Cómo activar / desactivar TalkBack en Android

Los teléfonos inteligentes Android no solo son inteligentes por el hardware y todas las cosas que se pueden hacer con ellos. También son inteligentes porque permiten a las personas con baja visión o baja visión, una excelente manera de usar y explorar los dispositivos. Tienen una función incorporada de asistente de voz o TalkBack  . Con esto, los usuarios pueden obtener comentarios de audio para el contenido en la pantalla y otras opciones que están disponibles allí. De esta manera, a las personas con problemas de visión o con deficiencias visuales les resultará fácil utilizar el dispositivo.

Proporcionará retroalimentación de audio para cada parte de la pantalla que tocan, lo que lo convierte en un método confiable para usar teléfonos inteligentes. Ahora activar o encender el talkback en un dispositivo Android es realmente fácil, pero apagarlo puede ser un poco fuera de la caja ya que el dispositivo en modo talkback funciona de manera diferente a lo normal. Aquí le proporcionaremos los pasos necesarios para activar / desactivar el talkback en dispositivos Android.

Modo TalkBack / Asistente de voz

Hemos utilizado Samsung Galaxy S8 para demostrar cómo activar y desactivar talkback en dispositivos Android. Los pasos serán similares a todos los demás dispositivos Android, pero el término TalkBack puede diferir. En nuestro caso, es asistente de voz .

Activar TalkBack

  1. El modo TalkBack se puede activar fácilmente yendo al menú Configuración . Aquí navega y busca Accesibilidad y luego tócalo.
  2. Dentro del menú Accesibilidad, de las categorías dadas, seleccione Visión . Ahora podrás ver el Asistente de voz.  Selecciónelo.
  3. Aquí encienda el interruptor de palanca como se muestra en la imagen de la derecha arriba. Luego pedirá permiso y mostrará cómo funcionará. Toque Aceptar y habrá activado con éxito el intercomunicador en su dispositivo Android.

Es posible que algunos de los dispositivos no tengan un interruptor de palanca, en su lugar, habrá otra opción como Encendido / Apagado. El dispositivo funcionará de manera diferente en este modo. Por ejemplo, tendrá que tocar dos veces para seleccionar una opción en la pantalla, usar dos dedos para deslizar o navegar por las páginas y algunas otras. El dispositivo también le brindará tutoriales para usar el modo TalkBack correctamente. Recomendamos seguir el tutorial para comprender el uso con mayor claridad.

Desactivar TalkBack

Ahora que el dispositivo funciona de manera un poco diferente en el modo talkback, siga los pasos dados para apagarlo o desactivarlo.

  1. Para desbloquear el teléfono en modo talkback, deslice dos dedos por la pantalla de bloqueo. Luego proporcione el patrón o la contraseña para desbloquear su dispositivo si ha configurado alguno. Si tiene un código de acceso, toque dos veces en cada dígito / palabra para seleccionarlo.
  2. Ahora, use dos dedos  y deslice hacia abajo para abrir el panel de notificaciones. Aquí toque una vez en el icono de configuración. Esto marcará el icono de configuración. Ahora toque dos veces en el mismo icono o en cualquier lugar de la pantalla para abrir el menú de configuración.

Nota: En otros dispositivos, toque el ícono del cajón de aplicaciones una vez y cuando aparezca un cuadro en ese ícono, tóquelo dos veces para abrir la lista de aplicaciones. Ahora haga lo mismo para abrir el menú de configuración de la lista de aplicaciones.

3. De manera similar, abra el menú Accesibilidad tocando una vez y luego dos veces y acceda al menú Asistente de voz abriendo la opción requerida tocando dos veces .

4. Luego apague el interruptor de palanca de la misma manera, es decir, toque la opción y aparecerá un cuadro alrededor de esa opción, luego toque dos veces para abrir o aplicar la configuración deseada. Luego seleccione Aceptar en el menú emergente y se apagará.

Lea también:  Cómo cambiar la configuración de DNS en Android

Terminando

Con los pasos dados, puede activar y desactivar fácilmente la función TalkBack o asistente de voz en sus dispositivos Android. Recuerde, su teléfono inteligente funcionará de manera inusual en el modo TalkBack, por lo que se recomienda seguir el tutorial que brinda el dispositivo después de activarlo.

Deja un comentario