Cómo activar / desactivar las notificaciones push de Twitter para un usuario específico

Twitter es una de las mejores plataformas de redes sociales con más de 500 millones de tweets enviados por día. Debido a esto, tendemos a perdernos los Tweets, Retweets de nuestras cuentas favoritas, ya que está inundado por una gran cantidad de tweets de otras cuentas seguidas. Siempre puede silenciar las cuentas para filtrar sus noticias hasta cierto punto. ¿Pero no cree que hubiera sido muy útil si pudiera habilitar las notificaciones para una cuenta en particular? Bueno, que no conozca la configuración en la aplicación de Twitter no significa que no esté presente. Para informarle sobre la misma configuración, estamos aquí con este tutorial. Aquí aprenderá cómo activar / desactivar las notificaciones push de Twitter para un usuario específico en iOS y Android.

Reciba una notificación cuando alguien tuitee o retuitee

Activar las notificaciones para una cuenta en particular le permitirá recibir notificaciones automáticas de sus tweets / retweets en un teléfono inteligente. De esta manera, puede estar al tanto de las actualizaciones de las cuentas deseadas.

El procedimiento y las capturas de pantalla que se utilizan aquí son de la aplicación de Twitter para iOS, pero el método sigue siendo el mismo para la aplicación de Android también con cambios mínimos (después de la reciente actualización de la aplicación de Twitter para iOS, tiene casi la misma ubicación de opciones que la aplicación de Android).

1. Inicie la aplicación Twitter y toque su foto de perfil en la esquina superior izquierda. Seleccione Configuración y privacidad en el menú emergente.

2. Ahora, toque Notificaciones.

3. Seleccione Notificaciones push en Notificaciones.

4. A continuación, toque en Tweets y active el interruptor de Tweets.

5. Una vez que haya activado los Tweets en las notificaciones automáticas, vuelva a la pantalla de inicio. Busque el usuario para el que desea activar la notificación y visite su pantalla de perfil.

6. Debajo del perfil de Twitter de alguien, toque el ícono de campana (notificación) y seleccione Todos los tweets de las opciones que aparecen en la parte inferior.

En la aplicación de Android, toque el ícono de notificación y luego marque la casilla de Notificaciones de la cuenta para obtener la opción Todos los tweets.

Con esto, comenzará a recibir notificaciones automáticas de tweets y retweets de la cuenta anterior. Los usuarios no se darán cuenta si activa las notificaciones automáticas para ellos.

Notificaciones automáticas para Tweet y Retweet de un usuario específico

Tenga en cuenta que estas son notificaciones push solo para dispositivos móviles, por lo que no aparecerán en la pestaña Notificaciones de su cuenta de Twitter .

Del mismo modo, puede habilitar notificaciones para otras cuentas especiales.

Lea también :  Cómo activar / desactivar la verificación de inicio de sesión de Twitter

Habilitar notificaciones móviles desde el sitio web

Si ha habilitado la opción Tweets en la configuración de notificaciones push en la aplicación, también puede activar las notificaciones para ciertas cuentas desde el sitio web de Twitter.

Para ello, visite el perfil de usuario deseado en el sitio web. Por supuesto, debe iniciar sesión en su cuenta. Debajo del perfil, haga clic en los 3 puntos junto al botón Siguiente y seleccione Activar notificaciones móviles .

Esto agregará al usuario a la lista de notificaciones push de Tweet. Puede confirmarlo en la aplicación desde su teléfono.

Puede deshabilitar las notificaciones push para cuentas particulares más adelante si es necesario. Así es cómo.

Deshabilitar las notificaciones push de Twitter para un usuario específico

Hay dos formas de lograrlo. Si desea desactivar las notificaciones para varias cuentas, mejor opte por la segunda opción y, para desactivarlas para un par de usuarios, puede utilizar el primer método.

Método 1

Visite el perfil de la persona deseada desde la aplicación de Twitter y toque el ícono de la campana, esta vez su fondo se llenará de color, lo que significa que las notificaciones están habilitadas. Seleccione Ninguno .

Para Android, toque el icono de la campana, toque la casilla Notificaciones de la cuenta marcada y seleccione Desactivado.

También es posible hacerlo desde el sitio web. Haga clic en los 3 puntos debajo del perfil del usuario en cuestión y seleccione Desactivar notificaciones móviles .

Método 2

Esto solo funciona en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android.

Inicie la aplicación Twitter> Toque su imagen en la parte superior izquierda> Configuración y privacidad> Notificaciones> Notificaciones push> Tweets.

Aquí puede ver la lista de personas para las que están activadas las notificaciones push. Toque el nombre del deseado y seleccione Ninguno.

Para Android, toque el nombre de la persona y luego toque el cuadro de notificaciones de la cuenta. Finalmente, seleccione Desactivado en la ventana emergente.

Del mismo modo, puede desactivar las notificaciones automáticas para otros usuarios.

Leer también :  Cómo ocultar los seguidores en Twitter

Esperamos que haya podido activar / desactivar las notificaciones push de Twitter para un usuario específico. Si este tutorial le resultó informativo, no olvide compartirlo en su plataforma de redes sociales favorita.

Deja un comentario