmail.

1. Abra Gmail en su navegador e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho. Luego, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y seleccione Configuración en el menú.

2. Ahora, en Configuración general , desplácese hacia abajo y seleccione Respuesta inteligente activada.

Con esto, la Respuesta inteligente está habilitada y comenzará a recibir sugerencias automáticas mientras responde a un correo electrónico. Para desactivar o deshabilitar la respuesta inteligente, puede seguir los mismos pasos que se indicaron anteriormente y elegir la opción Respuesta inteligente desactivada .

¿Las respuestas inteligentes no se muestran incluso después de habilitarlas?

Es posible que se enfrente a este problema, que incluso después de habilitar la función de respuesta inteligente, no recibirá sugerencias de respuesta inteligente. Esto sucede cuando alguien le envía un correo electrónico sin el formato adecuado, es decir, un correo electrónico sin asunto o cuerpo (mensaje). Dichos correos electrónicos no reciben sugerencias de respuesta inteligente debido a su diseño inadecuado. Por lo tanto, no se preocupe, ya que puede probar esta función con otros correos electrónicos escritos correctamente.

Lea también: Cómo usar Gmail sin conexión con Chrome

Conclusión

Smart Reply ayuda a ahorrar tiempo, ya que le recomienda respuestas contextualmente relevantes. Me gustó mucho esta función y la mantendré habilitada. Esperamos que esta función también lo ayude a ahorrar tiempo al recomendar respuestas inteligentes.

Deja un comentario