Cómo activar / desactivar las notificaciones de Facebook: cumpleaños, publicaciones de amigos, elementos guardados y más

Las notificaciones en Facebook pueden ser útiles para recordarle cosas importantes, pero al mismo tiempo, pueden ser una verdadera distracción. El gigante de las redes sociales ofrece varios tipos de notificaciones, algunas pueden ser útiles para usted y otras no. Dicho esto, dependiendo de su preferencia, puede administrar y elegir qué notificaciones recibe mientras detiene a otras. En esta guía, hemos compartido métodos para activar / desactivar las notificaciones de Facebook en diferentes categorías.

Aquí hay tipos de notificaciones que puede controlar que hemos cubierto.

  1. Cómo activar / desactivar las notificaciones de cumpleaños de Facebook en la web y la aplicación
  2. Métodos para detener las notificaciones de amigos en Facebook sobre sus publicaciones / actualizaciones de estado
  3. Cómo desactivar las notificaciones de elementos guardados de Facebook
  4. Formas de detener las notificaciones de un grupo particular de Facebook
  5. Cómo personalizar la configuración de notificación de la página de Facebook
  6. Pasos para activar / desactivar las notificaciones de recuerdos de Facebook desde la web y la aplicación
  7. Cómo detener las notificaciones de Facebook cuando alguien comenta después de ti
  8. Cómo detener las solicitudes / invitaciones o notificaciones de juegos de Facebook

1. Activar / desactivar las notificaciones de cumpleaños de Facebook

Los recordatorios de cumpleaños en Facebook son una excelente manera de recordar los cumpleaños de amigos y eliminar cualquier posibilidad de no desearles un día especial. Si, por supuesto, no ocultan su cumpleaños en Facebook .

Entonces, veamos cómo habilitar / deshabilitar las notificaciones de cumpleaños en Facebook.

Si está leyendo esto en su PC, siga el primer método y si está leyendo esto en su teléfono inteligente, es aconsejable pasar al segundo método.

Método 1: habilitar / deshabilitar el recordatorio de cumpleaños en el sitio web de Facebook

1. Abra Facebook en un navegador de su elección e inicie sesión en su cuenta.

2. Haga clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .

3. En Configuración, seleccione Notificaciones en la barra lateral izquierda.

4. A continuación, haga clic en la fila En Facebook en la parte superior.

5. Debajo de la etiqueta Lo que se le notifica , debería ver Cumpleaños . Haga clic en el menú desplegable y seleccione Activado / Desactivado como desee.

Con esto, ha activado / desactivado la notificación de recordatorio de cumpleaños de FB. La configuración se utilizará para esta cuenta en todos los dispositivos que la use. Por lo tanto, no es necesario volver a configurarlo por separado para la aplicación.

Recomendado:  Cómo escribir al revés y al revés en Facebook

Método 2: configurar la notificación de recordatorio de cumpleaños de Facebook en la aplicación iPhone / Android (video)

Mira cómo hacerlo en Android :

Para las instrucciones paso a paso, usaré capturas de pantalla de la  aplicación iOS :

1. Abra la aplicación FB en su teléfono inteligente y toque el Menú ( icono de Hamburguesa ) en la esquina inferior derecha.

2. Dirígete a la parte inferior y selecciona Configuración seguido de Configuración de la cuenta .

3. A continuación, seleccione Notificaciones .

4. Ahora, seleccione Cumpleaños en Qué notificaciones recibe .

5. Marque / desmarque la casilla junto a Recibir notificaciones .

¡Eso es! ¡La próxima vez recibirás notificaciones siempre que haya el cumpleaños de alguien en tu lista de amigos de Facebook!

Tenga en cuenta que solo recibirá las notificaciones si no han ocultado su cumpleaños a sus amigos o a usted. Los usuarios lo ocultan para que su perfil de Facebook sea privado .

2. Cómo detener las notificaciones de amigos en Facebook sobre sus publicaciones / actualizaciones de estado

¿Recibe muchas notificaciones de publicaciones de amigos de Facebook o actualizaciones de estado? Eso también de amigos al azar que ni siquiera están en su lista de Amigos cercanos . Irritante, ¿eh? Incluso yo también comencé a recibir notificaciones últimamente cada vez que un amigo actualiza su estado o agrega una nueva foto. Esto es irritante, tenerlos en las noticias es una cosa, pero recibir notificaciones de actualizaciones de publicaciones es una distracción, ya que llenan mi teléfono y Facebook con notificaciones inútiles. Afortunadamente, encontré la solución para detener las notificaciones de amigos en Facebook sobre sus publicaciones / actualizaciones de estado en la aplicación de iPhone y Android.

Recibir notificaciones de actualizaciones de estado de amigos cercanos o previstos es útil. Pero recibir notificaciones cuando amigos aleatorios actualizan su estado o agregan una nueva foto / video no es aceptable.

XYZ agregó una nueva foto

Hemos mencionado dos procedimientos. Si usa primero, puede desactivar las notificaciones de todas las publicaciones de amigos de Facebook. Y con el otro, es posible deshabilitar las notificaciones en Facebook de ciertas actualizaciones de estado de amigos.

Método 1: detener las notificaciones en Facebook de todas las publicaciones de amigos

Para desactivar las notificaciones de todos los amigos, puede utilizar este método. Los pasos y las capturas de pantalla son de la aplicación Facebook iOS, pero el procedimiento es básicamente el mismo para Android.

1. Abra la aplicación de Facebook y toque el icono de hamburguesa en la esquina inferior derecha. Para la aplicación de Android, la encontrará en la esquina superior derecha.

2. A continuación, seleccione Configuración que se puede encontrar en la parte inferior seguida de Configuración de la cuenta .

3. En Configuración, seleccione Notificaciones .

4. Ahora, seleccione la actividad de Amigos cercanos  o puede ser mediante Actualizaciones de amigos en Qué notificaciones recibe .

5. Por último, la garrapata de los Get notificaciones pulsando sobre el mismo. O puede que tenga que desactivar el botón Permitir notificaciones en Facebook . ¡Confirme si se le solicita!

Eso es. La configuración se guardará automáticamente y dejará de recibir notificaciones de todos los amigos sobre sus nuevas publicaciones o actualizaciones de estado.

Si desea detener estas notificaciones solo para amigos en particular, elija el segundo método.

Método 2: Detener notificaciones de actualizaciones de estado de amigos de Facebook específicos

Aquí le mostramos cómo puede deshacerse de las notificaciones de Facebook cada vez que ciertos amigos publican.

1. Abra la aplicación de Facebook y vaya al perfil del amigo del que desea dejar de recibir notificaciones sobre sus publicaciones.

2. Debajo de su perfil, toque Amigos y seleccione Editar listas de amigos .

3. En la siguiente pantalla, seleccione Conocidos y toque en Listo en la esquina superior derecha.

4. Hacer esto eliminará al amigo de la lista de amigos cercanos y no recibirá notificaciones sobre sus nuevas actualizaciones de estado.

Del mismo modo, puede desactivar las notificaciones de las publicaciones de otros amigos de Facebook si lo desea.

Siempre puede revertir la configuración y volver a activar las notificaciones si cambia de opinión más tarde desde la misma ubicación.

3. Cómo desactivar las notificaciones de elementos guardados de Facebook

Si las notificaciones de amigos aleatorios en Facebook no fueron suficientes, entonces hay notificaciones para tus guardados recientes. Lo más probable es que le molesten las notificaciones que dicen: » Tiene x guardado (s) sin abrir, incluido XYZ. ”A veces, estas notificaciones pueden ser útiles para volver a algo que tenía la intención de leer / ver más tarde. Habiendo dicho eso, la mayoría de las veces terminan irritándote como el infierno. Para hacerle saber que no está obligado a aceptar estas notificaciones como parte de la plataforma gigante de redes sociales. Tiene la opción de desactivar las notificaciones de elementos guardados de Facebook que explicamos aquí.

Guardar enlaces, videos, fotos y otros elementos que encontramos en nuestro servicio de noticias es muy útil para mantener contenido útil contigo para siempre, que de otro modo se perdería en la gran cantidad de canales. Hacer una copia de seguridad de las notificaciones para ellos es útil si se olvida de ver los elementos después de guardarlos. Sin embargo, si usted es alguien a quien le gustaría volver a su contenido guardado en su propio tiempo y no encuentra útiles las notificaciones, siga los pasos a continuación para deshacerse de ellos.

Método para dejar de recibir notificaciones de elementos guardados en Facebook

Deberá visitar el sitio web de Facebook y no es posible deshabilitar las notificaciones de los enlaces guardados desde la aplicación iOS o Android.

1. A diferencia de cumpleaños u otras notificaciones, esta configuración no se encuentra en Notificaciones en Configuración . Debe hacer clic en Guardado en la sección Explorar en la barra lateral izquierda en la pantalla de Noticias.

2. La siguiente pantalla mostrará todos sus elementos guardados que también puede filtrar por enlace, fotos, videos y más. Por ahora, no nos interesan. Haga clic en Configuración en el menú de la barra lateral izquierda como se muestra en la imagen a continuación.

3. Mueva el  interruptor Notificaciones debajo de Recordatorios a APAGADO . También puede evitar que estos elementos y sus recordatorios aparezcan en su fuente de noticias si lo desea, desactivando el interruptor de Elementos guardados en sus recordatorios de noticias y noticias,  respectivamente.

Eso es todo al respecto. Con esto, las notificaciones de elementos guardados desaparecerán para siempre. Si lo desea, siempre puede habilitarlos desde la misma ubicación más adelante.

4. Cómo detener las notificaciones de un grupo de Facebook en particular

Los usuarios de Facebook se unen a varios grupos de Facebook y siguen recibiendo notificaciones de esos grupos. Algunos usuarios guardan las notificaciones para leerlas más tarde, mientras que otros se molestan con estas notificaciones grupales no deseadas. Cuando un grupo tiene demasiados miembros y es muy activo, recibe muchas notificaciones que no son de utilidad para usted muchas veces. Entonces, para desactivar las notificaciones para un grupo específico de Facebook en Android, iOS y PC, puede seguir el método a continuación. También aprenderá cómo puede desactivar todas las notificaciones de grupo en Facebook sin dejar de seguirlas.

Método 1: Cómo desactivar las notificaciones para un grupo específico de Facebook en Android | iPhone | iPad

Si es un usuario de Android, iPhone o iPad y sigue recibiendo notificaciones de grupos que no desea, puede dejar de recibir rápidamente esas notificaciones de grupo sin dejar de seguir al grupo. Los pasos a continuación le enseñarán cómo desactivar las notificaciones de grupos de Facebook específicos. El procedimiento es el mismo para Android y para iOS.

1) Abra la aplicación de Facebook, toque el icono de hamburguesa / menú en la parte superior derecha. En iOS, verá el icono de hamburguesa en la parte inferior.

2) Ahora desplácese hacia abajo y busque Grupos y tóquelo como se muestra en la imagen de arriba. Esto mostrará una lista de todos los grupos de Facebook a los que se ha unido.

3) Toque en cualquiera de los grupos para los que desea detener las notificaciones.

4) En ese grupo, toque el icono de información (i) en la parte superior derecha. Esto abrirá la información del grupo. Aquí, debe seleccionar Notificaciones .

5) Busque la opción » Desactivado » y tóquela. Eso es; ha desactivado las notificaciones para ese grupo de Facebook en particular sin dejar de seguirlo.

También puede buscar directamente en el grupo desde la barra de búsqueda y luego seguir desde el paso 4. Sin embargo, el método anterior es bueno si desea saltar directamente a todos los Grupos de Facebook a los que se ha unido.

LEA TAMBIÉN: Cómo fijar una publicación en un grupo de Facebook y en la línea de tiempo de la página

Método 2: Cómo deshabilitar todas las notificaciones de grupos de Facebook en Android / iOS a la vez

Los pasos a continuación le enseñarán cómo detener todas las notificaciones de todos los grupos a los que se ha unido en Facebook.

1) Abra la aplicación de Facebook y toque el icono de menú / hamburguesa.

2) Los pasos anteriores abrirán el menú. Busque la Configuración y tóquela.

3) Aquí, en General, toque Configuración de notificaciones. Esto mostrará una lista de todos los elementos de notificación que desea desactivar por completo.

4) Busque la opción Grupos y tóquela para deshabilitar las notificaciones de grupo para todos los grupos de Facebook a los que se ha unido.

Método 3: Cómo desactivar las notificaciones de grupo de Facebook en PC / Web

Para detener las notificaciones de un grupo de Facebook en particular usando PC / Web, siga los pasos a continuación.

1) Inicie sesión en su cuenta de Facebook en su PC.

2) A continuación, toque el icono desplegable en la parte superior derecha y luego haga clic en Configuración como se muestra en la imagen.

3) Después de esto, busque la opción Notificaciones en el panel izquierdo y haga clic en ella. Esto abrirá la configuración de notificaciones a la derecha. Haga clic en Editar  junto a En Facebook como se muestra en la imagen a continuación.

4) Ahora desplácese hacia abajo y busque la actividad de Grupos y haga clic en Editar.

5) El paso anterior abrirá una ventana que tendrá todos los grupos de Facebook a los que se ha unido.

6) En cada grupo, encontrará un menú desplegable con una lista de opciones. Haga clic en él y luego elija Desactivado para desactivar las notificaciones para ese grupo en particular.

5. Cómo personalizar la configuración de notificación de la página de Facebook

Como muchos de los usuarios de Facebook están conectados a una gran cantidad de páginas de Facebook , es difícil administrar y buscar todas las notificaciones de las páginas. Algunos usuarios se molestan mientras muchos usuarios quieren recibir todas las notificaciones de una página específica de Facebook en sus dispositivos iPhone y Android. Como puede detener las notificaciones de grupo de Facebook, de manera similar para dejar de recibir notificaciones o para persona

Deja un comentario